Forum
Caja de cambios
Hola mi 88 me hace un ruido metalico solo cuando el coche va en cuarta a velocidad alta, vamos a 70/80, el ruido proviene de la caja de cambios. Alguien sabe a que puede deberse? No tengo mucha idea pero creo q puede ser algo de la cuarta o la trasfer. Me da miedo llevarle al taller sin identificar el problema pq supongo que me meto en un jardín curioso. Gracias
Todas las cajas de 4 velocidades ( tanto sincronizadas como sin sincronizar) tienen un ruido caracerístico en directa. Otra cosa es que ese ruido haya aumentado (yo tengo un Serie 3 en el que ese ruido es insoportable, pero así lleva muchos años...).
Saludos.
los ruidos en los land son algo con lo que no hay que obsesionarse demasiado. El mío de vez en cuando en 2ª hace un ruido metálico y salta la marcha, es algo que me trae loco pero que se solucionará cuando haga embrague y cambie de caja.
Saludos.
Sabéis si es muy complicado abrir la caja? Tengo el despiece completo pero no estoy muy convencido de hacerlo yo. He estado mirando cajas de segunda mano pero es imposible tener garantía de que estén mejor q la mía.
Saludos.
Abrir una caja es sencillo, el problema viene al montarla y que encima funcione. Ahora en serio, dicen que son cajas muy sencillas. Con el despiece y fotos no deberas tener problemas. Mucho cuidado con los anillos donde encajan las horquillas selectoras. Dentro hay unos muelles con bolitas para enclavamiento que tienen una gran habilidad para saltar y esconderse. Si lo vas a tocar, hazlo dentro de una bolsa de palstico lo mas cerrada que puedas.
Hola Alex, soy angel que has contactado conmigo por email y telefono por la caja de cambios.
Como te dije, la transfer no es seguro por que a ti el sonido te lo hace andando en largas y cortas, por lo tanto es caja, abrirla se puede abrir y como te dicen no es complicado pero si laborioso, identificar el fallo y cambiarlo.
Los land rover como te dije suenan un pelin en 4º posicion es caracteristico, otra cosa es que te suene demasiado que hay si que tendrias un problema.
Yo la caja que te comente se que esta buena y si tienes problemas con ella es todo hablarlo y se devuelve.
Un saludo
si es solo la cuarta es facil desmontar,puedes desmontar toda la caja o solo una parte,si quitas la campana del resto de la caja ya puedes acceder al sincro de 3* y 4* al rodamiento de jaula,el casquillo,vamos todo lo que tiene que ver con la cuarta,si lo que quieres es desmontar toda la caja eso es otro cantar
Un saludo
Gracias por la ayuda. El ruido solo me lo hace en cuarta en velocidad cuando voy rodando mas o menos a 70 y suelto el acelerador, si vuelvo a acelerar deja de hacerlo. No se trata de un ruido normal de los q tiene el coche. Es un ruido metalico como de rozamiento. En ocasiones al hacerlo el velocímetro se vuelve loco. Solte el cable del velocímetro pero no es. Ángel sigo valorando que se trate de la caja o que pueda deberse a la trasfer como dice morante u otra pieza de la transmisión, aunque el ruido venga de la caja puede ser cualquier cosa
Has mirado la barra de transmisión que no tenga holgura ni en las crucetas ni en el estriado??
Puede que me equivoque,pero blanco y en botella leche o taladrina,empieza por desmontar la caja del velocimetro,esta justo detras del freno de mano
Por cierto,cuando hace ese ruido notas golpes en la palanca??
Por cierto has comprobado los niveles de aceite de caja y tranfer??
Un saludo
Morante si se la hace en largas, y en cortas yo creoq ue la transfer es dificil que sea, que puede ser pero si fuera la transfer sonaria en 1, 2 ,3, 4 no solo en 4, dadoq ue la transfer no va cambiando de posicion aunque vayas cambiando de marcha, a no ser que metras 4x4 que no es el caso. Por eso yo descarto la tranfer.
Segun me comento los niveles estan bien, eso si no me dijo nada de lo del velocimetro y alex eso si que puede ser, desmonta la caja del velocimetro y prueba.
Revisa otra vez los niveles y si te lo sigue haciendo ve comentandonos situaciones a ver si damos con ello
Yo lo que digo es que los piñones de la transfer van a más revoluciones según vas subiendo de marcha, es decir, que si fuera un rodamiento de la reductora pues sonaría más en cuarta que en primera, porque da más vueltas por minuto. No sé si me he explicado.
Aunque coincido en que es difícil que sea la transfer, lo más blando en estos cambios es la propia caja de cambios.
Yo lo que digo es que los piñones de la transfer van a más revoluciones según vas subiendo de marcha, es decir, que si fuera un rodamiento de la reductora pues sonaría más en cuarta que en primera, porque da más vueltas por minuto. No sé si me he explicado.
Aunque coincido en que es difícil que sea la transfer, lo más blando en estos cambios es la propia caja de cambios.
Si ya te entiendo, tiene su logica.
Pero coincido contigo en que lo normal no es que sea la transfer y sea la caja, si fuera transfer sonaria al menos un poco en todas las marchas.
Los niveles de la caja y la reductora están bien, de hecho he cambiado todos y he vuelto a engrasar la cruceta por si acaso. La transmisión no tiene holguras y la palanca al hacer el ruido no se mueve. Destacar por si fuera de importancia que el ruido no es progresivo, aparece de repente y se trata de un ruido metalico como de rozamiento. Suena al dejar de acelerar y desaparece si acelero, e.d, suena cuando pierde tensión. Por vuestras indicaciones me decanto a que se deba al piñón de la cuarta aunque me resistía dado que al llevar buen nivel de aceite no me cuadraba el ruido metalico. La otra posibilidad es la caja del velocímetro, pero no la engrasa el conjunto? Si hay q engrasaría individualmente, por donde? Muchas gracias