Bieleta de direcció...

Avisos
Vaciar todo

Bieleta de dirección y util 6000000

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
622 Visitas
(@nachetemachete)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 35
Topic starter  

Hola comañeros,

estoy en medio de la restauración de mi LR series 3 y voy a rehacer la caja de dirección. Lo tengo ya todo enfilado menos la bieleta de dirección, que no hay manera de sacarla. Pensaba desmontarla antes de sacar por completo la caja de dirección, pero ya tengo mis dudas. El caso es que con el útil 6000000 parece fácil, no obstante no hay forma de encontrarlo por ninguna parte. He visto que Laser Tools 6663 ya no lo vende, y KS tools lo vende por un precio astronómico. Tengo el útil en plano CAD, pero no encuentro a nadie que me lo haga.

Sabéis de algun taller que me lo pudiese fresar?
Conocéis otra forma de sacarlo u otro util similar que cumpla la misma funcion?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Nacho

(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Hola, a ver si es esta que venden en Amazon y qué te parece el precio. De todas formas, si eres capaz de restaurar un Land Rover, no debería costarte mucho fabricarte tú mismo algo parecido con un cacho de hierro, radial, taladro, macho, lima... 😉
¡Suerte!

https://www.amazon.es/BGS-9525-Cometa-Stock-palanca-Extractor/dp/B07HCGY6N6/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2SDQQ5KZCPO3M&keywords=land+rover+herramientas+6000000&qid=1687039226&sprefix=land+rover+herramienta+6000000%2Caps%2C93&sr=8-14

ResponderCitar
(@nachetemachete)
Topic starter  

Gracias Txakarro por tu respuesta!

El precio me cuadraria pero ese modelo es de 57mm de apertura cuando necesito 43mm... Va a ser como tu dices, hacer algo de un tocho de hierro,

Un saludo
Nacho

ResponderCitar
(@edsp6)
Respuestas: 157

Como tengo la versión turbo....no podía sacarla por arriba como hacen con otros modelos usando ese util. A mi me tocó sacar todo unido.....Columna de dirección, caja de dirección, soporte de la caja al chasis y el primer tramo de la barra de dirección que conecta con otra delante del radiador....Es una PU**DA pero no hay otra forma ( al menos en mi caso).

No sé si en el tuyo también estará así pero en el mio llevaba una arandela "plegada" a los lados de la tuerca para evitar que se saliese.....esto hubiese impedido ( más todavia) poderla sacar sin sacar medio coche antes.

En fin...esto es para sufrir

ResponderCitar
(@nachetemachete)
Topic starter  

Esa es mi segunda optición (que gana más fuerza por momentos), ya que tengo bastante desmontado y no se costaría mucho más.

A partir de ahí, ¿cómo lo hiciste? ¿a golpe de martillo?

gracias
Nacho

ResponderCitar
(@edsp6)

La arandela "plegada" sobre la rosca la quita con un cincel y una maza, es fácil, solo tienes que devolverla a su forma original ( plana).

Luego quité la tuerca ( estaba apretada como el demonio)

Y luego con el útil más grande de este kit saqué la biela. ( https://www.amazon.es/CCLIFE-Herramientas-Extractor-extractores-r%C3%B3tulas/dp/B01IDHFU60)

Como recomendación....un buen lugar de trabajo, banco o mesa grande con un tornillo de mesa en condiciones, te facilitará la vida.

Cualquier cosa, me preguntas

Un saludo!

ResponderCitar
(@nachetemachete)
Topic starter  

Muchas gracias por tu respuesta!

Buscaré ese kit, ya que si ese util sirve para sacarlo genial,

os mantengo informados,

Nacho

ResponderCitar
(@edsp6)

Con ese kit lo sacas sin problema SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ TODO DESMONTADO, es decir, que tengas fuera la columna, caja soporte, etc....sino no te puedo asegurar que te encaje.

ResponderCitar
(@nachetemachete)
Topic starter  

Si si, así es como lo voy a probar, tengo todo más o menos desmontado por lo que no me costará mucho,

Saludos
Nacho

ResponderCitar
(@pepino)
Respuestas: 17

Buenas
Yo he sacado todas las mías con esto.
https://www.amazon.es/JOMAFA-EXTRACTOR-UNIVERSAL-ROTULAS-20MM/dp/B075FYDB6P
Veo que ahora en Amazon no está disponible pero en la página del fabricante sí
https://www.jomafa.com/rotulas/3709-extractor-de-rotulas-universal-20-50-mm-separador-de-rotulas-de-brazos-para-coches.html
A ver si esto ayuda

ResponderCitar
Compartir: