Forum
Ayuda en frenos!
pues quiero empezarme a liar con el coche estas navidades!
el coche pues es un serie III y arranca de puta madre, lo que no frena para nada ... en su dia me dijeron que mirara el sistema de frenado, lo deje pasar ... ahora quiero que alguien me ayude para saber que debo hacer para repararlo...ya que creo que solo sabria sacar la rueda y no hacer nada mas sin liarla!
Gracias
hola amigo, bienvenido.
Yo empezaria por purgar todo el liquido de frenos y poner liquido nuevo. Una vez tenga liquido nuevo, si sigue sin frenar, habria que mirar como estan los bombines y la bomba de freno. En el caso de que lleves servofreno, tienes que reponrle la valvulina, y mirar el buen estado de las mangueras de vacio que van desde el servofreno al calderin.
Teóricamente, con liquido nuevo, bombines, bomba de freno, y servofreno a punto, deberia frenar... claro esta, teóricamente, pk los series a veces, estan poseidos por seres extraños.

Yo empezaria por una cosa mas sencilla.
Iria levantando rueda por rueda con un gato y aproximando las zapatas de freno con los tornillos excentricos. Lo regularia hasta que quedasen ligeramente frenadas. Despues de eso, si sigue sin frenar, ya habria que abrir a ver que es lo que pasa...
entonces...que me aconsejais? porque tengo dos respuestas y cadauno me dice una cosa contraria! jajaja
e de decir que no frena nada de nada! seria un apunte indicar que es lo que hace el pedal o no importa?
yo creo que este serie no lleva servofreno...es un serie 3 del año 78
para abrir el tambor y todo lo demas, se necesita alguna herramienta especial? o con carracas y herramientas comunes se puede trabajar?
alguien tiene fotos, o algun post donde pueda ver imagenes del seguimiento que debo de hacer¿?
Gracias
Te lo ponen a huevo, primero haz lo que dice uno y luego lo que dice el otro, y si sigue sin frenar bomba, bombines, o ambos........
para aproximar las zapatas, no hace falta desmontar ruedaa? hay alguna foto por ahi para ver cuales son los tornillos con que hay que jugar?
marc de que zona eres??? quizas sea mas facil que alguien proximo a tu zona, si se prestan voluntarios, en hacerte una visita y por su puesto una imagen valen mas que mil palabras, lo digo por que si no lo as echo nunca, veo dificil que lo logres sin tener problemas y con los frenos no se juega, es un comentario...salu22
nnono! con eso no se juegaa! jaja ya tube un susto el primer dia q lo arranque y lo movi este verano, y asta ahora no e vuelto a tener tiempo!
creo que lo primero que are sera...intentar purgar el circuito! he estado leyendo y he encontrado que debo desaflojar los tornillos para purgar (purgadores) eso si ... no se que tornillos son, si hay que levantar el coche nada de nada ... ! mi otra duda es que tipo de liquido de frenos lleva, o si hay uno unico!
Gracias
alguien me podria enseñar alguna foto de los purgadores? y algunas anotaciones de como purgar bien los freos?
Gracias
Hola,
aqui tienes el enlace con el manual de reparacion, apartado "Frenos"
Para herramientas, lo normal.
Un saludo, y no dudes en pedir ayuda ...
Buenas Marc te paso el enlace ya que yo tuve un problema similar miratelo bién y sabrás como se aproximan las mordazas, si el liquido esta bién de nivel, el mio en la primera pisada no frena nada pero si a continuación vuelvo a pisar es cuando frena, una es la que genera el vacio y la otra la que frena o algo así, prueba a hacer doble pisada en un sitio facil a ver si ves mejoría, no esperes detener la tierra, ni compararlo con cualquier sistema actual de frenos, pero yo pensaba que estaba fatal de frenos y haciendo eso me ha mejorado un 100%.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=50005.60
Suerte
he estado mirando ya tu post, y me a sacado de varias dudas...la verda esque eso que te paso a ti, no me pasa a mi! jajaja
ya puedes apretar el pedal las veces q quieras, que no pasa nada de nada!
cuantos L de liquido de freno necesito? para ponerlo todo nuevo mejor!
Gracias
Para mi los frenos, son algo importántisimo para la seguridad de un coche, y a pesar se saber hacerlo y dominarlo, es de las pocas cosas que dejo en manos de los talleres, muchas veces tu tiempo(Ellos en un momento con un elevador y una pistola neúmatica, quitan las cuatro ruedas en lo que tú sacas el gato) no vale la inseguridad que te pueda ocasionar realizarlo tú mismo.
Y como veo que no dominas mucho el tema, prefiero no recomendarte que mires nada, mi consejo UN TALLER
Saludos
Esta claro que si no sabe del tema lo mejor es un taller... puede ser una movida estar andando con los frenos si no se sabe lo que hace. Espero que sepa algo del tema y que si lo prueba que no sea en una cuesta abajo 😛
