Forum
Ayuda con los liquidos del 2500 DL.
Pues estoy metido en faena con el 2500 DL, lo primero voy a cambiar los bombines de freno traseros y los diferentes liquidos, la pregunta o las preguntas son las siguientes:
Que tipo de liquido de frenos lleva?
Es el mismo para el liquido de embrage?
Alguien sabe la referencia de las pastillas de freno delanteras (son frenos de disco Girling) y donde conseguirlas?
El manual de taller dice que para transmisiones y demas lleva SAE 90 tipo DOT 5, echo este o el DOT 4 ?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Antonio
Yo creo que el líquido de frenos es DOT 3. El Dot 4 dicen que ataca las gomas de los bombines y de la bomba de freno.
Para las trasmisiones y transfer valvolina 80-90 pero que sea GL4. Como tu Landy es "moderno", La caja de cambios, en el caso que sea una LT-85, que lleva bomba de engrase; puede que haya que echar "ATF" no sé si de la especficación DEX II. Pero esto último que te lo digan los entendidos!!!
Muchas gracias taclag.
Alguien me puede aclarar lo del aceite de la caja de cambios LT 85 y lo del liquido de frenos?
Nadie sabe o me puede decir algo?
Y una cosa más, que tipo de liquido lleva la dirección asistida?
Liquido de frenos, usa DOT 4 tranquilamente.
Y en cuanto a la valvulina según el manual... Sae 90 GL-5. Como monogrado no encontraras practicamente... busca un 80w90 Gl-5 y ya está.
La dirección asistida no estoy seguro, pero imagino que llevará liquido ATF rojo.
Gracias Gelete, eso hare,tenia mis dudas con del tema de GL 5, como dicen que fastidia los bronces y todo eso, pero el manual lo dice claramente.
Un saludo