Forum
Ayuda para recolocar Radio
Buenaas peña, ya tengo el Cazorla de nuevo rondando por ahí.. jejeje 😀
la cosa está en que me gustaría recolocar el radio-cassete que tengo, que lo llevo colocado en el "techo", justo encima del para-sol, lugar muy incómodo para cmabiar de sintonías y sacar y meter cintas conduciendo. De manera que quería sacarlo de ahí, pero.... ande lo meto!! yo lo hubiera puesto como lo llevaba en mi 109 SIII en el hueco que queda entre palanca y palanca de las trampillas del aire, pero yo en el cazorla llevo la torre donde tengo los botones de los 4 intermitentes, los antinieblas, el agua del limpia, la toma de mechero, un botón para una bocina que llevo y el botón del nivel de tanques de gas-oil. Hoy he estado en el electricista, y le he comentado que loquería sacar la "torreta" del medio del salpicadero y meter los botones en los sitios que quedan libres en el cuadro de instrumentaciones... y en el sitiode la "torreta" meter el radio cassette + ecualizador que llevo. Pero sólo de ver la reforma que se tenía que hacer y la modificación de pasar cables para aquí para allá se le han puesto los pelos de punta!!! no por no poderlo hacer, sino porque claro, hay que ser realis tas es costoso y luego, meter tantos cables juntos detras.... no me lo ha aconsejado para nada, me ha dicho que me lo piense bien a ver si lo toco o no.
De manera que esto me ha descolocado un poco porque pensaba meter el Radio donde la "torrerta" y ahora que, ande lo meto para tenrlo más a mano!!! a ver si tenéis ideas sugerencias, que siempre es bueno aprender de los demás, había pensado de ponerlo encima del salpicadero, pero nose, nose, no me convence.. y al lado de la "torreta" no pq no cabe!!!
agradecería ideas y si tenéis alguna foto de como lo lleváis vosotros mejor!! un saludo y muchas gracias.
Wenas !!
has pensado en uno de esos radiocasetes con CD , que tocan MP3 ? . En un disco caben casi 8 horas de musica. A lo que voy es que muchos vienen con una especie de mandito a distancia remoto (del tamanno de una calculadora) que lo pones donde quieras , para cambiar de cancion , volumen ,etc.. y el radiocasete en si .. lo pones escondido , sin estorbar y sin estar a la vista.
Asi solucionas a la vez , el donde colocarlo , y el que no te lo quiten.
Un saludo
Buenaas peña, ya tengo el Cazorla de nuevo rondando por ahí.. jejeje 😀
la cosa está en que me gustaría recolocar el radio-cassete que tengo, que lo llevo colocado en el "techo", justo encima del para-sol, lugar muy incómodo para cmabiar de sintonías y sacar y meter cintas conduciendo.
¿Cintas?, ¿cintas? ...
Algunos llevais la restauración hasta unos estremos !!
no seran de 8 pistas, ¿verdad?
Creo que javier, te ha dado muy buena solución, pero claro si quieres que quede lo más original posible...
creo que en la buardilla tengo una radio de lamparas!! 😆
Hola, yo también tengo un 109 6 cil. especial del 80 (posteriormente cazorla). Estos días tengo el cuadro desmontado y he visto que tiene un hueco (cubierto con chapa perforada para poder recortarlo) en el frontal del cuadro, entre la llave de contacto y el reloj de presión de aceite. Ese hueco tiene el tamaño y la forma de la radio A ambos lados de este reloj tiene sendos huecos de 52 mm de diámetro para amperímetro y voltímetro por ej. Para poder verlos hay que desmontar el cuadro porque por fuera están cubiertos por el plástico del cuadro.
Saludos.
Buenas peña, jejeje, lo de las cintas lo digo pq quiero conservar el Radio-cassette Pioneer que tengo que va muy bien, cuando se acabe pues a lo mejor le meteré uno de cd-mp3 como llevo en el cocho, pero de momento ya está bien con el que llevo!! 😀
Antón, te agradezco tu comentario, a ver, te refieres entre el espacio de la llave y el reloj de presión, verdad?? lo miraré porque seguro que el mio también lo lleva, lo que pasa que por fuera no se ve porque está tapadado por el "tapizado". Bueno pues lo miraré y si me convence pues ya está, aunque estoy casi decidido a sacar la torreta que llevo en medio de la bandeja, la que va encima del reloj del aceite y trasladar los botones al cuadro de mandos, ya que me lo he mirado hoy y la mayoría de los cables ya parten del cuadro, así que simplemente fijándome bien, es trasladar los cables al cuadro, abrir los orificios para colocar las llaves de contacto y ya está, a ver si me decido 🙄
Bueno, pues nada más os agradezco a los tres vuestras ideas y las que vengan, un saludo a todos!!!!!!!! 😉 y vivan los Land rover!!