Forum
235/85/16 en un series
Msempere, ve a otra ITV, por que son equivalentes en cuanto a desarrollo o longitud de circunferencia, que es lo que cuenta, estan dentro del 3% de error y eso es lo que la ITV tiene que mirar, igual que 6.00/16 y 205/16 ó 215/80/16, todas valen. Que no te cuenten milongas, con el reglamente técnico en la mano no te pueden echar atrás.
Un saludo.
Otra opción es montar unas fedima extreme porque fabrican tres modelos de la 7.50/16 , la partner que es de la medida standard, como las firestone de toda la vida, la extreme normal con unos 5 cm más de diámetro y mucho màs ancha y que parece ser que fabrican sobre la carcasa 235. Y la extreme evolution con unos 3 cm más todavía que la anterior.
Yo tengo las partner 7.50/16 en el 6 cil. y las extreme normales 7.50/16 en el 88 militar y la diferencia entre ambas es enorme.
Saludos
Antón
Mi turismo tiene homologadas varias medidas distintas de ruedas. Pone una medida en el espacio correspondiente a los neumáticos, y en la zona de "otras homologaciones" pone las otras medidas homologadas. En el Santana se debería poder hacer también. Es cuestión de que el certificado de la homologación de las 235/85R16 ponga que "alternativamente, puede montar las medidas tal, tal y tal."
Hola a todos: Tengo a un amigo que me compra las ruedas de mi Defender que son: 7,50r 16c y las quiere poner a un Defender 200.
¿Cuales son las ruedas de serie de un Defender 200?
¿Si pone las mias, puede que no le pase la itv?
Aparte de todo esto, el otro día fui a Itv para preguntar sobre unas 255/85/16,
y todos me decían que no existía el tal 85, que solo hay 80 y 82 ( de los 5 que había todos me decían lo mismo ), hasta que les enseñe mi ficha tecnica, en la que hay anotada otra medida equivalente: la 235/85/16 y se quedaron bocabiertos. Asi que creo que no puedes hacer mucho caso de la primera Itv que vas.
Un saludo
Raimon
Yo tengo Homologadas las 235/85/16 en el Discovery, y en una de las ITV de Rigor la pase con las 7'50 x 16 del Santana (también Homologadas) ...
El problema principal que tenia el "tecnico" de la ITV es que no disponia de tablas mixtas de medidas ... y tambien me insinuó que debia ser una equivocación el 85 ...
Le dije, que no que efectivamente eran estas, y además para cuararme en salud llevaba una Tabla de Michelin con equivalencias...
Consultó detenidamente, y efectivamente NO SON EQUIVALENTES, PERÒ si que estan dentro del límite del 3% ....
El problema principal, radica en la ignorancia del "tecnico" en cuestión que maneja tablas estandares y no ve más allá de sus narices ( como le ampara la impunidad .. digo la presunción de veracidad y nuestra indefensión más absoluta...)
La medida de perfil "85" es poco habitual, por eso hay quien no la conoce. Pero existe, vaya que si existe. ¿Y sabíais que también existe la 100? Sí, algunas marcas dejan de hacer la 9'00R16 y fabrican una métrica equivalente, que es perfil 100. No recuerdo el ancho, creo que era 255/100R16. Lo vi en una tabla de Michelín. Y vi la rueda en vivo y en directo y es espectacular. Ojalá la pudiese montar en mi híbrido.