Forum
CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.
Buenas tardes:
Abro este post para que tenga un poco más de visibilidad, y puedan ver el proceso, los siguientes "novatos" como yo que quieran meterse en líos...jejeje.
La caja y la transfer me gotean por tres sitios, por lo menos.
Por el reten del primario, supongo, lo que cae por el agujero de vadeo es SAE limpito, del que voy rellenando..el nivel del aceite no baja.
Por la unión de la caja,, donde van los pernos, es una caja partida, lo limpie bien, lo tuve parado, no es que se haya corrido desde el agujero de vadeo...
Por detras del freno mano, el reten de salida del eje posterior??.
Y por la salida del eje delantero,.
Bueeno, me puse en contacto con jlle, las cajas de intercambio que tiene estan fuera de mi muy humilde presupuesto, por ponerle nombre. En camión militar,idem de idem.
Jlle. me atendió con mucha paciencia, dado mi desconocimiento, y sabiamente me recomendó comprar una carcasa de caja entera y meter la piñorería (se dice asi??) dentro. Aunque no me quedo claro si de la transfer también...Pero en catálogo en webs, oye pues esta cara también.
En desguaces tienes que comprar todo, al parecer... y no me fio yo mucho,, si alguien me puede recomendar para comprar una carcasa entera que me valga lo agradecería un montón.
Os pongo foticos y sigo explicando...
Mi plan de trabajo es el siguiente:
- Desmontar y quitar la caja y la transfer
- Si encuentro cubierta caja mejor.
- Abrir caja y transfer, revisaré, que seguro algo encuentro, de momento investigar porque me cuesta un pelin encontrar la cuarta marcha, todo lo demás va bien, en mi teoria,,, es ruidosa, supongo como todas.
- cambiar juntas y todos los retenes que vea, donde haga los pedidos a ver si me venden una buena pasta de juntas.
He visto que venden kits de reparación caja y transfer, con retenes, juntas, arandelas y casquillos, no son baratos para mi, entre 80 y 90 libras cada uno.. sabe alguien si merece la pena...
Bueno, este finde, dios mediante, me pongo a desmontar, pondré aqui los progresos para que la gente si conocimientos como yo, vea a que nos enfrentamos..
Un saludo y perdón por el tocho.
Saludos.
Las fugas del freno de mano y salida del eje delantero solo son 2 retenes, faciles de cambiar y baratos. Tienes que comprobar que los rodamientos correspondientes no tienen holgura. Si el rodamiento tiene holgura, el reten nuevo no durara nada.
La fuga por la union de la caja de cambios, puedes vaciar el aceite de la caja y dejar que escurra bien unos dias, hacer una ranura fina por la union y rellenar con soldadura en frio, asi te ahorras todo lo demas.
Muchas gracias autoinvitado, por la respuesta, lo de la soldadura en frio, lo ví en otro compañero en su bomba de inyección, a primeras seguro funciona.. y sí mi intención es cambiar retenes, revisando antes rodamientos y alojamientos retenes, habrá que darles con lana de acero cinco ceros o algo así, para dejarlos puliditos...
Mira, primero voy a probar de poner juntas nuevas y buena pasta de juntas,, y si me vuelve a gotear la jodia, haré lo que dices, tomo buena nota.
Muchas Gracias y un saludo.
😉 😉 😉 Bueeeno, vamos para allá !!
Quitamos los asientos y las tapas de la bancada, esto no tiene misterio ninguno.
Solo una precaución, hacer foto de la batería si tienes más cables conectados.
retiramos los cables y sacamos la bateria, además de la flora y fauna que allí habita....
Después nos ponemos con los tornillos de la bancada son del nº 11 y la cabeza es de las estrechas, tras cargarme una llave fija, una de tubo, y un destornillador plano, lo tengo que dejar hasta poder ir a la ferreteria a comprar herramientas de hombre.... 😀 😀 😀
Como estaba solo me las tuve que apañar para sujetar por un lado y darle a la carraca por el otro... 😛 😛
Tras luchar con los tornillos del suelo, ya estan fuera..
No se si al final tendré manos y brazos de hombre, de momento,, tengo agujetas... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Nos ponemos con el freno de mano, atención aquí querido novato.
Según el manual desatornillas la palanca del soporte y debería salir, mentirijilla, el eje transversal, vamos, el que va para el otro lado, se mueve, pero no lo deja salir... mardita sea !!
Lo desatornillo del otro lado, se mueve otro poco, pero nada.. Ofuscado y enfadado como un mono, lo desartonillo del soporte al chasis, de la varilla que va al freno, y "vuala", ya salió.
Recomendación, vuelve a montarlo, no perderás piezas y te acordarás como estaba dentro de unas semanas.
Ahora ya podemos sacar la bancada, ojo aquí tambien, posiciona bien el coche, es larga, ancha por el cajón de la batería, y no es flexible !!.
A mi no me iba a salir por el lado de la pared, y por el del copiloto no quería, entre la altura de la caja cambios y el volante,, enfadado esta vez como un gorila de lomo plateado, quite el volante, tiene una tuerca de la medida de las de las ruedas, jejeje y yo una bestia de llave soldada a una barra de encofrar...gané..
ahora ya tenemos todo a la vista,,en unos días empieza lo bueno !!!
Un saludo !!
La operación parece bien planteada, pero lo que te aseguro es que está muy bien narrada. ¡Que ratico de risa!. Gracias.
Sigue poniendo todas las fotos posibles,que siempre abrirán los ojos de alguno como hicieron conmigo las de jrmr.
¡Que gran pérdida la de aquel mítico reportaje!!!.Siempre lo hecho de menos :'( :'( :'( :'( :'( :'(
😉 😉 Bueeeno, por donde ibamos ??..
Vale, pues desconectamos el freno de mano del tambor, tiene un tornillo pasante, con ranura para destornillador,,, no la uses, es un incordio, el tornillo tiene dos lados rectos para llave, mucho mejor..

Después desconectamos los árboles, cuidadin aquí, una llave fija entre inclinada, por culpa de las crucetas, y una llave de vaso, tampoco quiere entrar, un de tubo puede ser la solución, puedes quitar dos desde abajo y dos desde arriba, más comodo..

Un par de consejos: A estas alturas espero que tengas los tornillos clasificados, unas bolsas de congelados con cierre de clip y rotulador permanente es una opción barata...
Y querido novatillo, dos consejos más, usa gafas cuando estés por debajo, evita que caigan chinitas en los ojos,,, y mantén la boca cerrada,,,la grasa con arena se mastica fatal....en serio.
siguamos, quitamos ahora el cilindro del embrague, ojo, según manual sin quitar el manguito tiene su guasa, esta montado en diagonal, el de abajo se quita bien, el de arriba, no llegas desde el suelo, todo molesta, lo puedes quitar por arriba con una llave fija, con mucha paciencia.

Ahora quitamos los soportes de la caja, sin misterio

Limpiamos muy bien las tuercas y esparragos de la campana, si miras el manual, parecen muchos, pero los que estan en negro, NO TIENEN TUERCA !!, solo son ocho. al menos en la mia.

Ponemos un buen gato, o un par de burriquetas debajo de la campana, y,,, no podrás sacarla,, jodia, está bien pegada, con un gatillo apoyado en la vigueta central y contra el soporte, poco a poco y cambiando de sitio, saldrá.

Bien !! ya esta fuera !! ahora viene cuando me dijo !Que coño has hecho Juan Carlos!!
No soy capaz de levantarla ni tres centímetro, si pesará 20 o 30 kg. más que yo, que soy un tirillas..
En fín o llamo a un amigo y nos jodemos la espalda entre los dos ó que hacemos ??
había leído, creo recordar, que se podía quitar la transfer para que pesara menos, que me recomendais ??
Es un garaje de comunidad, con una rampa con curva del demonio, alquilar una gruita, además de llevarseme el presupuesto,,,,sería dificil bajarla... una ayudita aquí por favor !!!
Se necesitan tres tios para sacar ese cambio ,pesa mucho. Entre dos tambien se puede sacar ,pero pobre espalda ,si puedes contar con dos amiguetes mucho mejor . no te recomiendo quitar la tranfer ,es mucho lio quitar tapa de carter de tranfer sacar tambor de freno mano y porta zapatas sacar bulon eje piñon intermediario para poder soltar cuatro tuercas de union de tranfer con caja de cambios soltar tacos de apoyo al chasis de la tranfer lebantar con un gato la caja de cambios para liberar apoyos de la tranfer sobre chasis , soltar freno y tuerca de piñon salida tren balader, y carcasa de acceso al mismo .Osea mucho lio, yo no te lo aconsejo . un par de hombres y tirando con c........nes hacia arriba y sale sin problemas y no sacar por el lado del conductor.
Suerte, pues es un trabajo duro pero al final todo se consigue . Un saludo .
Saludos desde la llanura.
¡Qué bueno! Si tienes un amigo con taller, le puedes pedir prestada la pluma. Yo tuve esa suerte y lo pude hacer todo yo solo.
http://restauromilandrover.blogspot.com/2018/06/otra-vez-para-atras.html?m=1
No te olvides deshidratado Motorola un taco de madera en el travesaño, si quitas la caja y el motor se vence no quiero ni pensar cómo sería poner de nuevo la caja...
¿No te olvides deshidratado Motorola?... Imagino que quería escribir "...DE METER un taco de madera..."
Se necesitan tres tios para sacar ese cambio ,pesa mucho. Entre dos tambien se puede sacar ,pero pobre espalda ,si puedes contar con dos amiguetes mucho mejor . no te recomiendo quitar la tranfer ,es mucho lio quitar tapa de carter de tranfer sacar tambor de freno mano y porta zapatas sacar bulon eje piñon intermediario para poder soltar cuatro tuercas de union de tranfer con caja de cambios soltar tacos de apoyo al chasis de la tranfer lebantar con un gato la caja de cambios para liberar apoyos de la tranfer sobre chasis , soltar freno y tuerca de piñon salida tren balader, y carcasa de acceso al mismo .Osea mucho lio, yo no te lo aconsejo . un par de hombres y tirando con c........nes hacia arriba y sale sin problemas y no sacar por el lado del conductor.
Suerte, pues es un trabajo duro pero al final todo se consigue . Un saludo .
Gracias, por la respuesta, si ya he visto en el manual, la que hay que armar, esto pensaba hacerlo sobre un banco, pero visto lo visto, igual lo tengo que hacer "in situ",....
ya estan los tacos fuera del chasis, y el motor con un taco,para que no baje, la caja y transfer cogida con dos burriquetas,,,,
Si no encuentro ayuda, me veo desmontado en el suelo....