Forum
BARRA ANTIEMPOTRAMIENTO ???
Vamos a ver que al final termino loco...
Necesito la medida desde el suelo hasta el parachoques trasero de un 88" con rueda original, la 6.00x16, no tengo a mano el coche hasta dentro de unos dias.
Termino de hablar con el ingeniero y me dice que con las nuevas ruedas gano unos 5 cm de altura respecto a las de serie y es verdad.... que necesita la medida de la nueva altura del parachoques porque seguramente hay que montar una barra....
Y si alguien me da la medida original le sumo los 5cm y sabre la nueva medida....aproximadamente, cuando pueda lo medire , pero por quedarme tranquilo.
Como se come una barra antiempotramiento en el Series ??!! >:( venga hombre !! lo que le he dicho..." si quieres le pongo un trapito rojo por vehiculo lento"
Le he comentado que en otros coches si que lo puedo entender, tipo Disco, Range o similares donde el voladizo trasero es mucho mas grande...pero en un Series ?? y sobre todo en un 88" !! que tiene las ruedas muy cerca del final del coche...que sentido tiene una barra ??
Me habla de altura maxima desde el suelo al parachoques de 55cm...yo creo que de serie ya tendra esa medida ::) pero como ahora se modifica...
Al final pasare de homologar ruedas y cada año se las cambiare...ya comprare un juego de 6.00x16 de ocasion y durante el año las nuevas....listos van si creen que voy a ponerle una barra antiempotramiento al 88" !!! 😉
Y lo de ponerla y quitarla hasta la proxima ITV no es buena idea...una vez anotada en ficha la barra...en caso de accidente me buscan las vueltas pero rapido, se puede tener un problema serio con este tema...igual que por no homologar ruedas !!, no se...no me hace gracia tampoco circular con las ruedas nuevas sin homologar.
En fin...a ver si alguien me puede hacer el favor de darme las medidas originales....y voy viendo cosas,gracias.
Si alguien ha homologado unas 235/85 o 7.50 en los ultimos meses en un 88" que me diga como le ha ido, si le han dicho algo sobre la barra, ....vamos, por cambiar de ingeniero !! 😉
Disculpad por el ladrillo pero me ha mosqueado el tema este...
Un saludo.
No hay salida. Si desde el final del coche midiendo hacia atras, hacia el deposito y eje trasero, no existe algo transversal en continuo que no supere los 550 mm, montas la barra o no pones las ruedas.
Con cualquiera de las dos cosas en la que falles yendo ilegal, como tengas un percance, te buscaran las cosquillas los del seguro o incluso la compañia contraria. De cara a posibles controles igual no canta tanto no llevar la barra, pero.....
A mi discovery le estorba el enganche para poner la barra, y si no es el enganche, le estorba el silencioso final.
Por ello al final he decidido que renuncio a las ruedas gordas y que se metan la barra bien recta y alineada por donde estais pensando.
Que yo sepa la altura se mide a 45cms hacia adentro del voladizo.
En el Series corto el eje esta a menos de 45 cms del voladizo por lo que no es necesaria la barra antiempotramiento.
Muchas gracias.....hablare con el y le comento el tema.
Es que a mi tampoco me cuadra, pero como no lo tengo claro, no puedo hablar con el ingeniero con propiedad.
Ahora ya tengo un argumento por donde tirarle.... 😉
Un saludo.
Me faltó especificar la medida que hay que tomar hacia el interior del coche desde la parte trasera mas saliente del parachoques. Son 40 cm.
Si el eje esta a menos de esos 40 cm del parachoques, ( o de cualquier elemento continuo que , paralelo al eje, no supere los 55 cms de altura),no es necesario montarla.
Yo ya lo he hablado con el ingeniero de la ITV.
En unos dias mido desde el parachoques hacia dentro y salimos de dudas, pero yo creo que no va a hacer falta barra con las cotas que me has dicho, el eje en el 88" esta muy cerca del parachoques....a cuanto ? no lo se !! ;D 😉
En unos dias saldremos de dudas...
De nuevo, muchas gracias, estaba mas mosca que un pavo en Navidad 😉
No me puedo imaginar un Series con barra antiempotramiento ::) mas bien diria que ninguno, cuando veo alguno de vuestros coches con barra.... ::) despues de todo el esfuerzo que hace uno para preparar su coche...
Un saludo.
La mayoría de los ingenieros que se dedican a homologaciones no tienen ni idea y son bastante cortos.
Normalmente se saben solo parte de los reglamentos. Es verdad que en general son complicados de diregir, pero una prueba es que un ingeniero de homologación dice no se puede y vas a otro y te lo homologa.
Los ingenieros de la ITV tampoco hay que hacerles caso a todo lo que digan pues van de oidas. Pongo como ejemplo el jefe de la ITV de Palma de Mallorca, no le interesan los coches, no le interesa la mecánica y en su curriculum antes de ser jefe de ITV era jefe de la consejería de medio ambiente. Mañána puede ser jefe de recogida de basuras dependiendo de donde sople la tendencia política.
No digamos ya a los mecánicos que miran los coches. Se aprovechan de que por lo general sus CLIENTES no saben y no rechistan.
A lo que toca, mi LR88 III monta ruedas 7.50 firestone, y su altura al suelo desde la parte baja de atrás son 540mm. Desde la puerta de atrás hasta la rueda hay 320 mm. A rueda más grande aumenta la altura, se puede calcular mirando el radio de las ruedas. También disminuirá la distancia entre rueda y final del coche.
Yo no pondría una barra diga lo que diga el de la ITV, le recomendaría que se mire el reglamento y que me enseñe en un BOE donde pone que tiene que llevar barra y donde colocarla.
OJO con llevar la rueda de repuesto en la puerta trasera, te cambian las medidas.
En los largos la cosa cambia un poco, pues hay más de 400mm. Pero se puede poner una barra de empotramiento, ineficaz, muy discreta. Los Iveco Massif la llevan de serie y no se nota. Son dos chapas finitas de 1mm de grosor, de 100mm de altura atornilladas al chasis, una a cada lado.
Eso es lo que mas gracia me hace del asunto de dichas barras: "ineficaz"
Para este viaje no hacia falta tantas alforjas.....
Lo mas facil es hacerlo historico.te meten en ficha las 7.50, y te olvidaa de las itv cada 6 meses. En el club te ayudan a hacerlo historico,creo.
Y si no, aqui viene algo que se me acaba de ocurrir.
Por que no le pones un "parachoques adicional"para homologar las ruedas?
Quiero decir que le pongas una especie de parachoques como lo llevaban los super y demas,pero algo mas abajo de lo normal, y hacerlo pasarcomo si fuese de serie. Si te hace falta dicho parachoques, yo creo que tengo uno para tirar 😉
Una vez homologado todo, cojes y se lo quitas, y aqui no ha pasado nada 😉
Ale, a comernos un poco mas el coco 🙂
Saludos!
Lo mas facil es hacerlo historico.te meten en ficha las 7.50, y te olvidaa de las itv cada 6 meses. En el club te ayudan a hacerlo historico,creo.
....
Si, el club te prepara toda la documentación tecnica necesaria (incluida nota al pie sobre la posibilidad de usar la 7.50 o que el vehiculo puede usar indistintamente techo metálico, de lona o ir totalmente descapotado) de manera graruita a socios con antiguedad de al menos dos años (o a socios sin dicha antiguedad si adelantan las cuotas restantes hasta dicha antiguedad).
Mi 88 va mas de 5 cms mas alto que antes (205/80 y parabolicas), llevo una pila de cosas homologadas, pero ni sabia que existia la barra esa. Jamas he tenido ningun problema en Itvs.
Supongo que es por lo que dice Diego ??
Cambia de ingeniero pero ya! Llama a Rafa de tuningpro homologaciones, a mi me homologo todo el Silvia, y en resumen, todo lo que otros no me querian homologar o me decian q no se podia.
Los de Santana la barra de empotramiento la diseñaron en dos partes. El lado derecho y el lado izquiero. Por la mitad va el enganche del remolque. Se puede apreciar que es una chapita de poca resistencia, con la mano se puede doblar. Aunque no lo parezca está homologado como barra antiempotramiento por Santana.

El lado izquierdo es muy cortito porque por la mitad sale el tubo de escape.

Visualmente, si uno no se fija no se ven.