Forum
Cambiar asientos delanteros 1+2 (banqueta) por 3 independientes
Buenos dias compañeros.
Estoy dandole un repaso al nuevo land y como siempre en nuestros cacharros el tema recurrente de los asientos.
La pregunta es clara, es un 109" cabina caja ¿puede cambiarse la configuracion de asientos original de conductor+banqueta por tres asientos independientes? Los tipicos que vemos en tantos recambistas por internet.
En la itv no creo que se metan pues siguen siendo tres plazas, pero a nivel de instalarlos... ¿El central lleva una guia como los exteriores? ¿Solo lleva unos soportes para apoyarlo? ¿Alguien que los haya montado podria medirme el ancho del asiento central?
Cualquier ayuda sera bienvenida.
Gracias. 😉
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Buenos días, creo recordar que el central lleva mas que unas guias unos anclajes para la base y el respaldo. Supongo que cogiendo todo de un desguace no hay problema para montarlos ya que las medidas de la base son las mismas para todos.
Cuidado con la itv porque cuando yo tenía el 109 una vez me salieron con que llevaba 10 asientos y el vehiculo era 9 plazas (siendo un 5 puertas y habiendo salido así de fábrica). Por suerte el chico se enrolló y no tube problemas pero ..... ya sabemos que si quieren buscarlos los encuentran.
Saludos
Buenos días, creo recordar que el central lleva mas que unas guias unos anclajes para la base y el respaldo. Supongo que cogiendo todo de un desguace no hay problema para montarlos ya que las medidas de la base son las mismas para todos.
Correcto. Los asientos de tres plazas tienen su guías específicas y las del asiento central forman parte de las dos guias de los asientos laterales. El respado tiene su soporte "dos agujeros" y la base va encajada sin más.
Yo he sustituido los asientos por unos de un Defender que encajan perfectamente en los agujeros por lo que en teoría no te pueden decir nada en la ITV, al ser de Land Rover y no cambiar el sistema de anclaje. El problema que tengo es el asiento central que todavía no sé como solucionarlo. No he probado a ponerle las guias antiguas y ver cómo encaja aun. Y todavía no he pasado la ITV.
La diferencia es brutal en cuanto a comodidad, particularmente los asientos de los últimos Defender, que aunque quedan un poco justos por la anchura del repaldo, son infinitamente más confortables.
Hay quien le pone fundas a los asientos para despistar todavía más.
Gracias compañeros, echare un vistacillo por el desguace peroooo... que pocos quedan ya por lo menos por el sur. Si alguien tuviese alguna foto de las bases sin asientos seria estupendo para hacerme a la idea, mi otro land lleva solo dos delante y no puedo guiarme mucho con el.
No creo que haya problemas en la ITV pues la ficha tecnica pone 3 plazas solo, que importa si son en una banqueta o independientes... digo yo.
Gracias.
Muchisimas gracias Red110 por esas dos fotos tan esclarecedoras, ahora si me hago una idea de la disposicion de las guias y soportes.
Respecto al foro, para responder rapido y consultarlo uso la aplicacion Tapatalk, en cambio para subir fotos siempre lo hago con el pc y generalmente no tengo problemas.
Gracias de nuevo!
El sistema original no era así, pero los asientos se movían constantemente. Esas guías me las puso hace años Juan Jesús (con dos listones correspondientes bajo el asiento) y perfecto, las banquetas quedan absolutamente inmóviles 🙂
Gracias compañeros, echare un vistacillo por el desguace peroooo... que pocos quedan ya por lo menos por el sur.
Pocos no, poquísimos. Dime de que zona eres y a lo mejor te puedo ayudar. He estado buscando piezas recientemente por la mitad de los desguaces del sur y tengo mas o menos localizados algunos.
Es una pena. Hace diez años raro era el descguace que no tuviera uno o dos Land Rover. Ahora casi todos te dicen "no tengo nada de eso"
para que no se moviesen como dice red 110 los land rovers venian con unas escuadras y asi se evitaba que el asiento fuese hacia adelante.
Gracias compañeros, echare un vistacillo por el desguace peroooo... que pocos quedan ya por lo menos por el sur.
Pocos no, poquísimos. Dime de que zona eres y a lo mejor te puedo ayudar. He estado buscando piezas recientemente por la mitad de los desguaces del sur y tengo mas o menos localizados algunos.
Es una pena. Hace diez años raro era el descguace que no tuviera uno o dos Land Rover. Ahora casi todos te dicen "no tengo nada de eso"
Hola Feder, pues soy de Malaga, la verdad es que en los desguaces de por aqui es bastante dificil encontrar algo y si lo hay esta totalmente canibalizado ya, los medio buenos cruzan el estrecho y desaparecen.
Gracias a todos los compañeros por las aportaciones, ya tengo una idea bastante clara de lo que necesito, por suerte estos coches son tan sencillos que se puede adaptar o fabricar cualquier cosa con imaginacion y algo de maña.
Saludos!
Hola Feder, pues soy de Malaga, la verdad es que en los desguaces de por aqui es bastante dificil encontrar algo y si lo hay esta totalmente canibalizado ya, los medio buenos cruzan el estrecho y desaparecen.
Gracias a todos los compañeros por las aportaciones, ya tengo una idea bastante clara de lo que necesito, por suerte estos coches son tan sencillos que se puede adaptar o fabricar cualquier cosa con imaginacion y algo de maña.
Saludos!
Si quieres las guías te las regalo, tendrás que venir a casa a desmontarlas.
Saludos
aqui en sevilla tengo localizados un par de desguaces en los q todavia queda algo de land rover, si algun dia pasas por la capital....
En Desguace Hermanos González había un par de Santanas el mes pasado ( 952 17 37 04 )
Muchisimas gracias a todos 😀
¡LSmalaga te tomo la palabra! De que zona eres?
Muchisimas gracias a todos 😀
¡LSmalaga te tomo la palabra! De que zona eres?
Pues claro para eso te lo he dicho ;D ;D. Estoy en Cartama. Mi correo es jose.slotero arroba gmail.com
Saludos