Forum
arandela tapon del carter
Pretendo cambiar el aceite del Serie III (cinco apoyos) y no sé si la arandela que sella el tapon del carter es especial o vale una cualquiera de cobre del diámetro correspondiente.
Gracias
Hola:
Desde mi punto de vista, si es de cobre y mantiene las medidas originales, sirve prefectamente. Yo no las cambio hasta que las veo muy malas. Creo que no suelen perder, si al apretar el tornillo se hace con cabeza no se deforman en exceso. Si la arandela está fatal y fuga aceite, se suele apretar mucho el tornillo, fastidiando la rosca del depósito de aceite.
Si no se dispone de una cuando se haga el cambio podemos aprovecharla....pero por lo que vale una arandela yo personalmente aconsejo una nueva.
La arandela es una estándar de cobre, te llevas la vieja de muestra y no tendrás problemas en localizarla.
Un saludo.
Supongo que todos los carter de Santana tendrán el mismo tornillo del cárter. En mi caso, la última vez que he cambiado el aceite le pedí al recambista una arandela de 16 mm. Como dice lunasol, por lo que vale, no merece la pena arriesgarse a poner la vieja y que marque territorio allá donde pares.