Forum
C0mpatibilidad cajón portaasientos y limpias 2.5
Ayer me han dado una mala noticia.
Mi hermano después de 10 años con el coche, ha decidido tirar la toalla y dejar la restauración del LIGERO.
Tras varios intentos y un trastero lleno de piezas de LIGERO militares, el nacimiento de su primer hijo le ha hecho tirar la toalla. Me ha dicho que se lo venda todo como está.

Como no todo iba a ser malo, me ha dicho que aproveche lo que me pueda valer sin que el coche pierda ninguna de sus piezas que lo hagan funcional (lo que el le ha puesto nuevo o a mayores.
Lo que más me einteresa ees el sitema de doble tanque de combustible que tiene instalado.

La idea sería ponerselo al 2.5, anulando la hubicación de la bateria y ponerla en otro sitio.
El conjunto tiene un sistema de mandos con una palanca bajo los asiento para cambiar de un tanque a otro. Esta palanca sale por el cajon que sujetata los asientos, por lo que tendría que agujurear la que tiene y mi idea es cambiarla por la del LIGERO que si que tiene ya esa abertura.
¿Es eso posible?¿ Tiene las mismas medidas para sacar uno y poner otro?
Lo de los limpias del 2.5 seguro que es sencillo:
Como solo funcionaba uno, los comprobé...para deescubrir que estaba roto el eje que sale del manparo y sujeta el brazo del limpia.
Consigo uma pieza para cambiar el eje roto

y trás cambiarla, monto el limpia y lo pruebo en el aire (sin tocar el cristal). Funciona a la perfección. Pero al colocarlo en su sitio tocando el cristal ya no va. No se mueve ni gira el eje. Sin embargo el del otro lado sigue funcionado.
¿Puede ser que el fallo esté en un desgaste excesivo de la cremallera que va por dento del tubo y que hace girar la cabeza dentada de las piezas de la foto ? ¿O será un mal montaje?
Gracias como siempre.