Forum
Aceite por el tubo de escape en motor turbo 2.25
Hola!
Llevo un tiempo observando que mi Santana turbo echa aceite por el escape.....prueba de ello es que en la última salida (200km del tirón) el portón trasero terminó cubierto de aceite y mi compañero que iba en el coche de atrás tuvo que adelantarme para evitar terminar lubricando su parabrisas....
Creeis que puede ser problema del turbo? de segmentos? Ya se que hacer una valoración así es como chuparse el dedo pero seguramente habréis visto casos similares.
Gracias!
Voy a mover tu post al subforo de Series, ya que el subforo de la Nacional no es el correcto para tu consulta y allí te contestarán más y mejor. Por favor buscad el subforo apropiado, no plantéis vuestro post en el primero que pilléis.
Pues es algo que ya esta sucediendo varias veces, asi que no pienso que sea que es porque plantamos el post en lo primero que pillamos.
Yo, sin ir mas lejos, el otro dia iba a responder un tema y me di cuenta antes de enviarlo, que iba a ir al hilo del nacional sin ir a cuento.
Referente al tema de la pregunta:
Aceite quemado o sin quemar?
Porque si es quemado tienes que ir tirando un humo blancoazulado por detras que tiene que ir oliendo a fritanga y provocando que los que te siguen tengan que encender las luces cortas de la niebla que preparas.
Por cierto, si son retenes, solo tira al retener, ya que hace chupona al aspirar en la admision.
Si son segmentos, te lo hara al acelerar nada mas.
Hola!
Antes de nada disculpad por ponerlo en otro subforo....no me di ni cuenta. Creo que es debido a que antes al entrar al subforo correcto le dabas a crear nuevo tema y se hacía en ese subforo. Ahora entiendo que hay que seleccionar,no? Lo tendré en cuenta para futuras ☺️
Con respecto a las preguntas que me haceis: el coche tira humo denso blanco al arrancar en frío pero luego ,cuando se calienta, apenas se ve humo y cuando paro después de unos km tampoco.
Entiendo que debe ser al acelerar pero tampoco os lo puedo asegurar.... Aconsejáis alguna prueba para ir descartando factores antes de pasar por mecánico?
Gracias!!
Hacerle una prueba de compresión podría aclarar el tema bastante..... Venden el kit para hacerlo en casa o bien llevarlo a un taller, no es caro.
Un saludo.
Buenos días, te cuento lo que me paso. ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Te o digo porque revises eso también.
Un saludo
Pon un folio a la salida del escape. Si hay gotas de aceite (populares lamparones) es que viene aceite en forma de gotas con los gases del escape. Si es así, tienes que mirar la holgura de los casquillos del eje de la turbina del turbo, más de 0,4 mm están mal y pasa aceite de la lubricación de casquillos al escape. Ojo que si se van por el escape es el mal menor, si pasan a la admisión se autoalimenta. Yo tuve un santana turbo Garret y eso le pasó. Compré casquillos nuevos y el aceite siempre en buenas condiciones y tiré una temporada bien.(se puede opinar que 0,4 de holgura es mucha holgura pero ese dato le saco de mi experiencia cuando me pasó a mí que les medí)
Buenos días, te cuento lo que me paso. ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Te o digo porque revises eso también.
Un saludo
Me paso igual.... Pero en mi caso era por la junta del cárter.
Un saludo.
ami se me rompió el reten de la overdrive y el aceite salia por la parte de atrás del coche manchando todo el portón. Al principio creí como tu que era del motor pero al rato me di cuenta que el aceite provenía de la caja que al ir en marcha sale expulsado por la parte de abajo por el aire y al llegar al final por el efecto del rebufo se iba al cristal y al portón trasero.
Efiectivamente el aceite está donde me indicas pero creo que es del motor ya que se bebe el aceite de forma alarmante. Echaré un ojo a la caja aunqeu la mia no lleva overdrive 😉
Pero en mi caso era por la junta del cárter.
La junta del carter me pierde una gota pero no creo que sea por ahí tal cantidad de aceite en tan solo 200km. Creeis que podría ser por la varilla del aceite?
Pon un folio a la salida del escape
Lo intentaré grabar y subo el video para que lo veamos todos.
Hacerle una prueba de compresión podría aclarar el tema bastante
Tomo nota 🙂
Por cierto, he estado leyendo y escuchando el ruido de "sirena" que suele hacer un turbo antes de cascar y la verdad es que el mio no lo hace aunque claro....discernir ruidos en estos coches es de ser muy fino XD
Buenos días!
Tras poco tiempo para poder meterle mano al bicho ayer estuve con él. Hicimos varias pruebas para ver por dónde suelta aceite y estos son los resultados:
1º - Por el tubo de escape no suelta ni gota, hicimos la prueba que comentabais con un folio. Imagino que esto, unido a que el turbo no hace ruido de sirena significa que sigue vivo.
2º Al quitar la varilla de medición del aceite con el motor en marcha va soltando , de vez en cuando, alguna salpicadura, imagino que si eso es al ralentí con el motor dando vueltas a 80/90km/h puede ser un festival.....También creo como comentabais que es posible que esas salpicaduras lleguen al porton trasero por el rebufo. Esto imagino que será tema de compresión ....segmentos, asientos de valvula... tocará abrir, no?
3º abri el tapón de llenado de la transfer ( LT230) y metí el dedo pero no encontré ni una gota de aceite.....he estado leyendo y creo que va con sae 75w80 gl4, verdad?
4º Ya metidos en fluidos, mi caja es la LT85 reforzada con bomba .....tras muchas horas leyendo en este y otros foros he llegado a la conclusión de que lo mejor es meterle MTF 94 o directamente aceite 20w50.....estoy en lo cierto?
Muy buenas.
Si es la reforzada, mtf94.
Saludos
Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Saludos.
Es normal que salpique aceite al sacar la varilla. El motor creo que esta bien y lo que tienes es alguna fuga o algun respiradero suelto y te mancha la trasera con los remolinos de aire y en tu caso, si tienes la caja de cambios seca, seguramente sea de ahi de donde pierde.