Calentadores "de bo...

Avisos
Vaciar todo

Calentadores "de botón"

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
964 Visitas
(@PAU_88)
Respuestas: 0

Hola!

Siguiendo con el rosario de "putadillas" que me va haciendo el Landy, hace unos días dejó de funcionar el sistema de calentadores, con lo que arrancar en frio es una odisea para la batería, el motor de arranque y mi paciencia.

Revisados los cuatro calentadores, estos están bien, así que el anterior dueño llegó a la conclusión de que debe ser "el automático" que manda corriente a los calentadores cuando se acciona la llave, ya que al darle suena el "clank" del relé pero no llega corriente a estos. Como solución provisional hasta que me consiga uno, ayer conectamos dos cables a los dos "bornes" (dos tuercas gordas que sujetan los cables) del automático, y los pasamos hacia dentro. Ahora lo que hago es unir las puntas y entonces pasa corriente a los calentadores.

El caso es que me comentó que había dueños de landys que habían hecho esta instalación "definitiva", es decir, que habían pasado cables del grosor adecuado y habían colocado dentro un interruptor, que mantienen pulsado durante el tiempo que se estime necesario para calentar, ya que no era el primer automático jodido que veía. ¿Esto es así de simple? ¿Es bueno/malo/regular o simplemente no tiene consecuencias? Es que si es tan sencillo y no pasa nada, hoy mismo me lo hago yo y me olvido del tema del automático!

Peasso ladrillo me ha salido... uf...

(@LUIS H)
Respuestas: 192

Pau :
Si lo que te falla es la llave de contacto que deja pasar corriente cuando la giras, esto es un simple mecanismo que la única diferencia al pulsador es que lleva una "llave de seguridad" para que no te lo arranquen. Si pones un pulsador, hace la misma función y te olvidas de la llave. Averigua que sea un pulsador que te aguante el amperaje, no pongas uno de casitas de muñecas. Para arrancar el mío ( que todavía lleva la llave ) en frio lo aguanto entre 15 y 20 segundos para no quemar los calentadores. Si no arranca le doy otra dosis. Mas vale pecar de escasez que de exceso. Luego en caliente, unos 5 segunditos o incluso directamente y sin problemas.

Luis

Luis

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Haber os comento mi caso: Yo en mi 109 serie III 1975, cuando le compre la corriente que pasa por los calentadores pasaba por la llave de contacto, esto a la larga provoca fogueos, y malos contactos como te esta pasando a ti PAU_88 pero con el relé. Yo pondria un relé mas grande. Yo he puesto un rele de 90 amperios para alimentar los calentadores y de momento nunca he tenido problema. Le tengo puesto justo al lado de la resistencia del mamparo.Yo haria instalacion nueva de arranque y calentadores, que tu land lo agradecera. Os pongo fotos de lo mio

El rele con los cables azules de 6 mm de seccion, cambie los gordos del motor de arranque y los de los calentadores.

ResponderCitar
(@josepo)
Respuestas: 0

saludos, sois muy buenos,mi LR88 no tiene rele para los calentadores, va del contacto ala luz naranja y de hay ha una especie de muelle, pero me arranca bien eso si tengo que estar un minuto accionandole la llave sino no me arranca y aun itodo le cuesta un poco.osea que segun veo hay que poner un rele para que arranque antes? saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

No haber lo que te hace el relé es evitar que toda la intensidad de unos 70 A pase por la llave de contacto. De esta manera por la llave de contacto solo pasa el consumo que tenga la bombina del rele, una intensidad muy pequeña. Si tarda bastante en calentar cambia todo el cableado o lija conexiones. Los cables con los años, se deterioran y tiene mas resistencia electrica

ResponderCitar
Compartir: