Cada dia arranca pe...

Avisos
Vaciar todo

Cada dia arranca peor

28 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
4,379 Visitas
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 202
Topic starter  

Hola Cardell, en efecto los calentadores los quitamos los comprobamos tocando bateria directamente y saltaban chispas y salia humillo de las resistencias, la luz del cuadro de precalentamiento luce como siempre....me estoy pensando en poner todos los calentadores y resistencias nuevas para tener todo nuevo, el conjunto sera unos 50 euretes....y el aforador tambien. Es curioso el cacharro me costo 1200 euros y yo creo que llevo 3 veces eso invertido... ay si lo pienso me deprimo...suele pasar con estas antiguedades..luego cuando bajo del monte hasta arriba de leña y calentito en casa gratis me enamoro de el! es una relacion amor odio jajaja
saludos!

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenos días,
Creo que todos estamos pasando por las mismas etapas mentales... Si quieres un consejo haz la conversión de las resistencias a paralelo. Sale por poco dinero y ya tienes una cosa más que no debería darte problemas en mucho tiempo.
Nos leemos....

ResponderCitar
(@LR_88)
Respuestas: 0

Hola! esa conversión a paralelo se puede hacer con los clásicos calentadores o con el kit q se comercializa al uso para ello. Acabo de leer que no se puede comprobar los calentadores con la corriente de batería directa (cosa que he hecho lamentablemente). A mi santana 88 con motor 2,25 le cuesta mucho arrancar. La bomba me la comprobó el bombero y la monte conforme el manual de taller.

¿Arranca mejor con el sistema en paralelo? ¿Hay algún brico colgado en la web pasao a paso?

Un saludo y gracias!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludps.

Cuidado con tocar los calentadores con un positivo directo: como sean en serie os los cargais.

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Mi padre, mi tio, mecanicos de toda la vida comprueban asi los calentadores, obviamente tiene que ser un toque de decimas de segundo , como te quedes demasiado tiempo los fundes

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Estoy seguro de que lo saben hacer, pero meter 12v a un calentador que funciona a 1.5v es arriesgar mucho. No cuesta nada intercalar una lampara de prueba o usar un polimetro.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Mi padre, mi tio, mecanicos de toda la vida comprueban asi los calentadores, obviamente tiene que ser un toque de decimas de segundo , como te quedes demasiado tiempo los fundes

:unsure: cuando trabajaba en el taller, también los comprobábamos así, pero con un hilo del cable unicamente, que se fundía si se quedaba pegado al terminal. PEro si, mejor intercalando una lámpara o un tester.

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Exacto FRD se comprueba con pocos hilos del cable

ResponderCitar
(@picoloto)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 104

Hola ; Perdonar que me meta en la conversaciòn , yo haria una prueba mas y es , sacaria los cuatro inyectores y que alguien le de a la llave de contacto, pero solo en la posicion calentadores ( nó darle al arranque ó puesta ) y atraves de los orificios de los inyectores se ve muy bien si todos los calentadores funcionan , y( muy importante ) si todos tienen la misma intensidad de luZ
( porque le resistencia en si no se ve ) pero si la intensidad de luz que esta produce , y de ay se puede deducir si todos calientan lo mismo . Digo esto ,por que a mi me paso un caso ygual que el que comentais , y eran dos calentadores que calentaban mucho menos que los otros dos ,porque apenas daban luz ,no sé el motivo ,seria la resistencia de los mismos supongo , el caso es que cambie esos dos y Ó MILAGRO se convirto en un motor que casi sin tocar los calentadores arrancaba . Y es que los calentadores probandolos fuera uno por uno ( yo toda la vida los comprove tambien como antiguamente se comprovaban pero con mucho cuidado para no quemar la resistencia ) nó se ve cuanto calientan, osea la intensidad de luz ,creo que ustedes me entienden lo que quiero decir .. Bueno pues esto que comento me pasó a mi en mi LAND ROVER 109 del año 1981 .Me hubiera gustado mucho haber entendido el fallo de aquellos dos calentadores , pero bueno cosas raras que pasan pero que te vuelben loco . Comentar tambien que , con el paso del tiempo, al ser un motor que practicamente en el verano hay que darlle calentador por la mañana , pues la resistencia que es digamos un trocito de alambre no muy grueso ,pues con el tiempo y el calor de la corriente y del calor interno de la camara de conbustion ,pues se va deteriorando , va perdiendo ese grosor y cada vez es mas fino asta que sucumbe. De hay este kit que an sacado ahora mucho mejor ,mas calidad y la zona de calentamiento es mas potente ,y una cosa importantisima , si se funde un calentador el resto sigue funcionando nó como los otros que si falla uno fallan todos .
Bueno pedir perdón por este ladrillo y espero y deseo que se solucione el problema ,que seguro se solucionará , y mucho ánimo , veras cuando este todo OK que alegria te vas a llevar ,ya no sera el LAND ROVER tan malo . Un saludo .

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias picoloto por tu aportación, muy interesante esa prueba de calentadores no lo había pensado así, lo probaré! Os contaré cómo van las cosas....
Saludos y gracias otra vez

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Creo que he encontrado uno de los problemas que impiden el buen arranque y ya lo comento alguien anteriormente. Esta mañana he salido a rodarlo un poco, aún le cuesta 3 arrancadas arrancar, pero luego lo noto más suelto, mejor respuesta al pisarle y más velocidad!! Impresionante...bueno a medio camino le he abierto el capó pa mirar y he visto el primer inyector resudando gasoil...aquí se puede apreciar como brilla el primero y el resto no...

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ResponderCitar
vkr88
(@vkr88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenos dias compañeros, no se si cogerme el dia libre en el trabajo y montar una fiessssta!!!! y la razon no es pequeña nooooo, es que la semana pasada pedi el kit para convertir los calentadores a paralelos (por fin) los monte ayer por la tarde y la prueba de fuego ha sido esta mañana a las 7 de la mañana con to la fresca, casi no duermo pensando en como arrancaria el cacharro......... pero me a sorprendido y mucho!!.....anteriormente en invierno por mucho que calentara el abuelete arrancaba a la 3 o 4 vez y tirando una humareda espectacular digna de pelicula de hollywood....pero hoy noooo amigos noooo hoy le he calentado 25 segundos de cronometro y tachan! a la primera y a las primeras vueltas de motor!!!!!! todo llega tarde o temprano, pena que no los cambiara muuuucho antes. Asi que ahora mismo solo me queda recomendar encarecidamente a todos los que seguis en serie a pasaros al paralelo que vuestra salud lo agradecera!!!! saludos y gracias a todos!!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: