Ayuda,sorpresa en c...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda,sorpresa en caja de cambios

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
360 Visitas
(@juanlobon2)
Respuestas: 150
Topic starter  

Hola,os comento:El otro dia despues de campear un poco con mi landy,lo aparque y a la hora mas o menos veo un charco de valvulina debajo de la caja de cambios y reductora,a otro dia ya no goteaba nada,hoy he mirado los niveles y el de la caja de cambios estaba bien pero mi sorpresa ha sido cuando he quitado el tapon de nivel de la caja reductora, me ha salido a boca llena como medio litro de valvulina de color cafe,y no me explico el porque a salido tanto y el color tan negro,segun el anterior propietario la tenia cambiada hace unos tres años,espero vuestra ayuda.Ah otra cosa,¿es normal que el reloj de presion de aceite (serieIII)marque 4 en frio y se baje muy poco en caliente (unos 3,5).Gracias de antemano y un saludo

(@El Yeti)
Respuestas: 1263

yo en todos los land que he cambiado valvulinas me ha salido de color café. Además en algunos casos al aflojar el tapón de nivel y llenado me pasaba lo que a tí, rebosaba la valvulina por encima del nivel. Si tiene importancia o no no te lo puedo decir, yo no se la he dado y sigo circulando sin mayores problemas.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Lo de la valvulina es curioso. Si dices que el cambio estaba bién quizás llevara de mas en la transfer y poreso la expulsó por algun retén y te salió al abrirel tapón. Yo le cambiaría las dos de nuevo y las dejaría a nivel para ircontrolando cada vez que saliera a ver como van.

La presión de aceite es normal, al coger temperatura el aceite se vuelve menos denso y baja un poco la presión.

Saludos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Si te ha salido un manchón en el suelo una sola vez y después has abierto y te ha salido la valvulina "empujando", es que tienes los respiraderos de la caja transfer obstruidos.
El barro que hacen se habrá secado y no deja que respire la caja.

La presión habrá vencido algún retén gastado y hace que salga el aceite forzado.

En mi post "rehabilitando un series" verás que sustituyo esos agujeritos de respiración por unos respiraderos eficaces para cada caja.

ResponderCitar
Compartir: