Alternador Serie II...

Avisos
Vaciar todo

Alternador Serie III 4 Cil.

14 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
708 Visitas
(@TINTIN)
Respuestas: 302
Topic starter  

Despues de 9 años parado, mi nuevo Landy SIII especial, me dá una nueva alegria con el sistema electrico devorado por los ratones. Despues de cambiar los cables que he visto dañados, al conectar la bateria, el testigo del alternador se enciende. Parece algo normal, pero seria más normal si se encendiese despues de dar el contacto.Al desconectar el alternador todo va bien. ¿Algien sabe cual puede ser la averia?

(@Soler)
Respuestas: 4756

Si te sirve de consuelo, con tres semanas el coche parado, anidaron ratones y se comieron la instalacion del interior del tablier. A dia de hoy, todavia tengo problemas electricos. Saque 7 crias muertas.

(@TINTIN)
Respuestas: 302
Topic starter  

Pos hombre, consolar no es que consuele mucho. Pero se agradecen los mensajes de apoyo.

ResponderCitar
(@Safy_sark)
Respuestas: 46

yo tambien tengo problemas con el cuadro de instrumentos por que no me funcionan muchas luces de adentro,la temperatura no me marca y el velocimetro tampoco (bueno este es por que esta el cable roto)esque le acabo de comprar y le tengo que ir haciendo arreglos poco a poco!alguno podias poner una foto del cuadro indicando cual es cada testigo?esque en el mio ai agujeros solo con la bombilla y no se que testigo o que color lleba ahi!muchas gracias.

ResponderCitar
(@stratos)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 159

La luz del alternador se enciende cuando este no esta cargando, cuando giras la llave del contaco y todavia no has arrancado el motor esta encendida y cuando arrancas se apaga, si aun asi no se apaga es que esl alternador no carga

Un saludo ;D

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Tu problema es que no hace bien los contactos (escobillas con rotor de alternador). Prueba a echarle algun espray para limpiar cosas con electronica y lo pones en marcha, a ver que hace. puede que tengas las escobillas agarrotadas, para eso tendrias que sacar el alternador y soltarlas, las limpias y ya esta. en caso de que esten muy gastadas las compras en algun almacen de autorrecambios que te cobraran 2 o 3 euros.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Lo mas normal con lo que dices es que tengas averiado el alternador pero puedes hacer una prueba sencilla sin desmontarlo
Retiras el conector de tres contactos que entra al alternador veras : que mañana te lo cuento que me tengo que ir disculpa

ResponderCitar
(@acedo109)
Respuestas: 846

a mi me paso lo mismo.lo solucione quitando el alternador viejo y poniendole otro.lo mas engorroso es lo de quitar la aleta pero el resto es facilisimo.se le puede acoplar casi cualquier otro alternador.yo lo puse de un bex gti que da bastante potencia para cargar la bateria.el problema esta en que cuando le pongo el polimetro me dice que carga a 19v.no se si el regulador de el alternador "nuevo" estara roto...aprovecho esto para aclararte un poco la cosa y para generar tambien esa duda que tengo.un saludo

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

.yo lo puse de un bex gti que da bastante potencia para cargar la bateria.el problema esta en que cuando le pongo el polimetro me dice que carga a 19v.no se si el regulador de el alternador "nuevo" estara roto...aprovecho esto para aclararte un poco la cosa y para generar tambien esa duda que tengo.un saludo

Sí, tiene toda la pinta de que debe de estar mal el regulador, ya que lo normal sería que estuviera sobre 13,5 - 14 v. Eso no creo que sea nada bueno para la batería y demás aparatos eléctricos...

Yo en mi caso, como tenía por casa uno de un bmw e36, ese fue el que le puse, da 95A y de momento no va mal. El día que se estropee, pongo otro cualquiera y listo.

Un saludín.

ResponderCitar
(@acedo109)

la cosa del regulador es que ese alternador se quito de un coche funcionando..normalmente no se estropean por el uso o por algun corto???

ResponderCitar
(@gotxy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 120

A ver tintin creo que dices que nada mas conectar la bateria se te enciende el piloto rojo de que no carga?? .A mi me pasa lo mismo pero porque al hacer la instalacion de mi alternador la hice mal le meti corriente directa por el que lleva corriente de contacto.Lleva 3 conectores uno es positivo directo de bateria, otro es positivo de contacto y el otro es el cable que va al cuadro el de la bombilla que es el de alimentacion para que cargue. Revisa los cables como los has puesto, un saludo a todos.

ResponderCitar
(@acedo109)

puede ser que por no tener el cable de contacto conectado el regulador no funcione y de voltaje de carga de 18 19v??? creo que va a ser por eso si no esta estropeado el regulador...me aclaraste la duda que llevo buscando un par de dias en el manual de citroen..jajaj gracias..

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Christian una pregunta, el alternador de E36 lo montaste directamente o tuviste que hacer soportes y apaños?
Gracias

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Sí, tuve que limar bastante el bastidor del alternador, donde van los anclajes al soporte motor, y también meterle unas arandelas gruesas al eje, ya que, por un lado pegaba en el bloque motor y por otro, para sujetarlo en el soporte del alternador, la distancia entre los brazos del alternador era muy grande de ahí que le pusiera las arandelas.

Por otra parte, también eliminé parte de la entrada de respiración del alternador (no era necesaria)  cambié la polea por la orginial del alternador viejo...

Cuesta más el contarlo que el hacerlo, ya te digo, una vez los platees en el motor, te darás cuenta perfectamente de donde hay que comerle y poner arandelas, para que quede todo paralelo, no tiene pega.

Un saludín.

ResponderCitar
Compartir: