Forum
3 o 5 apoyos
Hola a todos
Acaban de darme en el desguace un motor y no le encuentro la numeracion por ningun sitio(tiene una capa de mugre que te cagas), me podriais decir como puedo diferenciar si es de tres o de cinco apoyos de cigueñal y si el reten trasero (lado cambio)de uno de tres apoyos me vale para uno de cinco. Esque tengo un reten de un tres apoyos en el garaje.
Gracias
P:D Hablamos de un motor 2.3 de un serie III
Los tornillos del volante motor del 3 apoyos son de la llave 17 mm. y el de 5 apoyos es de 22 mm. Tambien los puedes diferenciar porque en el costado donde va la varilla del nivel de aceite lleva el bloque unos resfuerzos en forma de X. Mira la foto. No se si lo veras bien. Tambien los tapònes del bloque tambien en el lado de la varilla son de mas diametro que los de tres apoyos.
![]()
el reten ennlos de 3 puntos es partido y en los motores de 5 puntos ya es normal sin partir y un poco mas grande que el de 3 puntos. el numero de serie si es un 5 puntos tendria que ser un E-23.................. y el E-36 si probiene de un turbo. Acabas antes quitando la mugre y mirando el numero motor si es de 3 puntos puede ser E-46............ o E-48............
LOs numeros de los motores vienen en la culata
[img=
]
[img=
]