Forum
Cambio de embrague en series IV
Mi landy es un santana 2.5B DC.
Pue eso como ya llevo bastante tiempo con el embrague tocado, me gustaria cambiarlo. Pero el mecanico al que llevo normalmente mi coche me dijo que el pide los embragues Barcelona (ESTANFI, supongo). Y que hay dos marcas de embrague, VALEO y LUCA creo que me ha dicho, el mejor es el LUCA segun el. Pero el caso es que me pide por cambiar el embrague y la orquilla del embrage (Que no se lo que es eso) unos 600 euros.
Y ahora las preguntas para los foreros:
Como hago para cambiarlo?
La caja de cambios tiene como unos protectores debajo. Entonces la caja de cambios se saca hacia dentro del vehiculo o por debajo¿?
Si alguien tiene fotos para enseñarme se lo agradecería y si alguien tiene la referencia del embrase ese pues tambien se lo agradecería.
Expicadme como hacer para ahorrarme algo de esos 600 euros del taller.
Gracias y un saludo
Siempre es recomendable si no lo has hecho nunca en ningún coche, tener a alguien ayudándote que sepa de que va...
La caja en tu coche, sale por abajo retirando un travesaño desmontable al que está cogida. También tendrás que quitar las tapas interiores del suelo de pilotoy copiloto, envolvente del cambio, para poder soltar los tornillos superiores de las campana del cambio...
Anda, espérate, que acabo de leer que es un B...
Osea que no llevas la LT85... Tiene 4 marchas o 5 tu cambio...? Tienes una palanca con bola amarilla y otra con bola roja para meter tracción y cortas?
Dinos algo, anda...
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Oscar,creo recordar que vives en Santiago,no??
Si es asi yo estoy trabajando por las noches en la estacion de trenes,tambien estoy algunas tardes,
Si quieres te puedo decir como cambiarlo tu,
Mi movil es 680 171 446 y si no entras en la estacion por la parte de atras,por la zona de cargas y le preguntas a alguno de los que estan montando la catenaria por el mecanico
Un saludo
Gracias CHEMINA por tu ayuda. Seguramente me tengas que hechar una mano. Pero todavía no es para hoy, solo que me quiero ir informando y viendo que embrague es el mejor. Tu que embrague me aconsejas?? De todas formas en esta semana que viene pasaré por la estacion para hablar contigo y conocernos. Muchas gracias.
P.D: El mio es el que tiene 5 marchas y para poner la tracción y la reductora tiene una palanca verde detras de la palanca de cambios. Solo tiene dos palancas; Una es la de las velocidades y otra para poner la traccion y la reductora en una sola.
Un saludo
Pues cuando quieras,ya tienes mi movil,es mas ahora estoy cerca de Carballino pero en un par de horas si todo va segun lo previsto estare en Santiago
Un saludo
la verdad que el cambio no tiene misterio alguno, saber poner el embrague, to le corte el primario a una caja rota y con ese trozo centro los discos, y luego a meterla, discos nuevos 90 eruritos el juego completo, te ahorras una pasta