Avisos
Vaciar todo

Bomba del agua

20 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
868 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Tengo un problema la bomba del agua me pierde por el eje y segun he leido otros poste toca desmontar radiador y todo. ¿Es necesario cambiar la bomba completa o simplemente algun reten? ¿en el caso de que toque cambiar bomba entera que puede costar en estanfi? No me fio mucho de paddock
Bueno y ya puestos que mas me aconsejais que cambie de la zona lo digo porque no me molaria desmontar todo eso mas veces
Saludos!

(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Hola Bertovs,
Hace unos meses me pasó lo mismo en un SIII. No hizo falta sacar el radiador.
- Vaciar radiador por el tornillo de la parte inferior. Si quieres aprovechas para limpiar el circuito con una manguera y agua.
- Rociar con 6 en 1 los 9 tornillos de la bomba.
- Aflojar manguitos de la bomba.
- sacar tornillos y bomba.
- Eliminar restos de junta vieja.
- poner nural en donde colocarás la nueva bomba y en la bomba.
- poner la junta y colocar la bomba.
- Esperas 24h, lo llenas de anticongelante y lo purgas.
Lo más difícil, que si aprietas demasiado los tornillos se pasan de rosca. Apriétalos poco, que son 9 y con el nural ya aguantaran bién.
Vamos, que nada complicado.
Ánimos y saludos.

PD: No se si la compré en Paddock o Lrseries pero era muy (pero mucho) barata y venía con su junta de cartón.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo en los dos Series llevo bombas de Paddock(que creo que son de la marca Britpart) y de momento no he tenido ningún problema, tampoco he hecho demasiados kilómetros.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

Yo tambien llevo bomba de agua de paddock y por ahora ningun problema llevo ya casi una año , y el precio esta muy bien en comparacion con los de aquí.
saludos

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Mirare a ver entonces en paddock alguien sabe la referencia mi coche es un serie III 88 Especial del año 82

ResponderCitar
(@jose28)
Respuestas: 1260

para puergar el circuito de refrigeracion escomplicado?

ResponderCitar
(@man-dril)
Respuestas: 957

La bomba por menos de 14€, PERO los portes te subiran a unos 12€ más, así que aprovecha si necesitas alguna otra cosa:

http://www.paddockspares.com/water-pump-s11a-111-9-stud.html

Para purgar el circuito, yo rellené el radiador hasta arriba y el vaso de expansión un poco más de la mitad, teniendo el grifo de la calefacción abierto. Presioné con la mano el tubo que sale por la parte superior del radiador hasta el termostato de tal manera que se fuese el aire (porque es la parte más alta del circuito). Para sacar bien el aire de este manguito lo presioné de tal manera que su parte más alta quedase por debajo del nivel del líquido del radiador (con el tapon del radiador abierto). Lo Volví a rellenar de anticongelante. Arranqué unos 10 segundos y paré. Repetí la operación hasta que el nivel no subía ni bajaba.
Luego arranqué el motor hasta que cogiese temperatura y volví a verificar el nivel.
Supongo que mi método es un poco complicado y los expertos tendran sistemas más fáciles, pero a mi me funcionó a la perfección.
un saludo

ResponderCitar
(@patricio)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 52

Hola bertovs, soy PATRICIO, yo antes de pedir nada a Padock miraria en "aguilera"  en Alcobendas, estoy casi seguro que tienen la bomba de agua de tu Land y sin tener que pagar gastos de envio. Un abrazo.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Con lo que pide aguilera por ella puedo comprar mas de 10 bombas en paddock aunque por quitarme de lios no descarto darselo pero esq es una exageración

ResponderCitar
(@corbi)
Respuestas: 250

Bertovs, no se si habras comprado ya la bomba de agua, de todas maneras te pongo este enlace por si te interesa. Yo acabo de comprale una, la recibí ayer y todo perfecto, gente seria y creo que bien de precio.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=land+rover+santana&_sacat=18323&_odkw=&_osacat=18323&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Un saludo
Antonio

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Todavia no la he pedido me piden por la bomba y el reten del cigüeñal 59 euros viene de estanfi si compro los manguitos ya serían 86 que tal esta ese precio? Gracias Antonio la verdad esq antes de comprar algo para estos cacharros hay que mirar mucho.

ResponderCitar
(@corbi)
Respuestas: 250

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Ya ya se que es de lo mas caro igual es una tonteria pero me fio mas de estanfi que de los recambios de inglaterra teniendo en cuenta que viene de estanfi os parece un buen precio?

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Ya ya se que es de lo mas caro igual es una tonteria pero me fio mas de estanfi que de los recambios de inglaterra teniendo en cuenta que viene de estanfi os parece un buen precio?

Muchos de los repuestos que distribuye Estanfi son Britpart traidos de Inglaterra, especialmente si son piezas de desgaste o mantenimiento. Lo de stock Santana les deben quedar piezas con poca salida, propias de la marca y tal, porque yo hice alguna compra y el origen era UK. Si buscas un poco por los foros encontraras bastantes referencias a la calidad de esta marca.

Saludos

ResponderCitar
(@fran88)
Respuestas: 423

Como te dicen muchos recambios de estanfi son de marca briparts que es la misma que paddock pero a un precio tres veces superior .

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: