Forum
A ver se me podéis ayudar, porque saldrá el aceite por aqui?!
Buenas amigos,
Una vez os pido ayuda ya que mis conocimientos de mecánica son muy pero muy pocos.....
Hoy al salir con el Series para ajustar los frenos, he dado con esto:
Me cae aceite por el pedal del embrague
Y también donde el brazo (así creo que se llama) que mueve las barras de dirección
Que me recomendáis hacer?
Un saludo!
Saludos.
Lo del pedal es la bomba del embrague hidraulico, y lo del eje, parece que te pierde del reten del eje del depresor.
Autoinvitado me estas dejando perdido un poco.....la.bomba del.hidraulico sera caso de apretar algo ,no?!
Y el reten me imagino que serà como los demàs,gastado y habrá que cambiarlo no?!
Lo del pedal de embrague tienes que cambiar la bomba de embrague y la otra pérdida parece por el retén inferior de la caja compensadora.
Mucho cuidado con las pérdidas de líquido de freno en esa zona, porque si tocan zonas pintadas de la carrocería, te levantan la pintura. Límpia inmediatamente con spray limpiafrenos, o alcohol de quemar o sanitaria (no de beber jeje)
Como dice JJLE, cambia la bomba. Podrías tener suerte y con cambiar las gomas interiores de la bomba solucionarlo, pero tienes muchas papeletas de que las paredes del interior del cilindro de la bomba estén picados. Por el precio de una bomba nueva, ponla nueva y te quitas de problemas.
Gracias amigos. He visto por el forum que a casi todos que les ha dado este problema, han optado por cambiar todo:
Bomba de embrague
Bomba del pedal
y un latiguillo que no entiendo bien ...
Bastará con cambiar la bomba del pedal? Me imagino que es de cambio fácil, quitar dos tornillos y saldrá todo el pedal con la bomba pegada no?
Y referente al reten de la caja inferior de la caja compensadora (para mi, donde va el brazito ese de la dirección ;D ), basta con el desatornillar y cambiarlo? No me saldrá todo el aceite atrás?
Y Gracias por toda la ayuda pues mecánica para mi, aunque sea sencillo me lío en seguida :-[
Saludos.
La caja esa de la direccion creo que lleva grasa, asi que no te deberia caer todo encima.
Para la bomba del embrague, se puede hacer soltando parte de los tornillos que unen la aleta lateral con la chapa que va horizontal para hacerte sitio y tendras que soltar el pedal de la bomba por el interior del coche.
El latiguillo que te recomiendan cambiar es el tramo de goma que hay junto al bombin de abajo.
Gracias Autoinvitado 🙂
Ademas he dado con este post de un compañero:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73703.msg665010#msg665010
En esta foto esta mas visible la bomba, pero el tramo de goma no se a cual os referís... 😮
la bomba nueva anda por los 50 euros, hay q quitar la chapa lateral de la aleta para cambiarla (por lo menos en el mío) Mejor cambiarla q repararla.
La bomba es la de la primera foto. Yo no quitó la aleta, sólo la chapa guardabarros inferior junto con la de la caja de dirección.
La caja compensadora lleva aceite no grasa a no ser que le hayan puesto un engrasador, el cual tendrás que ver.
Sí tienes alguna duda ya sabes mi telefono.
hola Jj!!!
Ya puse la bomba q me mandaste y va genial.
Pero al final quité la aleta para trabajar más cómodo y la dejé tornillos nuevos puestos.
Lo dixho, por lo q cuesta una bomba nueva mejor cambiarla.
hola Jj!!!
Ya puse la bomba q me mandaste y va genial.
Pero al final quité la aleta para trabajar más cómodo y la dejé tornillos nuevos puestos.
Lo dixho, por lo q cuesta una bomba nueva mejor cambiarla.
Estoy contigo Yeti en lo de poner la bomba nueva y cuando hayas cambiado unas cuantas no necesitarás quitar la aleta.
je je... espero no tener q cambiar más bombas en una temporada.
La siguiente de todas formas intentaré hacerlo como dices, sin quitar aleta. 😉
Saludos.
Es curioso ver como cada uno nos apañamos de una forma para un mismo trabajo.
Para encontrar el tubo de goma tienes que mirar por debajo del coche. Entre el motor y la caja, a un lado esta el bombin de embrague, al que le entra un tubo de goma, ese es el famoso tubo que quieres cambiar.