Forum
Ayuda. Problemas motor después de reparacion
Buenas, después de cambiar la correa de distribución de mi 88 súper turbo, bomba de agua, termostato, correas y manguitos del circuito de refrigeración, esta mañana he llenado el circuito de refrigeración y lo he arrancado.
Lo primero que me ha llamado la atención es que cuando he llenado el circuito de refrigeración con anticongelante solo le han entrado unos 6,5 litros cuando en el manual pone que tiene 10 litros de capacidad, lo segundo cuando lo he arrancado el coche ha arrancado a la primera como siempre, pero hace un ruido como “popopopopopopo” que antes no hacía y que parece provenir o amplificar a través de la entrada del filtro del aire.
Entiendo que lo más normal del ruido sería que me hubiera saltado algún diente de la distribución, aunque marque con tipex dientes y piñones de la distribución, conté los dientes y los trasladé a la correa nueva. Me ha dado miedo que el motor se dañe y lo apagado a los dos minutos de tenerlo arrancado.
¿Puedes quitar facilmente la carcasa y ver de nuevo la correa?
Se entiende que la correa tiene EXACTAMENTE la misma cantidad de dientes y EXACTAMENTE la misma longitud.
Para comprobarlo -antes de montarla- se montan dientes contra dientes y se "gira una sobre otra".
Entiendo ya has hecho ésto, lo comento para descartar primero lo más fácil.
Uff. He estado comiéndome el cabeza pensando que puede fallar y creo que he debido de doblar alguna válvula. cuando fui ha poner la correa de distribución nueva, no me cuadraba bien las marcas y giré una vuelta el cigüeñal para que quedara perfecta con el piñón del árbol de levas detenido. recuerdo que en un punto estaba muy duro, pero finalmente giró.
Saludos.
Por suerte habras doblado una varilla empujadora, no la valvula, En estos casos lo mejor es buscar las marcas y referencias originales. Si solo se ha movido medio diente o un diente, no hace falta girar una vuelta entera, sobretodo por el peligro que tiene. Despues, arranca el motor unos segundos comprobando que todo suena y acelera bien antes de montar las tapas y demas.
He empezado con toda la ilusión del mundo a repararlo, pero al tener el vehículo en el pueblo, al cual vengo con el tiempo contado con obligaciones familiares y pendiente de atender la explotación agrícola que tenemos, voy a llevar el coche a un profesional que me han recomendado cerca de mi pueblo para que me arregle el estropicio que creo que he liado, le voy a poner una vela a la Virgen porque ayer miré las referencias de las válvulas por si hubiera que cambiar alguna y están obsoletas, el modelo turbo las lleva unas específicas.
Cuando tenia la carcasa de distribución abierta vi que la bomba de gasoil perdía bastante por el retén del eje, que me ponga al día todo la parte de inyeccion y Como vi restos y grumos de aceite en el tapón de llenado del radiador, tampoco creo que le venga mal ponerle al día la culata, lo que me da miedo es que haya que cambiar algo y no haya repuesto.
Hola, lo primero, te confirmo lo de los 6 litros, a mi me pasó igual, y vete acostumbrándote que lo que lleva el modelo turbo no suele corresponder con lo que ponen los manuales. Ni refrigerante, ni ejes ni caja coinciden.
Lo segundo, y no te lo tomes a mal, pero creo que te has confundido en el procedimiento, no hay que marcar la correa, hay que marcar las poleas respecto a la carcasa y que mantengan SIEMPRE esa posición. Luego quitas la vieja y pones la correa nueva. Si durante el proceso alguna polea se mueve respecto la carcasa, la giras a su sitio suavemente y montas la nueva correa.
Te pongo una foto de lo que debes buscar, una flecha en la carcasa junto con un "punto" en la polea, alinea una de las poleas y mira si las otras coinciden bien. Con eso sabrás si te has corrido un punto.
Saludos.
Debería haberlo hecho así, pero mirando desde Arriba del hueco motor me dio miedo no atinar con algún diente, por lo que a ojo cale los granetazos de las poleas y marque dos puntos en cada polea y la correa, los traspase a la nueva correa y los conté varias veces para estar seguro, por lo que creo que esta bien calada la distribución. Le pegue varias vueltas con la correa puesta y aparentemente correspondían los granetazos con las flechas.
La correa tenía la misma cantidad de dientes, porque también conté la separación de los espacios libres y todos coincidían.
No me tomo nada a mal, al contrario al hacer autocrítica, me doy cuenta que debería haber actuado en base a las marcas de las poleas y sobre todo no me explico como he podido mover el cigüeñal sin pensar que dañaría las válvulas que estuvieran abiertas o los varillas de las mismas.
Me quedo mas tranquilo con lo de los 6 litros de refrigerante, porque hasta los 10 que marca el manual.
Es que las marcas desde arriba me suena que alguna no se ve bien, y si las ves estando "torcido", te engaña el ojo. Para asegurarte, debes hacerlo desde el frente del diente que tiene el granetazo, usando un espejo de mecánico, o como hice yo, poniendo la cámara del móvil justo delante del diente del piñón y haciendo ahí una foto. Sólo así te aseguras que de verdad están alineados.
Saludos.
Yo para cambiar la distribución desmonto el radiador y su carcasa y me meto dentro del hueco que queda y como dice el compañero la calo de frente la distribución. Hace muchos años se me rompió la correa de distribución por la carretera y no rompí ninguna válvula. Solo se doblaron algunas varillas enpujadoras. Se pusieron nuevas y sin problema así que no te asustes y dale un nuevo repaso a la distribución que seguro que alguna polea no está en su sitio