Ayuda reconocer mar...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda reconocer marca y modelo enganche

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
818 Visitas
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967
Topic starter  

Cuando compré el coche en 1994 tenía un enganche para remolque. En una de las ITVs, hace 20 años, me hicieron quitar el enganche porque no estaba en ficha técnica, de modo que lo utilizaba siempre a escondidas para arrastrar una embarcación.

Intenté legalizarlo hará unos diez años en la ITV, pero no pudo ser porque no se sabía de quien era y el número serie está incompleto. Según me dijeron se había dejado de fabricar. (entonces no sabía nada de homologaciones).

Recientemente me dió por "repararlo" un poco (chorro de arena, pintura y gomas nuevas).

El ingeniero que me hizo los trámites a histórico, me ha dicho que no hay problema en añadirlo a la ficha técnica. Por lo visto un vehículo histórico SI puede ser modificado, pero solo utilizando elementos de su época. No podría poner un enganche, servodirección, overdrive, ... moderno pero si algo de 1980.

¿Alguien sabe marca del eganche que tengo?

¿venía con el LR de fábrica? ¿lo añadieron después?

¿alguna pista de su año de fabricación?

(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Es idéntico al mio.

te copio de mi ficha técnica: esta muy gastada, y se ve mal, luego intentaré poner foto de la ficha:  y no es tan antiguo:

" 18-12-01, legaliza dispositivo de arrastre marca CINTRA conforme TC1906 nº Fabric. 18XXX para una MMR 750/3000 Kg s/c Freno

Te lo censuro un poco, 18XXX,por que entiendo que es el número de mi enganche.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967
Topic starter  

Pues me es de gran ayuda un punto de partida.

El mio tiene troquelado encima el número 31265 34942 xxxx, las xxxx son dígitos que están en muy mal estado  que no puedo leer nada. No se parece a tu número.

El enganche vino con el coche que compré en 1994, y el coche es del 79. El dueño anterior se recorrió media Europa tirando de una caravana (eso es moral).

En la Web de CINTRA dicen que tienen 25 años de experiencia fabricando enganches a medida. Eso nos situa en 1990 o un poco antes si la web la tienen muy abandonada (posiblemente 1987). Les escribiré y les preguntaré si el que tengo yo es de ellos.

En einforma indican que la empresa cerró en 2012.

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Te podría mirar los números que figuran en el enganche, pero paciencia...... no sé si iré este fin de semana o el otro....

donde reposa el land.

Saludos

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

En mi 88 tengo uno de aragon montado el año 2007

ResponderCitar
Compartir: