Forum
calenton en cazorla
hola buenas noches aller sali apasar el dia con la familia a bugarra un pueblo de aqui de valencia pues eso que me pego un calenton que se paro y todo la luz verde de aceite se quedo encendida i no se apagaba se calento por falta de agua en el radiador llo lo revise antes de salir mide el aceite estava ok vi que la botella de agua del espansor estava llena i no mide el radidor es normal quela botella tenga agua y el radidor no aparte de no llevar agua pille una carretera que es suvida todo el rato y ahi fue la gota que colmo el vaso pues como lla e dicho se paro en una curva reducieno llo lla para padar que estava la temperatura atope abri el capot y la poca agua que tenia el radidor la estava escupiendo por el tapon irviendo le puse agua aprox 10 l lo arranque y se puso a vajar la temperatura y a simple vista no paso nada mas
puede haverle pasado algo
puedes haber doblado la culata, mira durante un tiempo el consumo de aceite, el agua, la temperatura y comprueba que la bomba de agua este bien y no tenga fugas. ya nos diras.
Puede que rompiese solo la junta y no dobles la culata.
Mira que no se junte el agua el aceite y controla que no cojan presión los manguitos del agua.
Espero que no sea nada.
Saludos
Si tenías la botella expansora llena, ya tenías que haber sospechado algo! Al apagar el coche los días previos, ¿no oías como un borboteo? Lo que te ha pasado es que ya tenías la junta de culata tocada de antes, y pasaba presión de los cilindros al circuito de refrigeración, con lo que ese aire que pasaba te iba tirando fuera el agua por la botella, hasta que el radiador se ha vaciado.
Seguramente al abrir el radiador éste estaba presurizado, ¿verdad?
Si no has andado mucho "al rojo", igual la culata se salva, pero de momento te va a tocar levantarla y llevarla a comprobar y seguramente a aplanar. Luego es fácil, sólo hay que poner la junta nueva y apretar todo con su par correspondiente.
Una junta de culata en mal estado siempre avisa, o bien el coche te consume mucha agua, o mucho aceite, etc. Revisando periódicamente la botella de expansión, por si vemos aceite flotando en el agua, o mirando si hay "mayonesa" en tapón de llenado de aceite, o algo tan simple como ver que la botella expansora ha echado "barro" al vano motor, nos podemos ahorrar más de un disgusto.
Totalmente de acuerdo con PAU_88D solo un detalle, cambia los tornillos de la culata por unos nuevos y buenos, para rizar el rizo repasa las roscas con el macho correspondiente y las dejas limpitas.
Suerte!!
Ahí, ahí, Marcial!
Los tornillos de las culatas SIEMPRE nuevos, al ponerlos se "estiran" al apretarlos, y pierden fuerza, con lo que es muy fácil que se te parta uno. Y si sobresale se puede sacar bien, pero si se rompe dentro de la rosca, las pasarás canutas para sacar el trozo!
Las roscas deben estar limpias, pero no se debe echarles aceite lubricante ni nada líquido, porque crearía compresión en el hueco al ir apretando el tornillo, y falsearía el par de apriete.
haver si esta semana le doy un vistazo lo que si esta roto que no cierra bien es el tapon de llenado del radiador ese que es de metal que cierra a medio giro le revisade todo esta semana
Hola:
Aprovechando este hilo y como viene al caso, quiero preguntar una duda.
¿El tapón del vaso de expansión cierra hermético o debe tener un agujero? Es que en mi coche no había tapón y le he puesto uno con una junta para que cierre hermético; pero el otro día en un desguace he cogido uno que tenía un agujero arriba. De ahí mi duda.
Gracias y saludos
Javier
A mi entender, y en todos los coches que he tenido iba así, ese tapón tiene que tener por dónde dejar escapar la presión.
La función del vaso expansor es acoger el agua que el radiador le manda cuando se calienta mucho (el agua se expande), y luego recogerla por sifón cuando la vuelve a necesitar. Si el vaso está lleno de aire, le llega el agua, y ese aire no se puede escapar, pues... reventaría. Por eso los vasos tienen marca de nivel y no hay que llenarlos al máximo.
En mi land el tapón del vaso es de plástico y lleva una rajita en el centro. Y en mi primer coche, un Simca 1200, el vaso era de cristal! Imagínate la que se podría haber liado si hubiera pillado presión interior y no hubiera podido echarla fuera!
El mio, tiene una manguera de rebose a la calle...
Todavia no entiendo el radiador del santana, no es como mi turimso que es un circuito cerrado, el agua entra al vaso expasor ( con cierre con valvula) y lueho otra vez al radiador y ves circular el agua...
en el santa el radiador esta lleno y el tapon con valvula esta en el radiador, sale una manguera aun deposito con cierre no hermetico de plastico y este vaso, tiene una manguera que va junto a la puntera del chasis al suelo....
P.D el mio es un serie 3 no un cazorla, tortuga nos hemos pisado... sorry
Saludos.
El tapon del radiador debe cerrar hermetico, pero cierra con un muelle, que en caso de sobrepresion deja salir la presion sobrante al exterior.
