Ayuda con los liqui...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con los liquidos del 2500 DL.

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
348 Visitas
(@corbi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 250
Topic starter  

Pues estoy metido en faena con el 2500 DL, lo primero voy a cambiar los bombines de freno traseros y los diferentes liquidos, la pregunta o las preguntas son las siguientes:

Que tipo de liquido de frenos lleva?
Es el mismo para el liquido de embrage?

Alguien sabe la referencia de las pastillas de freno delanteras (son frenos de disco Girling) y donde conseguirlas?

El manual de taller dice que para transmisiones y demas lleva SAE 90 tipo DOT 5, echo este o el DOT 4 ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Antonio

(@taclag)
Respuestas: 245

Yo creo que el líquido de frenos es DOT 3. El Dot 4 dicen que ataca las gomas de los bombines y de la bomba de freno.

Para las trasmisiones y transfer valvolina 80-90 pero que sea GL4. Como tu Landy es "moderno", La caja de cambios, en el caso que sea una LT-85, que lleva bomba de engrase; puede que haya que echar "ATF" no sé si de la especficación DEX II. Pero esto último que te lo digan los entendidos!!!

ResponderCitar
(@corbi)
Topic starter  

Muchas gracias taclag.
Alguien me puede aclarar lo del aceite de la caja de cambios LT 85 y lo del liquido de frenos?

ResponderCitar
(@corbi)
Topic starter  

Nadie sabe o me puede decir algo?
Y una cosa más, que tipo de liquido lleva la dirección asistida?

ResponderCitar
(@Gelete00)
Respuestas: 168

Liquido de frenos, usa DOT 4 tranquilamente.

Y en cuanto a la valvulina según el manual... Sae 90 GL-5. Como monogrado no encontraras practicamente... busca un 80w90 Gl-5 y ya está.

La dirección asistida no estoy seguro, pero imagino que llevará liquido ATF rojo.

ResponderCitar
(@corbi)
Topic starter  

Gracias Gelete, eso hare,tenia mis dudas con del tema de GL 5, como dicen que fastidia los bronces y todo eso, pero el manual lo dice claramente.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: