Ayuda con la bomba ...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda con la bomba de frenos.

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,393 Visitas
(@Raymond)
Respuestas: 571
Topic starter  

Pues sí. Cuando por fin pensé que había mejorado en algo la frenada, después de mucho sangrar, salgo con el coche a dar una vuelta y me quedé sin frenos casi de todo.
Intenté sangrar un poco más, pero no sé si ahora tendré la bomba tocada, porque el primer tramo de bajada del pedal lo hace muy deprisa y da como un golpecillo, como si bajara un escalón (difícil de explicar). Además apenas carga líquido. Es como si el primer tramo de la bomba, que expulsa líquido por el orificio más cercano al servo, se quedara sin líquido -a pesar de tener el depósito lleno-.

Serán la gomas que están fastidiadas? (tiene menos de 2 años!) Será suciedad en la bomba? Será el líquido de frenos? (Es cierto que el líquido ha de ser siempre Castrol?)

Con qué se limpia la bomba de frenos? En el manual creo que pone con alcohol, pero...cualquier tipo de alcohol?

Toda ayuda será bienvenida porque, realmente, ya no sé qué hacer (todo menos cambiar la bomba otra vez...)

(@JCARRION)
Respuestas: 0

yo las limpio con agua ,y solamente con agua . Cualquier liquido organico , alcohol , fenol , acetona , aceite , grasa , tolueno , disolvente , gasoil , etc... hinchan las gomas , y se joden , sin posible arreglo.

aunque la verdad, es que al precio que van , lo mejor es montarlas nuevas ,..

Respecto al liquido , cualquiera que sea de una marca normal *(STP , Castrol , Repsol , etc) funciona de maravilla.

ojo que el liquido de frenos es algo mucho mas tecnologico de lo que parece a simple vista. Los liquidos baratos (i.e. tiendas aurgy , Norauto , Alcampo , etc) , a la larga , terminan jodiendo las gomas , hinchandolas sin posible arreglo.

Lo de el "saltito" es tipico de que no te vuelve bien el bombin , a la vez que tienes el mecanismo del pedal un poco ajustado , y lso primeros mm de carrera los hace sin empujar el bombin (porque no ha vuelto a su posicion de reposo ) . Mal sintoma.

Un saludo

(@Raymond)
Topic starter  

Una prueba que hice y que me olvidé de comentar: desconecté los latiguillos que salen de la propia bomba de frenos y -con el depósito cargado de líquido- por el orificio más cercano al servo no sale el líquido en un chorro constante, sino como “pulverizado”. -Por eso decía que parece que no "carga" líquido-.
Por el más alejado sí expulsa un chorro potente.
A ver si os da más pistas sobre cual puede ser el problema...
Gracias!!

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Una pregunta, ¿Por que purgaste el circuito? no lo entendi, parece que la bomba este tocada, lo mas barato es poner las gomillas, pero lo mejor es poner la bomba nueva, que no es tan cara si es para un serie. puede ser que montases alguna gomilla al reves?, pero si la desarmaste le habras colocado gomillas nuevas, o no la desarmaste? ❓

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Purgué el circuito porque no frenaba bien: tenía que dar dos pisadas al pedal para que empezase a coger presión. La primera se iba casi a fondo.
Lo curioso es que lo purgué el día anterior y no tuve problema alguno. El líquido corría bien y salió alguna que otra bubujilla.
Pero cuando me volvió a fallar (pensé que aún tendría aire), al purgarlo el líquido ya no salía tan bien y me dió los síntomas que describo en los otros mensajes. La bomba no la desmonté para nada.

Sinceramente, no me apetece nada volver a cambiar la bomba (es una Lucas). Debe andar por los 50.-€ y me fastidiaría mucho tener que comprar una nueva cuando ésta no tiene ni 2 años...

ResponderCitar
(@RAXUL)
Respuestas: 70

He sustituido los tambores delanteros por unos de disco, y la bomba de freno ahora toca llenar el circuito con liquido y alguien me podria decir que tipo de liquido le debo echar, he visto que hay varias especificaciones, y que puede dañar si cambio de especificacion, un saludo y gracias, ya ire colgando alguna foto de la reformilla 😀 .

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Je!!
50.-€ decía yo la bomba de frenos!! Acabo de mirar en Paddock y anda sobre los 83.-€.!!! 😕

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Liquido de frenos cualquiera pero que sea DOT 4, cuando se cambia la bomba de frenos se debe de cambiar todo el líquido de frenos del circuito ya que este estará
negruzco de la descomposición de las propias gomillas de frenos por lo que ya no tiene las características que debería tener.saludos.

ResponderCitar
(@RAXUL)
Respuestas: 70

Para vaciar por completo el circuito de freno, que se tendria que hacer, desconectar todos los bombines y la bomba, con esto caeria por su propio peso? o se podria meter aire a presion por los tubos que van a la bomba teniendo desconectados los bombines?. Gracias topo llenare el circuito con DOT 4 aunque no se cuantos botes se podra llevar.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Para vaciar por completo el circuito de freno, que se tendria que hacer, desconectar todos los bombines y la bomba, con esto caeria por su propio peso? o se podria meter aire a presion por los tubos que van a la bomba teniendo desconectados los bombines?. Gracias topo llenare el circuito con DOT 4 aunque no se cuantos botes se podra llevar.

El líquido de frenos, al igual que el del embrague, se debe cambiar periodicamente (aunque mucha gente opine lo contrario). Lo normal es cada 2 ó 3 años. Con esto evitarás que retenes, juntas, cilindros y demás, se lleguen a estropear.

Para cambiarlo, sino dispones de un equipo a presión (no es más que meterle presión por el tapón de llenado, creo que a 1 ó 2 bar, y abrir un purgador para que salga el líquido usado y empiece a salir limpio. con este invento lo hace una persona sola). Sino tienes esto, busca a alguien, vacía todo el líquido viejo posible del vaso, rellena con el líquido nuevo (tardan en mezclarse) y empiezas a purgar de forma normal por la rueda trasera derecha hasta que salga el líquido nuevo. Una vez que lo consigues cambias de rueda y haces la misma operación. Revisa de vez en cuando el nivel del vaso, agregando más DOT 4 si baja mucho el nivel. PUrgadas las cuatro ruedas, ya tienes el líqudio completo cambiado.

Para el embrague no es más que aflojar el purgador del cilindro.

Un saludín.

ResponderCitar
Compartir: