Forum
Ahora una pregunta sobre llantas
Las llantas que compraís en Paddock, normalmente son las 7x16, pero ¿alguien ha comprado y montado 8x16 e incluso 10x16?, ya sé que habria que homologar, pero me gustaría ver alguna foto de series con estas llantas si es posible. ¿Que inconvenientes existen con llantas de 8 o de 10?
Gracias anticipadas.
Pues que tendrías que montar un neumático tan ancho que no podrías mover el coche, además te sobresaldrían las ruedas por el lateral del coche y llevarías más ancho de vías del permitido, es decir, no pasarías la itv a no ser que lo homologaras.
Yo llevo unas 235/85 con llanta 7x16 y puede justo con ellas.
Yo pregunto.
Teniendo en cuenta que la mayoria de los series tienen mas de 30 años, que tienen 65 caballos y que su rueda original parece de bici ¿no está perdiendo las pocas prestaciones que tiene solo con mover esas ruedas?
A mi tambien me parece una barbaridad meter semejantes ruedones, pero aun asi se hace (y quedna bonitos, que leche), mirad la pickup de jgalvez con unas 33/12,5x15:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=61136.0

yo llevo de 8" con ruedas 235 equivalentes a 7,5 y ni he tenido que meter ruedas enormes ni nada, la diferencia estetica es bestial y el aumento de anchura entra dentro de los permitido y en un series no creo que ni con las de 10" salgas de las aletas.
las compre en paddock y perfectas contentisimo.
Mira un pos de hace poco de fotillos cambiando las ballestas
a mi personalmente las ruedas grandes no me gustan, las veo poco practicas, dan problemas ( ITv, potencia, palieres, roces ) no se....la 7.50 es una medida que considero buena, practica y ( personalmente ) bonita para series y defender una 235 quizas ( en defender )....pero mas no se lo veo como el patrol "top line" arrastrar goma para nada
mi santanita va con 205r16 y no creo que agradeciera a sus 36 años arrastrar unas gomas como las de la foto, que ademas dicho sea de paso con placa de VH ::)
yo llevo de 8" con ruedas 235 equivalentes a 7,5 y ni he tenido que meter ruedas enormes ni nada, la diferencia estetica es bestial y el aumento de anchura entra dentro de los permitido y en un series no creo que ni con las de 10" salgas de las aletas.
las compre en paddock y perfectas contentisimo.
Mira un pos de hace poco de fotillos cambiando las ballestas
Las mías son 7x16 con 235 y sobresalen un centímetro de las aletas... Con las de 10" ni te cuento.
Uns aludo.