Forum
Boca de llenado en un 109
Una pregunta para los entendidos. En la boca de llenado del mi 109 (depósito de gosoil trasero, no debajo el asiento) lleva también el tuvo de aireación del depósito: este tubo tiene que ir montado en la parte de arriba o abajo? Si se miria por dentro de la aleta se ve (si el barro y la suciedad no lo esconden ;D ) el tubo gordo de llenado del depósito y el pequeñito de toma de aire.
Creo que el problema que tengo y hace que se pare el coche vien de aquí, me queda el circuito demasiado estanco y no coge aire, con lo cual llega un momento que hace vacío y no llega gasoil. No se si influye el montaje pues en el despiece parece que vaya montado en la aprte de abajo, o es el tapón que tiene los orificios de aireación tapados.
Gracias.
Jordi, en un viaje que hicimos para ir a una concentración de clásicos dos SEAT 850, el que iba primero se paró como le pasa a tu coche. Después de darle algunas vueltas, caímos en que el tapón que llevaba en el depósito no era el suyo, sino el de un 127, y al desenroscarlo oimos cómo entraba el aire a saco! El motor se puso en marcha a la primera, y dejándolo un poco flojo seguimos el camino y no se paró más.
Podría muy bien ser que el tapón cerrase "demasiado" bien, creo que en nuestros coches tiene que ser ventilado. Y en todo caso, como siempre, es mejor empezar por lo sencillo, mira que el tapón sea adecuado y que los orificios estén bien!
Gracias Pau, las verdad es que aparentemente el tapón si es el suyo, pero hoy ya lo he cambiado por otro que tenía en casa. Ahora el problema está en probar si funciona ya que puedo hacer unos 200-300km hasta que se para. También he desmontado el tubo de aireación y no está obstruido, por eso que solo me queda el tapón.
P.D: Si abría el decantador cuando se me para si que oía como cogía aire, así que quizas haya encontrado el problema (después de casi 2 años ya era hora) >:(