Forum
Ayuda tornillos que sujetan tambor de frenos
Buenas compañeros. Me hace falta consejo sobre como puedo aflojar los 3 tornillos que sujetan los tambores traseros de mi serie III.
Le estoy haciendo los frenos (todavia...), y los tornillos de los tambores delanteros salieron normalmente, pero los traseros estan abocardados. Se ve que anteriormente en vez de ponerlos nuevos les repasaron la ranura con una sierra, y estan hechos una pena pero, eso si, mas duros que la madre que los pario. En resumen que el destornillador no agarra en la ranura y no tengo claro como sacarlos. ¿Que soleis hacer en estos casos?
Hola prueba con un destornillador de golpe, este tipo de destornillador da un giro seco y normalmente los desclava.
Luego trata de cambiarlos , pero vigila que no son de rosca metrica , no vayas a pasar las roscas de los tambores.
dales con un martillo unos buenos golpes para que ahuequen luego un buen chorreton de 3 en 1 y depues prueba con un botador fino o corta frios a aflojarle, que se te resiste mucho taladra la cabeza y ponles nuevos
Lo de los golpes y el 3 en 1 ya lo he probado, no asi lo del botador o cortafrios. No me importa que e estropeen, si salen, ya que los tengo nuevos. Seguire vuestros sabios consejos. Gracias por vuestra ayuda, ya os contare si salen...
taladradora y broca de metal. Así tuve que hacerlo yo, a base de taladra lo destroce y pude sacar el tambor, después quitas los restos y eso si, el próximo ponle grasa antes de ponerlo, de está manera cuando tengas qué hacer está operación te resultará más fácil
Saludos.
No se por que os empeñais en poner tornillos nuevos, no hace falta, ya lo sujeta las tuercas de la rueda. Y si los poneis no hace falta apretarlos.
Eso mismo me dije yo pero con los tornillos pequeños avellanados lo que se hace es centrar el tambor respecto al buje puede que sino les pone se quede algo descentrado ya que lo esparragos de rueda no van juston en los agujeros de los tambores (pienso yo) si cambiais a metrica es una buena opcion poner con cabeza de allen y a poder ser en inox
Por eso digo yo lo de untarlos bien con grasa, y la verdad ajustarlo no apretarlo.
Lluis VLC, podria esplicaros como lo hicimos nosotros en su coche...
y en general para cualquier tornillo que se resiste.
Aparte del metodo clasico (3 en uno, etc.) se le da calor con un pequeño soplete solo calentandolo y con el botador.
Mano de Santo!
Suerte
Bueno por fin salieron los dichosos tornillos, con la estrategia del botador y un buen golpe con la maceta. Gracias compañeros por vuestra ayuda.
jejejej ya son unos cuantos sacados asi compañero me alegro ahora ponles nuevos y hechales grasa y a correr. Saludos