Avisos
Vaciar todo

caballos???

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,636 Visitas
(@Conan)
Respuestas: 0

necesito saber cuantos caballos tenia el motor de santana el 2500 el que tenia la bomba inyectora lineal y correa de distribucion.
un saludo conan.

(@Baja-54)

Me parece que anda por los 64 cv si mal no recuerdo haber leido en algun post en los que se ha comentado el tema. 🙄 🙄

LUIX
(@LUIX)

Corroboro! Según el Manual de Usuario, 64 CV DIN.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

¿Y cuánto da el 2.25 de cinco apoyos? Estoy pensando en montar el motor Perkins Prima del Montego (TDI 2.0 de 80 caballos), tengo que homologarlo pero si la diferencia de caballos es del 30 por ciento o menos es mucho más fácil, rápido y barato. Tengo la duda de si serán 61cv o 63 (si son 61 me paso del 30 por ciento por los pelos... 😕 😕 😕 ).

ResponderCitar
(@Baja-54)

Ese da 45 KW que creo que son 61 cv porque creo que el CV se cotiza a 1.35 KW :mrgreen: :mrgreen: es decir 45 X 1.35 = 60.75 y con lo del redondeo 61 :mrgreen: :mrgreen:

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Pues rondaban los 61/62 cv ¿ que pasa Conan te vas a hechar para atras en la compra conjunta? Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Ya me has respondido tranquilo que esto lo escribi antes de llamarte por telefono. Saludos conan

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

... el CV se cotiza a 1.35 KW...

Concretamente, 1 CV = 735 W

Pero no es el caso, pues los 45 kW (que es el dato que viene en el Manual de Usuario), son SAE, no DIN.

Según el manual de 1982, son 39,5 kW DIN o sea, casi 54 CV DIN.

ResponderCitar
(@Baja-54)

Yo he sacado los 45 KW de la ficha tecnica de mi coche, y si lo divido por 0.735 me sigue dando 61 cv ¿no crees? aunque me parece que no lo pillo bien y es un asunto que me gustaria mucho que me aclarases pues siempre es bueno ampliar conocimientos , si quieres mandame un privado con alguna explicacion a ver si me entero de una vez. ¡¡Ah mi coche es del 87 , es posible que sea distinto motor, el mio era "de cinco apayos".Gracias por la aclaracion LUIX. 😉 😉

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Evidentemente, da igual dividir vatios entre 735 o kW entre 0,735 o, como decías inicialmente, multiplicar CV por 1,36 (pues 1,36=1/0,735). En cualquier caso dará unos 61 CV. Eso es correcto.

El motor de 2.286 da 61 CV....
pero caballos "SAE".

Sin embargo los 64 CV que decíamos que daba el 2.500 son DIN. Asíque si queremos comparar, debemos usar el mismo tipo de medida para ambos motores.

No hay ninguna ecuación para convertir potencia SAE en potencia DIN, pues lo que SAE y DIN especifican es las condiciones en las que se realiza la medida de potencia. Por ello, no hay más remedio que conocer ambas cifras del fabricante.

Como ya dije, el Manual de Usuario del 2 1/4 Santana de 1982 dice:
"Potencia al freno............. 45kW SAE // 39,5 kW DIN"

El del 2.500 dice:
"Potencia máxima DIN............. 47,20 kW" de SAE, no dice ni mú.

Por lo que sólo podemos comparar en DIN, con lo que el 2.286 da 54 CV y el 2.500 da 64 CV.

En la tarjeta de la ITV parece ser que viene en SAE, asíque
Hago una llamada a los propietarios de 2.500 para que nos cuenten cuántos kW pone en su tarjeta de ITV.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

1Cv HP = 736 W, no hay más.

El lunes os cuento lo del 2500 que voy a bajar al pueblo y cojo el manual de taller del SIV y el del motor turbo. En breve espero poder colgar este manual en la web.

Un saludo.

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Perdona que discrepe, Christian, pero no toi d'acuerdo:

1 - Los H.P. no son lo mismo que los C.V. Ver aquí
Un CV=735,5 W y un HP, 745,7 W.

2 - Si "no hay más", porqué la potencia SAE es distinta a la DIN?

3 - El Manual de Taller dice lo que yo ya he dicho, el 2.500, 65 CV DIN. Bueno, yo dije 64, pero es lo que ponía en el Manual de Usuario.

Ya digo que no hay ninguna ecuación para convertir potencia SAE en potencia DIN, pero si lo estimamos por regla de tres, el serían unos 71 CV SAE.

ResponderCitar
Compartir: