Forum
cambio correa distribucion 2.5
Le he cambiado la correa de distribución ....es la primera vez ::) ::) ::) yo valiente....

Lo ajuste lo maximo k pude 8) pero parecia k la bomba estaba medio diente adelantada ::) ::)...lo deje haber k tal...arranca perfecto y el sonido me parece perfecto...y no saca nada de humo a relati...vamos perfecto y funcionaba 8) 8)...cuando lo sake para provarlo...sin apenas acelerar y bajando no saca nada de humo PERO cuando acelero saca humo blanco y parece k no tiene fuerza...
CREEIS K ESE MEDIO DIENTE DE LA CORREA SEA EL CULPABLE.???
Estara la bomba adelantada???
Es bomba horizontal como se regula???
Creo que esa es la causa del problema. Es más, en la foto parece que es un diente y no medio. La prueba la tienes en que, si antes iba bien y ahora no... ya sabes. Imagino que habrás respetado los pares de apriete y demás cosas ;D
Opino como Iesus87, por las fotos parece que está pasada un diente no solo en la bomba pues diria que las dos marcas que se ven no coinciden. Yo volvería a centrar todo, calarlo de nuevo, poner la correa y una vez montada antes de tapar nada dfarle un par de vueltas al motor a mano para ver que vuelve a coincidir todo.
Saludos
Ok...entendido soltare todo y volvere a colocar bien la correa...asi se aprende...
La posicion de la camara engaña ::) ::) pero no estaba la bomba exacta...bueno haber si a la segunda es la vencida...
Un saludo
Jordi ha dado un dato interesante, antes de darle al arranque es conveniente siempre darle un par de vueltas a mano para ver si todo gira como es debido. Es algo que te puede ahorrar dinero y disgustos. Si has puesto la correa que corresponde, debería quedar todas las marcas perfectamente alineadas. Creo que todavía guardo las referencias del recambio adecuado, si lo necesitas avisa. Ánimo y paciencia.
Hola...la correa creo que es la correcta...conte los dientes de la nueva y la vieja y coincidían,creo que 128???La desmonto el cuñao y comento que estaba estirada...pero como andaba perfecto el motor,le comente que marcaria en la posición que estaban los piñones antes de soltar,me fie mas de las marcas marcadas que en las del motor...las marcas amarillas coinciden,pero los puntos no tanto el de la bomba estaba un poco desplazado,la correa la monte yo...me comento que le diera un par de vueltas pero se me paso...asi que mea culpa...ya he dado un par de vueltas con el land y se me ha quitado esa cosa de no poder andarlo...ahora a desmontar toca otra vez...asi se aprende...
La verdad que a relati o sin apenas acelerar no saca humo,asi que me di unas pequeñas vueltas,en largas le costaba andar parecía perezoso,en costas en 3 andaba bien sin apenas acelerar y al acelerar humeaba y no tiraba como debía...tiene que ser la correa que no la coloque bien...ya lo tengo preparado para soltarlo de nuevo...ahora a sacar un poco de tiempo y me pongo con ello.
UN SALUDO
HOLA...solucionado he colocado la correa como marcan los tres puntos y no saca nada de humo...nada nada...un poco cuando se acelera de golpe negro pero eso es normal...reteniendo tampoco humea...asi que como he leído por el foro una posibilidad muy clara del humo es que la correa se estire y este fuera de punto...lo que se aprende ;D ;D ;D
Me alegro que solo haya sido ese el problema, la siguiente vez que la cambies verás que rápido sale ;D