Asientos traseros y...

Avisos
Vaciar todo

Asientos traseros y los civiles...

26 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,258 Visitas
(@SSierra)
Respuestas: 0

Buenas! estabamos el otro dia dando una vuelta con el serieIII cargado de gente, y alguien de los que iba atras hizo una pregunta que me dio que pensar...me dijo:oye, que aqui atras no hay cinturones de seguridad!.. a lo cual le dije que no pasaba nada que tal y cual....pero me quede pensandolo un rato y me surgio la siguiente duda, si en ese momento me llega a parar la benemerita, que habria pasado??porque el coche esta homologado para 7 personas, pero los asientos traseros no cumplen la ley, no??vamos, que no llevan cinturones.....¿que pensais sobre esto?

gracias de antemano, un abrazo

(@FPais)

Si no me equivoco, la ley no obliga a llevar cinturones detras. Obliga a que los coches que salgan de fabrica los lleven, pero si el coche no los tenía, no tienes que ponerselos. Incluso es mas, si el coche es anterior a una determinada fecha (creo que 1978, pero no me hagas mucho caso), esta exento de llevarlos delante. de todas formas, que alguien me corrija si me equivoco.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

En un serie III y anteriores no estas obligado a llevar instalados cinturones ni delante ni detras. Si te dicen algo, que rebusquen la normativa vieja que deben llevar encima, y si aun así te multan (como me ha sucedido a mi), recurre, que te la quitan.

existe un papel con una normativa vieja que dice que los Land Rover 88 y 109 y los Jeep comando y creo que flagonetas Avia estaban exentos de montar cinturones. A mi me lo ha enseñado un GC (el mismo que me multó) e incluso hace años tuve una fotocopia de esa normativa, pero la perdí.

si alguien la tiene, que me la envie y la pongo en la zon de descarga para que todos la podamos llevar encima...

ResponderCitar
(@Baja-54)

Optima idea AMEN hermano 💡 💡 💡

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Alguien puso en el foro la normativa por la que se rigen en las ITV, en ellas ponía claramente lo referente a los cinturones.

ResponderCitar
(@jeronimo)
Respuestas: 418

ewste tema es interesante, tenemos ese "papelajo" para llevarlo encima por si nos paran?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Os paso el manual de itv version 2009

pagina 46

dice vehiculkos mixtos adaptables; ( los de itv cada 6 meses)
en plazas delanteras:matriculados a partir  1/7/1994
en todas sentido de marcha : matriculados a partir  1/10/1996

Los que esten como turismos, todos estan obligados en plazas delanteras.

P.D el tamaño del manual es demasido grande...

El que quiera que lo pida y se paso por mail.
¿ alguien lo pone en la zona de descarga?

ResponderCitar
(@bata65)
Respuestas: 1

La normativa que hace referencia a los cinturones está en el REAL DECRETO 965/2006 - artículo 117
Dice:
Los vehículos que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Nika, pasamelo por email

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Enviado

ResponderCitar
(@22añosdelandrover)
Respuestas: 380

Nika o Tortuga, os agradecería mucho que me lo pasáseis también por e-mail. ¿Entonces es seguro que no tenemos la obligación de llevar el cinturón de seguridad, en mi caso personal ,del Serie 3 A del 87 ?. No sé porque razón pensaba hace ya años que había cambiado y que sí era obligatorio.

Un saludo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Enviado

Hombre seguro en esta vido solo que hay que morirse...

Los abogados viven de "interpretar" leyes, pero bueno de momento pudes imprimir la pagina en cuestion  y llevarla en el coche, si te multa recurres con el boe del manual de inspeccion tecnica, pero ojo, que es para vehiculo mixto adaptable, el que lo tenga como turismo con cinturon...

ResponderCitar
(@22añosdelandrover)
Respuestas: 380

Muchas gracias Nika. Recibido por e-mail. És mi caso , "vehiculo mixto adaptable". Y es que ahora mismo los desmonto, que cada 2/3 veces , cierro mal la puerta por culpa del cinturón. Además, para las condiciones en que yo utilizo el Land Rover, los cinturones no son más que estorbo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Nuestros coches no llevan los puntos de anclaje al chasis, con lo cual estan excentos.
De todas formas os pongo el manual de ITV que me ha pasado Nika

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Olé

Gracias por ponerlo, si se pudiera pasar a descargas por que seguro que lo vamos a necesitar en mas de una ocasion...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: