Calentadores y sus ...

Avisos
Vaciar todo

Calentadores y sus problemas

16 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,265 Visitas
(@lobato76)
Respuestas: 246
Topic starter  

Buenos dias:

Tengo un problema con los calentadores.
Originalmente en el esquema electrico de mi coche..un serie 3 del 83, viene sin rele.
Mi coche, sin embargo cuando lo compre, si que lo llevaba.
Despues de cambiar los calentadores por otros nuevos, ya que estaban rotos, veo que no llega corriente al rele.
Compruebo el relé, y está bien. Le meto corriente desde positivo y acciona, con su particular "CLAC" y veo que la resistencia se pone al rojo vivo.

¿Es normal que la resistencia se ponga incandescente?. Ante la duda, paré por si la achicharraba y en este punto estoy.
No pude ver si con la resistencia al rojo llegaba corriente a los nuevos calentadores.

Ademas, el testigo del cuadro, no se enciende, y segun el esquema, va en paralelo con la resistencia.

Tambien he visto, en un santana 6 cilindros del 78, que NO lleva resistencia, y el positivo "gordo" del rele de calentadores va directo a los calentadores, sin pasar por la resistencia...porque no la lleva...o quizás, porque lleva otro sistema.

Si no pongo resistencia...¿Como conecto el testigo del cuadro?

¿Puedo poner el rele conectado sin la resistencia?
¿Alguien me puede orientar?. Muchas gracias.

(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Según entiendo tu coche monta los calentadores originales , es decir los de 1.7v que tienen la punta en espiral, si son estos tienes que montar resistencia si o si, de lo contrario  los quemaras.
Comprueba la bombilla a ver.....

En cuanto al 6 cilindros no montara resistencia porque al ir conectados en serie como en el 4 cilindros la suma de los 6 calentadores soportan los 12v directos de la batería.

A ver si me explico....

- En un 4 cilindros la suma de los calentadores es de 1,7v x 4 calentadores son 6.8v y por lo tanto necesita la resistencia.
- En un 6 cilindros la suma es de 1.7v x 6 calentadores son 10.2v soportando los 12v directos.

Vamos..... no he visto nunca un 6 cilindros pero imagino que sera así.

Un saludo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

yo intentaría volver al esquema original pero mopntado todo bien limpito y mantenido.

Mi viejo y asmatico 2.25D no ha dejado de arrancar nunca.

ResponderCitar
(@lobato76)
Topic starter  

Tiene su lógica lo de la resistencia.

Lo que me choca es que se ponga al rojo vivo. ¿a alguien le pasa?.

¿Sabe alguien de cuanto es esa resistencia?

Veré lo de la lampara, que me consta que es fuente de muchos problemas.

Gracias a los dos.

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Los 6 cilindros llevan en el interior, en la consola central una resistencia, algo parecido al tapón de un salero, por así decirlo, esa es la que se queda con los voltios de sobra, y tu ves como se va calentando, como si fuera un testigo.

Como has conectado los calentadores? tiene que ir un terminal a cada lado del aislante blanco (porcelana), si tienes los dos terminales juntos, has hecho un corto a masa y por eso se pone incandescente, se esta comiendo los 12v ella sola.

En cuanto al relé, tendrás que seguir el cable de la bobina, ver de donde viene.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Ya se algo mas... 😉 imagino que en el caso del 6 cilindros sera una resistencia mínima, no creo que se quemaran los calentadores directos a batería...estamos hablando de 0,3v extra por calentador.
Pero como decía aquel...si la monta por algo sera.... ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Los 6 cilindros llevan una antorcha dentro del habitaculo en la columna central que se pone al rojo cuando calientas...........................

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Como los Mercedes , colas?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@lunasol111)

Y los Jeep Comando, que literalmente es una antorcha.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lobato76)
Topic starter  

Los 6 cilindros llevan en el interior, en la consola central una resistencia, algo parecido al tapón de un salero, por así decirlo, esa es la que se queda con los voltios de sobra, y tu ves como se va calentando, como si fuera un testigo.

Como has conectado los calentadores? tiene que ir un terminal a cada lado del aislante blanco (porcelana), si tienes los dos terminales juntos, has hecho un corto a masa y por eso se pone incandescente, se esta comiendo los 12v ella sola.

En cuanto al relé, tendrás que seguir el cable de la bobina, ver de donde viene.

Efectivamente el 6 cilindros que os comente lleva esa resistencia en el interior..la resistencia "salero" le podemos llamar.
Mis calentadores estan bien conectados..cables aislados entre la porcelana..pero me sigue chocando que la resistencia se ponga tan al rojo vivo. Esta tarde compruebo luz del salicadero y veremos a ver que pasa.

Decir que en el 6 cilindros, conforme mides voltaje desde el 6 al 1 el voltaje va disminuyendo....cosas de conectarlos en serie..imagino.

Gracias a todos

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

a veces los cables, si están viejos, aumentan la resistencia, los terminales se desgastan por la vibración en su unión con el cable etc un buen saneado de todo es barato y efectivo,.

Una resistencia es eso...ponerse al rojo y calentita para hacer "resistencia" valga la redundancia.  😉

la mía no se si se pone mucho o poco, la verdad  ;D pero arranca.

ResponderCitar
(@lobato76)
Topic starter  

Solucionado.

Dos calentadores quemados...de BRITPARTS.por cierto.

Resistencia comprobada y a la  lampara del cuadro no le llegaba corriente.

Gracias a todos.

ResponderCitar
(@Gusanator)
Respuestas: 368

Mi 109 es mas o menos de la misma fecha y tambien lleva relé, los calentadores de britpart son horrorosos, estubimos comprobando uno a uno y todos ivan y dejaban de ir a su antojo, si estirabas del borne funcionaban si lo apretabas dejaban de hacerlo... en fin una porqueria. Al final conversion a 12v y solucionado

ResponderCitar
(@lobato76)
Topic starter  

Mi 109 es mas o menos de la misma fecha y tambien lleva relé, los calentadores de britpart son horrorosos, estubimos comprobando uno a uno y todos ivan y dejaban de ir a su antojo, si estirabas del borne funcionaban si lo apretabas dejaban de hacerlo... en fin una porqueria. Al final conversion a 12v y solucionado

¿Puedes explicarme como hiciste esa conversion? Me interesa. Gracias

ResponderCitar
(@Gusanator)
Respuestas: 368

Es muy facil comprando el kit de transformación que venden en muchas páginas, solo hay que cambiar los calentadores por los de 12v y conectarlos en paralelo con el cableado que te proporcionan, estos calentadores hacen masa con el bloque, no hay que desmontar nada mas , ni resistencia ni relé y la mejora es muy grande.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: