Forum
ballestas serie 3 88
Hola a todos
Tengo un serie tres corto al que hace poco he colocado las ballestas de Paddock. Yo quería haber puesto unas parabólicas pero mi padre pensó que era mejor poner las normales de 11 hojas.
El caso es que el coche está durísimo, las ballestas no amortiguan nada.
En carretera un bache es una tortura para la espalda, en el monte, a parte del dolor de espalda más fuerte, el coche bota tanto que pierde tracción y no es capaz de superar pendientes que antes pasaba de sobra.
Estaba tan convencido que las ballestas de Paddock eran buenas que tiré las que tenía. Asi que no tengo marcha atrás, necesito otra solución.
¿Qué opinais?
Gracias
Diego5
Quitale alguna hoja de las ballestas nuevas.....
O compra unas en algun desguace, que ya estaran mas cedidas.
Saludos
109lrs[marq=right]
Yo probaria a quitar alguna hoja intermedia de cada ballesta como dice 109lrs.
Saludos
Muchas gracias, Antón me ha comenado que untandolas de aceite o gasoil la cosa puede mejorar, que es posible que las hojas estén pegadas unas a otras.
Saludos
Diego5
No tengo experiencia en ese tema, pero quizás con el tiempo y el uso vayan ablandando un poco. Al estar nuevas, me imagino que tendrán poca flexión...
Yo de tí esperaría un poco antes de volverte a meter en fregados de cambiarlas de nuevo, aparte de que es una putada no sacarle el rendimiento a algo que acabas de comprar nuevo...
Métete unos buenos paseos campo a través, en terreno donde las ballestas tengan que trabajar duro y al máximo al estirarse y comprimirse. Para que no te duela tanto la espalda e ir más blandito, bájale bastante el aire a las ruedas.
A ver si vas notando mejoría...
CARGALE un cajon de piedra o hierro detras y date unas vueltas y dejale un mes asi haber que pasa. Eso es sintoma de que la ballesta es nueva y tiene que botar.
Son diferentes, particularmente las traseras.
Y hay que tener cuidado porque las ballestas son para un determinado lado del coche (derecha o izquierda) y para el tipo de motor (gasolina o diesel)
De todas formas, al precio que llevan las parabólicas en Paddock, yo ni pensaría en la opción de unas normales.
Claro que pasarse a parabólicas en cambiar además los latiguillos de freno y los amortiguadores, por lo que la opción más barata sigue siendo unas normales o semielípticas.
Haber = son = pero la flecha o dureza es distinta entre ojales hay la misma distancia, por lo menos yo tengo de los dos y he medido y son = lo unico que botara muchisimo el 88 con bakllesta de 109 incluso haciendo tope los amotrigudores por la flecha en exceso.
Pues después de cargar el coche con casi 500 Kg de piedras no desacrgarlo en tres semanas y dar unas cuantas vueltas con él por mal terreno y untar las ballestas de aceite, el movimiento ha mejorado muchísimo.
No es la suspensión neumática de los citroen pero ahora se puede conducir.
Gracias a todos por los consejos
Diego5