Forum
Ayuda: Avería Eléctrica - cuadro / arranque
Buenas,
Escribo porque necesito ayuda o alguna pista para seguir investigando en mi IIA de 1971.
Hace 3 o 4 meses se estropeó el motor de arranque y lo puse nuevo.
Desde hace un par de meses cuando doy el intermitente tb se enciende y parpadea el chivato del cuadro que indica las luces largas están encendidas (algún contacto o alguna masa, pero no doy con ella)
Y desde hace 15 días no me arranca. Ya he descartado la batería, y el motor de arranque esta perfecto, si le suministró electricidad directamente desde la batería con un cable funciona perfectamente, si le doy con la llave llegan 12 voltios, pero sospecho que le falta intensidad y por eso no puede y no arranca.
Había pensado montar un rele y darle corriente directa desde la batería motor de arranque ¿alguna otra idea?
¿Que verificaciones o comprobaciones puedo hacer en el cuadro para encontrar el contacto?
Muchas gracias por la ayuda!!!
Yo sacaría el panel de los relojes y movería cables, además de cerciorarme que todo está bien conectado y no baila porque seguramente el mal contacto esté ahí. Idem en la o las cajas de fusibles. Los series ll no tienen más
Aparte de lo que te comenta el compañero que no esta de mas que lo revises, yo apuesto por una mala masa.
Si dices que la batería esta ok, el motor de arranque ok, el clausor esta ok porque te llega corriente desde la llave.
Conectas el motor de arranque directo desde batería y funciona....no queda mucho mas.
Cuando conectas directo también conectas masa o solo positivo ?....si conectas + al motor de arranque y - con unas pinzas a una masa nueva y funciona correctamente es que tienes una mala masa.
Otra cosa es que solo le conectes positivo al motor de arranque y mantengas la masa del coche.
Un saludo.
Lunasol, solo conecto +, por tanto deduzco que la masa está bien.
Leadrover, solté los tornillos del cuadro y apreté con la mano los conectores de los relojes pero no vi nada, me dio miedo quitar y poner cables y tirar más de ellos, pero tendré que hacer algo, porque estará por hay la cosa, porque tb mire a ver si había pelado algún cable con las vibraciones y no vi nada.
¿Podría ser el contacto de la llave? Es decir del mecanismo q se activa con la llave, como lo verificó o descarto?
Muchas gracias!!!
El clausor ( la llave) en principio funciona, ya que le llega corriente al motor de arranque.
Un saludo.
Fijate que los motores de arranque tienen dos partes: El motor en si propiamente dicho que es la parte grande de abajo y el selenoide, que no es más que un rele.
El motor necesita el cable positivo, bien gordo, que van a la batería, no al cuadro. El negativo suele ir conectado directamente al chassis.
El cable que va del selenoide al panel o boton de arranque no necesita ser muy gordo ya que circula poca corriente, solo sirve para cerrar el rele del selenoide
Este rele lo que hace es conectar el cable positivo que viene de la bateria al motor propiamente dicho.
Entiendo que cuando dices que has conectado el motor a la bateria y funciona lo que has hecho es conectar la bateria a la salida del selenoide, es decir, en la figura, al cable que dice "cable + al motor". Esto puentea el selenoide y activa el motor directamente.
No estará mal el selenoide? has comprobado que cierra el circuito correctamente?
Rafa
Creo que di con la clave, al montar el rele vi un conector al motor de arranque estaba sucio y puede que no bicera buen contacto siempre, mañana espero acabar y en unos días os contaré. Gracias a Todos
Saludos.
Prueba a poner solo un negativo desde la bateria al chasis, da al aranque para comprobar bien la masa. Uno de los peores errores que cometemos es dar las cosas por supuestas sin haberlas comprobado.

