CAJA CAMBIOS REPARA...

Avisos
Vaciar todo

CAJA CAMBIOS REPARACION O CAMBIO, POR NOVATO.

35 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
10.4 K Visitas
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Y digo yo que habrás quitado los aceites a las cajas, no? Porque son unos kg extra!!!

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Y digo yo que habrás quitado los aceites a las cajas, no? Porque son unos kg extra!!!

Nos Leemos

Epi

Pues claro !!, jejeje,, pero aún así, oye, no la subí ni dos centímetros,,,, estoy hecho una pena de cuerpo escombro,,,,,

un saludo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7559

Nos Leemos

Epi

Pues claro !!, jejeje,, pero aún así, oye, no la subí ni dos centímetros,,,, estoy hecho una pena de cuerpo escombro,,,,,

un saludo.

"Ningún hombre puede sentirse ofendido porque un elefante sea mas fuerte que él" G. Guareschi, "El regreso de Don Camilo"  :laugh:

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

🙂 🙂  bueeno, pues he tenido bastante trabajo y solo he podido echarle un ratito,,

He desmontado el tambor de freno y las tapas de la reductora.

quitamos la tuerca almenada, antes apretamos las zapatas contra el tambor con el pivote que hay detrás, si no, gira todo y no hay manera,

Después quitamos el tambor y las cuatro tuercas que lo sujetan junto con el deflector ese y se viene con nosotros dejando al aire el reten.

quitamos la tapa de la toma fuerza y la del carter, sin mayor dificultad, los piñones se ven bien no??

Y ahora me enfrento a la primera dificultad, para mi, sacar el eje intermedio, según manual con dos herramientas,,, a ver,, he mirado extractores por internet, pero no me aclaro para nada !!... mi mecánico me ha dicho me presta sin problemas, pero necesito saber el qué !!

alguien me puede poner fotos de los extractores necesarios para sacar esto ??

Porfa Plis !! los gurus de estas cosas !!!

Muchas gracias !!

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Si lo que quieres sacar es el eje del piñon intermedio de la transfer normalmente sale sin ningun extractor, rosca un tornillo en el centro del eje y haces palanca o tiras para sacarlo.

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

Si lo que quieres sacar es el eje del piñon intermedio de la transfer normalmente sale sin ningun extractor, rosca un tornillo en el centro del eje y haces palanca o tiras para sacarlo.

Puñetas !!! ... lo que es saber, muchísimas gracias, me has hecho un hombre !!... lo que hace la ignorancia, con la mierda que tiene ni me habia fijado que tiene rosca. Me pondré a ello, y espero en breve, poder mostrar los avances.

Gracias de nuevo jjle !!

ResponderCitar
(@Tomcat)
Respuestas: 151

Esperamos con ansia tus ilustrativos post. Yo tengo 2 LT85 con el sincro de la 3º-4º tocados y no me decido a abrirlas para hacer 1.
Poco a poco vas arrojando algo de luz sobre el gran tabú de las cajas de cambio.

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

😀 😀  Bueeeno, pues he podido hacer un par de ratos, vamos a ver si consigo explicarme bien....

Efectivamente, como dijo el maestro jjle, con un tornillo, del 14 creo, sale fácilmente, tendrás que sujetar el eje, porque gira y no podrás roscar el tornillo, luego  ponte debajo y sujeta los piñones para bajarlos rectos o se caerán los rodamientos largos o de rodillo, o como se diga.

aqui tenemos el eje y los piñones, se ven muy bien, nada gastado.

como quedan las arandelas a ambos lados de los piñones, no tenían suplementos, supongo tendría que pedirlos...

ahora procedemos a desatornillar la transfer, limpiamos los tornillos bien antes, para que salgan fácil

Ojo aqui !!! querido novato, quita primero los interiores y luego desde arriba los exteriores, así evitaras que te caiga encima.

transfer quitada, el resto tiene buen aspecto también.

He de decir que no tenía papel de junta y la pasta se quitaba con mirarla, estoy seguro que en algún momento arreglaron esta caja, y no lo hicieron mal, pero al montarla,,, no pusieron juntas y la pasta o era de mala calidad o estaba pasada, porque rezuma por tooodas las juntas...

me llevé las dos piezas, caja y transfer a la gasolinera y les dí con limpiador y algunas pistolas...

Vista del embraque que quedó con el motor.

Tiene un poco de liquido, en el fondo, pero está limpio, creo que viene de la caja y no del motor, lo he secado y en un par de días lo comprobaré..

Continuemos, ahora toca desmontar las tapas de la caja de velocidad, comprobar los selectores y después quitar la campana del embrague.

Puse grasa en las bolas para que no se cayeran según manual, solo se agarro la de enmedio, las otras,al menos no cayeron.
Los embolos largos que hay entre las barras salieron solos sin quitarl las barras, que es lo que dice el manual, por lo que presumo que estan gastados...

también las juntas de goma del final de las barra, faltaba una y los otras dos rotas..

(lo siento por el proveedor que le pida las cosas, lo va a flipar, porque no tengo ni idea de referencias, y me parece que sé a quien le ha tocado,,,jejejeje).

Ahora nos ponemos con la campana, quitamos la horquilla selectora del embrague, presenta varios desgastes..

La pieza de plastico sobre la que agarra la horquilla, tiene desgaste en el interior y el clip de plástico,
También el embolo que viene del cilindro del embrague...
quitamos la tapa y vemos que el reten está también duro y como deformado.

Tampoco tenía papel de junta y apenas silicona, de hecho la campana estaba neegra y grasienta y sin embargo el embrague como veis bien limpito....¿?

ahora hay que quitar el tornillo que sujeta el eje intermedio, el de abajo...jejeje

Aquí te das cuentas la cagada de ser novato, todo gira, imposible quitarlo, claro,, hay que hacerlo antes de quitar el freno de mano y la transfer, en el manual decía, apretar freno transmisión...

Después de un par de minutos enfurruñado conmigo mismo, se me encendió la neurona española e improvisé !!
sujetando con un par de sargentas viejas los ejes, y apretando con cuidado de no romper los dientes ni hacerme daño. salió.

parte trasera de la campana

Parte delantera,  los rodamientos, el del eje intermedio, suena como con arenilla y se nota en la grasa, el grande zumba un poco al girarlo, creo que son candidatos a cambiarlos.

En la caja de velocidades el rodamiento de rodillos de plástico, también parece muy gastado, bailan mucho en sus huecos y se nota arenilla en la grasa, otro más para añadir.

Bueno y ahora viene la pregunta del millón, para los maestros del foro, el motivo de todo esto es que támbien pierde por la junta de la caja de velocidad, que es partida.

Tal como esta ahora, podría quitarle las tuercas y separarla ??, quitaría las barras selectoras y un circlip grande que hay en la salida trasera, que creo podría molestar.
Así no tendría que desmontar nada más, solo limpiar bien los bordes y poner la junta y buena pasta de juntas que haría con el pedido de cosas.

Muchas gracias y un saludazo a todos !!.

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

;D ;D  Hola compañeros, alguna ayudita con esto de abrir la caja de velocidades ??..

A ver si algún maestro lo lee y me aconseja algo.

Un saludo !!

ResponderCitar
(@Chindasvinto)
Respuestas: 14

Mi santana pierde por todos lados, algún día tendria que hacer lo mismo que tu pero es un follón de cuidado, divertido y satisfactorio, pero un follón jaja,

Ánimo

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

No puedo ayudar Jonkris, però sigo el hilo con interés!! [emoji6]

Nos Leemos

Epi

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

🙂 🙂  sigamos adelante !!!

me armé de valor y procedí a quitar las tuercas, que unen las dos partes de la caja de velocidades, las de abajo no estaban muy fuertes, las de arriba sí, no me extraña que perdiera,

y salió, jejejeje no sé si esto se habrá hecho antes,

aqui podeis ver detalle de los dos ejes con sus piñones y esas cosas que lleva.

he revisado de cerca, con mis gafas de la presbicia, y acercando la luz, no veo dientes desgastados por lados o desigual, ni rotos o con grietas.

quitamos el eje pequeño el intermedio ese,como se llame, para ver mejor,,,,, (debo ser un sacrilegio para los mecanicos,,perdonadme eh??)

Ahora nos deja ver también el de la marcha atrás, creo, tampoco he observado limaduras o motas de metal, en el interior de la caja, esta bastante limpita, y si os fijais, no tenía pasta de junta en la union....

He quitado el sincronizador, el cacharro ese con dos roscas, que se mueven con el selector, tiene dos plaquitas que sujetan o se quedan sueltas según mueves lo del centro, estan bien,,, en post antiguos leí que había que revisarlas por si se habián doblado..  (hice los deberes eh, eh?)

lo viene despúes pues gira con normalidad, no veo holguras aparentes entre rodillos de piñones, seguramente es porque no se mirar, claro, yo que voy a saber.

Bueno, inspecciono el eje secundario, y veo que tiene un rodamiento al final donde apoya con la caja,,??, parece que baila mucho y tiene la arandela que sujeta las bolas con dos lados machacados.

Pero cuando le pongo la pista donde va, gira perfectamente sin ruidos ni rozaduras aparentes, por lo que en mi ignorante opinión lo doy por bueno.

Así que doy por finalizada la revisión de la caja de velocidades, y paso a terminar con la transfer, a saber, me queda, desmontar la caja del velocimetro, que perdía en unión con la caja, no el reten, que en fotos anteriores se ve impoluto.

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

🙂 🙂  Venga, agarramos la transfer otra vez y para el banquito, aprovecho y me machaco y corto en un dedo....

Aquí vemos al interfecto, y el mal estado de la unión.

quitamos la tapa y vemos los suplementos y la pasta que llevaba, y  hay aceite entre ellos y no debiera...

Aqui se puede ver detalle del piñon del velocímetro, en estos si que veo un desgaste en el medio del piñon, como si estuviera afilado, tengo que ver el modo de sacarlo, pues no lo he conseguido...

Tampoco sé si es normal ese desgaste o toca cambiarlo, a ver si me podeis ir echando una mano con este.

Lo dejamos en standby y pasamos a la salida del eje delantero, también me perdía.

Aquí me he quedado, pues para quitar la tuerca almenada, todo gira, y esta vez no he conseguido sujetar el eje por el otro lado.

Supongo tendré que montar el tambor del freno para quitarlo, así que he decido, pedir de todas maneras el reten que va detrás y montarlo cuando llegue el momento,,, lo siguiente, si me podeis aclarar la duda del velocímetro, hacer el pedido al jefe de Córdoba,, jijjiji.

Un saludo a todos !!

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7559

Ahora que lo dices, he conseguido una foto del "Jefe de Córdoba" en la que lo han pillado sin disfrazar de mecánico...

ResponderCitar
(@jonkris)
Topic starter  

😉 😉 JEJEJJE,  Bueno, pues estaba para ponerme a relatar o detallar el pedido, pero una cosa me tenía muy rayado, y volví a bajar al garaje... a ver si me explico.

en la salida del eje delantero, la caja que sale por la derecha de la transfer, hacia delante vamos..

al mover el eje se debería de mover igual la salida de atras y la de delante, pues tengo esta diferencia.

Aqui pongo foto, quite la tapa de registro y el tornillo con muelle para mover la horquilla y ver el estado de los piñones.

Aparte de esto que no se si deberá a juego en la garra de enclavamiento o vete tu a saber, el caso es que en los otros ejes de la caja de velocidad, eso no pasaba.
Y creo que puede estar relacionado con la holgura que notaba al mover el arbol hacia el diferencial en los dos lados, que siempre achaque a holguras en el diferencial, y quizas por aquí, puede atacar algo.

Ademas tengo otro problema,,,SOY INCAPAZ, de quitar la tuerca almenada para desmontar la salida del eje delantero, y lo necesito para cambiar el reten y posiblemente el rodamiento.

Aqui pongo detalle de las dos cosas en las que necesitaría ayuda, he de decir que limpie exhaustivamente la tuerca y la rosca visible, le di WD40 a tutiplen y la deje un día. y nada...

Ya se que es Agosto, y hay poco movimiento en el foro, pero una ayudita me vendría de perlas

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: