Forum
Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25
Actualización....
La fuga de aceite está en el reten trasero del cigueñal. El presupuesto que me han pasado no es barato , unos 2.000€ en total....Mi economía no da para tanto así que tendré que seguir buscando un taller BBB :side:
¿2000€ por cambiar el retén del cigüeñal, que es poco más trabajo que cambiar el embrague? Espera, que te traduzco el presupuesto: "no quiero tocar ese coche, pero como éste negocio es arreglar coches no te puedo decir que no, así que el no lo vas a decir tú".
Busca otro taller, o si tienes sitio y algo de utillaje básico (que si no lo tienes con 2000 pavos te compras todo lo necesario para arreglar lo que le pase al Land Rover) te puedes liar la manta a la cabeza y hacerlo tú. Si no te ves con conocimientos seguro que por tu zona hay alguien que te puede ayudar/guiar, no serías el primero en una situación así. Piénsalo.
¿2000€ por cambiar el retén del cigüeñal, que es poco más trabajo que cambiar el embrague?
2.510€ para ser exactos y no faltar a la verdad. Entiendo que estos coches suelen ser una caja de sorpresas y que cada profesional marca sus honorarios pero el presu no me da....
Espacio para trastear y herramientas tengo ( me faltaría una pluma de taller) pero los conocimientos es lo que me patina....XD
Voy a llevarlo a otro taller, si la dolorosa sigue en la misma línea creo que lanzaré un SOS remunerado en el foro....al menos contribuiría a la económia local XD
ACTUALIZACIÓN:
Finalmente opté por llevarlo a un taller en el que la mayoria de coches que tocan son clásicos....me habían hablado bien de ellos y visto el presupuesto anterior no perdía nada por intentarlo...
El famoso retén del cigueñal trasero resuda pero no era el origen de la pérdida masiva....el origen de esta pérdida era el sensor de presión/temperatura del filtro de aceite.....El cual se había comido la rosca de aluminio y junto con una junta de nylon hacían que al calentarse el aceite se fuese perdiendo por el camino....
Lo que ahora me pierde levemente ( me avisaron en el taller) es el reten delantero ya que las correas estaban muy flojas pero al tensarlas hacen que se desplace un poco el cigueñal y se origine la pérdida. No obstante voy a estar un par de meses comprobando niveles y demás antes de plantearme llevarlo a que se lo cambien ( o quizá en ese tiempo aprenda a hacerlo yo... ajajajajja)
Os iré contando más novedades!!!
Saludos.
Si se desplaza el cigüeñal, tendras que poner casquillos nuevos de medida origen o sobremedida
He estado leyendo y parece que es una reparación relativamente sencilla...no?
Hay que tocar correas?