Forum
Bomba freno
Hola, necesito una bomba de freno para un 2500dl y no se si hay calidades. Me gustaría montarle la que de mejor resultado para olvidarme en años a poder ser.
OJO no por ser la mejor la que montes, debas dejar de hacer sus respectivos mantenimientos.EL liquido de freno hay que cambiarle cada x años. Yo llevo en algun series bombas de britpart y hasta ahora todo OK y llevan sus años ya, aunque por aqui alguno me ponga a parir, que pida una bomba a estanfi y te la cobren a precio de girling y te manden una britpart ;D ;D. Pero monta GIRLING; TRW; LUCAS; etc un buen liquido de frenos y una buena purgada
Paddock Spares, bomba britpart por algo menos de 20.-€
Dependiendo de la marca que lleves ahora, tambien la puedes reparar. Es MUY facil.
Quitas el circlip que lleva el piston, sacas todo para fuera, cambias las gomas ( venden kits de sustitucion). Limpias bien por dentro, incluso pasandole una lija finita con le dedo...limpias bien y vuelves a montar en sentido inverso, colocas el circlip, montas la bomba, cambias el liquido de frenos y a funcionar otros 20 años mas.
Importante que los liquidos los sustituyas cuando el fabricante lo recomienda y no tendras mas problemas.
saludos,
Jordi
Tengo que comprar la bomba entera porque en su día me montaron una de segunda mano más antigua, de otro modelo y parece ser que no es compatible porque a raíz del cambio nunca más a vuelto a ir bien del todo,de ahí que quiera comprar una buena para cuando toque solo hacer el cambio de gomas.
Que modelo me recomendáis para que sea compatible 100%con el 2500dl?