Ángulo de giro.

Avisos
Vaciar todo

Ángulo de giro.

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,082 Visitas
(@PAU_88D)
Respuestas: 0

Hola de nuevo, soy más pesado que las moscas con mis dudas!
El caso es que al girar a la derecha, mi Land "gira más" que cuando giro a izquierdas.
Me explico; hay bastantes más vueltas de volante a derechas que a izquierdas, lo cual me ha llevado alguna vez a tener que maniobrar marcha atrás en alguna bocacalle o algún camino.
Hace tiempo leí que hay unos "topes" detrás de las ruedas para limitar el ángulo de giro, ¿dónde están exactamente?
¿Cuál tengo que tocar para ganar giro a izquierdas? Es que no sé si el límite lo pone el tope de la rueda izquierda o el de la derecha!
Gracias!

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

En las bridas que unen las bolas cromadas al eje hay en uno de los tornillos de cada brida, atornillado una especie de escuadra que hace tope sobre un tornillo de los que sujetan el reten grande al carter de la mangueta, ese tornillo es mas largo que los demas y lleva una tuerca para retenerne. Para que gire mas a la izquierda, tendras que tocar el tope de la rueda iquierda ya que en los giros, al lao que gires, gira mas la rueda interior que la exterior.

(@Solrac S-II-A)

El mio tiene de angulo de giro 360º y me quedo pal mismo lado....

En serio. el tope para el lado izq. esta en la rueda derecha y al reves, lo mejor es que se los quites y si no tocan las ruedas en ningun lado mejor, si tocan regulalos hasta el minimo, te mejora un monton el radio de giro.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

No tengo tan claro que sea ese tu problema. Es posible que el problema esté en la caja de la caña de dirección y que la leva no esté en su sitio y al estar desplazada tengas mas recorrido hacia un lado que hacia el otro.
Un saludo

ResponderCitar
(@PAU_88D)

Ok, gracias, lo primero a comprobar es que realmente sean los topes, en este caso el de la rueda derecha, que sería el que me está "jorobando" el giro a izquierdas.
Acalzada, ¿cómo compruebo esto otro que tú me comentas?

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Pues puedes quitar la biele que sale de la caja de la direccion poniendo el coche conlas ruedas rectar , si quieras marcas con algo la posicion de la bieleta respecto al eje que sale de la caja, Quitas la tuerca y quitas la bieleta te montas y giras el volante a tope y cuentas las vueltas hasta el otro tope y las divides entre dos que es donde la caja esta en posicion de (RUEDAS RECTAS). ¿ entiendes?

ResponderCitar
Compartir: