Forum
Cableado
Buenas tengo que meter algunos cables nuevo en el 88 y todos en el 109, me podeis decir cual es la sección mas recomendable, creo que la de 1mm2 ira bien no?, o mejor meter algo de más diametro.
Saludos.
Te refieres al cableado entero? A ver, hace poco le tuv eque hacer la instalación entera a un landy serie IIIA , ya que una ratita muy graciosilla engordó el buche a base de cables... Creo recordar que lo hice así: batería (35 o 50 mm2, no estoy seguro) Positivo a motor de arranque, negativo a masa. En el motor de arranque sacamos: positivo 6 mm2 al alternador, y otro 6 mm2 al interior del habitáculo (caja de fusibles), allí tienes la feria, jejeje! 4 mm2 para los calentadores, recomendable poner relé, y 2'5 mm2 al relé del motor de arranque. Luces, cortas/largas, 2'5 mm2... Todo lo demás, 1'5 mm2 o 1 mm2, si es que no me he dejado algo atrás...
Y buscar un cableado nuevo? Había una página donde los vendían, desconozco el precio pero quizás sea una solución más fácil a liarse a tirar cables, comprar de distintoscolores, terminales, isolarlos... Yo lo hice una vez en un 88 y, bueno tiene la ventaja que le puedes poner los "extras" que te apetezcan, pero el trabajo es muy entretenido.
La página es esta: http://www.autosparks.co.uk/ y por lo que veo los precios no parecen caros.
Saludos
Ok gracias a todos compis, yo habia pensado en montar algún extra por eso lo de tirarlos yo, se que es más laborioso pero no me asusta ( de momento ;D ) la pagina que me has puesto ya la habia visto JordiLR pero muchisimas gracias.
Lo de los reles en las luces como va Tortuga yo lo tenia entendido solo para los intermitentes y en el 109 tenia montado uno para el claxón, pero la verdad no se exactamente como va mis conocimientos de electricidad son básicos.
Pepe Campero tomo nota de las medidas el cable para bateria ya lo tengo es el gorod como el original que trae el series lo compre en una tienda de recambios, por cierto si eres de Málaga y algún día te apetece podemos quedar y tomarnos y cafe o lo que sea, da gusto hablar con la gente de nuestro mundo y que no te tomen por loco jeje.
Saludos.
ls, yo en el verde tengo reles hasta en el cuarto de baño, date una vuelta por aqui y lo ves,
los cables de 1,5 van bien
Y buscar un cableado nuevo? Había una página donde los vendían, desconozco el precio pero quizás sea una solución más fácil a liarse a tirar cables, comprar de distintoscolores, terminales, isolarlos... Yo lo hice una vez en un 88 y, bueno tiene la ventaja que le puedes poner los "extras" que te apetezcan, pero el trabajo es muy entretenido.
La página es esta: http://www.autosparks.co.uk/ y por lo que veo los precios no parecen caros.
/quote]Los cableados completos (wiring loom) de Autosparks son fantásticos, con mucha calidad y el aspecto original. Bajo pedido puedes incorporar todos los extras que quieras, sin ningún problema.
Saludos,
Pedro.
Hola Lsmalaga:
Lo de los reles para las luces lo puedes hacer de la siguiente manera. Hablo un poco de memoria porque hace mucho tiempo que no toco estas cosas.
La instalación podrías hacerla con + de batería alimentando un fusible. Este fusible alimenta el interruptor de luces. Este reparte la corriente y en posición de población sale la corriente por un cable y alimenta un rele de 4 o 5 patillas en su terminal nº 86. Ese rele tiene otra patilla con el Nº 85 que la pones a masa. El rele tiene otro terminal con el nº 30 que le damos corriente directa de bateria. Y Luego si es un rele de 5 patillas tendrá dos terminales con el nº 87. De hay sacas un cable para cada faro. En el caso de población con un terminal alimentas la población delantera y con el otro la población trasera.
Si es un rele de 4 patillas pues del único terminal con el nº 87 sacas el + para los 4 pilotos. Estos numeros recuerdalos porque todos los reles tienen los mismos números.
De esta manera cuando le des positivo desde el mando de luces, estaras activando el rele y este mandará corriente directa de la batería a las luces.
Debes de poner otro rele para la luz de cruce y otro para las largas. Los reles te valen todos, desde nuevos hasta los de un viejo renault 5.
Los coches modernos llevan reles para todo. Para el claxon, para los limpias, para todo. O sea que si te animas.... tu mismo. El coloquialmente llamado rele de intermitencias es otra cosa diferente.
Espero que te sirva.
Saludos.
Joder que lujo pedazo de explicaciones, muchisimas gracias Cougas68 y Tortuga, así me ha quedado superclaro, jeje no veas cuando acabe con los landys tendre un doctorado en mecánica en todas sus variantes. 😉
Gracias por la info Red110 pero soy mas del hazlo tu mismo, puede que me lie un poco, pero los cables tambien los voy a poner yo ;).
Tolito muchas gracias, ya te dare la lata si me hace falta mira algo ;D ;D
Saludos.
Tortuga, como se suele decir ... una imagen vale más que mil palabras. Muy prácticos esos esquemas. Solo una cosa que me he fijado. En la foto de arriba hay un ligero error. El terminal 86 y 85 son los que activan el relé. Al igual que cualquier otra cosa electrica de un coche necesita + y - para fundionar. Pero según ese esquema, está recibiendo masa por ambos lados. Debería poner el 85 a positivo o a masa si es el interruptor el que le va a dar positivo.
En el diagrama de debajo se ve que el interruptor de luces le manda positivo.
Saludos.
Gracias por la info Red110 pero soy mas del hazlo tu mismo, puede que me lie un poco, pero los cables tambien los voy a poner yo ./quote]
Desde luego eso es lo ideal, estarás más contento con el resultado y conocerás el coche de arriba abajo.
Saludos,
Pedro.
Os pongo varios diagramas que a mi, me sirvieron, no los encontraba. Si el interruptor tiene luz, entonces es de tres contactos y necesita masa. También se puede jugar con reles de 5 patillas en lugar de 4.
1-Instalación eléctrica 4 focos 2 reles 3 fusibles
2-Instalación eléctrica dos focos dos fusibles dos reles
3-Instalación eléctrica dos focos dos fusibles un rele
4-Instalación eléctrica dos focos tres fusibles dos reles
5-Instalación eléctrica dos focos un fusible un rele
Muchas gracias Tortuga, me lo guardo que me va a venir de escandalo.
Saludos.