Forum
¿ a que presion abren los inyectores?
Queria saber a cuanta presion rompen los inyectores. Les voy a limpiar este fin de semana con amoniaco y el lunes en el trabajo voy a comprobar la presion a la que rompen y es que no se a que presion rompen. La maquinaria pequeña de obra publica suele romper a 180 190 bares. Si no lo sabeis no pasa nada de 4 que lleve tienen que romper parecido , que alguno rompa mas bajo sera que ese esta tocado. Saludos y gracias.
Daniel Muñoz "Rusbel"
Valladolid-Palencia
hola .. pues ahi me pillas .. porque te iba a decir que creo que abren a 800 bares y cierran a 200. Pero puedo muy bien estar equivocado.
Seguro que ya lo sabes , pero por si acaso , te recuerdo es que tengas cuidado con el chorro del gasoil . Cuando un inyector abre ... a 200 (o 800 ) kilos de presion sale un chorro como una aguja .. y con 20-80 kilos de fuerza .. y te pasa la mano de lado a lado. Y lo he visto .y casi pierde la mano.
Aparte de la presion de apertura .. casi mas importante es la de cierre , porque es esa la que determina exactamente cuanto gasoil ha metido . Mientras en la linea queden 20-25 kilos de presion .. seguiria inyectando gasoil .. de no ser porque el inyector corta . Casi todos abren a la misma presion . Es al cerrar donde fallan (y si se "escapa" demasiado gasoil) despues la siguiente inyeccion llegara retrasada... y humo por aqui.. y golpeteos por alla... lo de siempre .
Mira , mi consejo es que los inyectores ni los mires. Los lleves a un sitio especializado y te los arreglen alli. Todo lo demas .. es perder tiempo y dinero .. en mi experiencia.
Un saludo.
Hola,
los inyectores de series, los CAV, suelen abrir a 115 atmosferas, es decir a presiones mucho mas baja que los de coche con inyeccion directa o common-rail.
¿Con amoniaco vas a limpiar los inyectores?, las agujas no se pueden tocar con la mano porque el ácido de nuestras manos estropea las agujas, por eso digo lo del
amoniaco, y lo del gasoil es muy peligroso manejarlo sin los guantes adecuados
ya que el gasoil contiene bacterias que al estar en contacto con nuestra piel nos puede causar mas de un susto.Saludos