235/85/16 en un ser...

Avisos
Vaciar todo

235/85/16 en un series

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,851 Visitas
(@Msempere)
Respuestas: 364
Topic starter  

Me gustaría ver alguna foto de un series con esta medida de neumatico, y ademas preguntar si esta medida es equivalente a 7.50/16, por el tema de homologar. Un saludo.

(@Raymond)
Respuestas: 571

Sí es equivalente.

La foto no es muy buena. Es de mi ex-109" Súper:

Eso sí: le costaba un huevo tirar de esa medida...

(@josecay)
Respuestas: 411

Me gustaría ver alguna foto de un series con esta medida de neumatico, y ademas preguntar si esta medida es equivalente a 7.50/16, por el tema de homologar. Un saludo.

http://www.postimage.org/aVDeY_0.jp g" alt="">

255/85/16
segun la ITV de cantabria no son compatibles    un saludo

ResponderCitar
(@josecay)
Respuestas: 411

y 235/85/16  que se me habia quedado atras 

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Durante un tiempo esa medida se consideró equivalente a la 7'50R16, ahora hay ITV's que no la aceptan.

Desaconsejo montar gomas 235/85R16 en un corto por ser demasiado anchas para el poco peso de un corto, a menos que sea un modelo de goma con mucho taco (con mucho drenaje). Si no derrapa en mojado fácilmente. Un largo pesa más y puedes montarla sin grandes problemas de derrape en mojado. Temas de homologación en ITV, aparte.

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

Muchas gracias a todos, lo que no entiendo es que en unas ITV son equivalentes y en otras no, ¿es que los metros y calculadoras son diferentes?

ResponderCitar
(@gotxy)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 120

Hola buenas, lo de las ruedas 235/85/16 son equibalentes a las 7.5/16 mientras que no se pasen del ancho de via al montarlas en llantas anchas, yo tengo estas pero las monte en unas llantas que me ganan 15 cm de ancho de via y al ir a la itv tengo que poner las originales.Suerte con las dudas.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Muchas gracias a todos, lo que no entiendo es que en unas ITV son equivalentes y en otras no, ¿es que los metros y calculadoras son diferentes?

En las ITV pasan de metros y calculadoras. Tienen unas tablas de equivalencias, y si esa tabla dice que sí hay equivalencia es que sí, y si dice que no es que no. Punto. Si la tabla está mal, y yo ya he visto una de errónea, te tiran la inspección para atrás y se quedan tan tranquilos.

ResponderCitar
(@maninblack)
Respuestas: 12

este es el series de mi papà, con algunas modificaciones,
por aqui no tenemos itv.............
son  235- 85  en aro normal

estan en desorden ,  una de el "antes"
las otras......... despues de la "desnaturalizacion de un series"
pero es muy divertido ver los otros chiquitines desde arriba.

ResponderCitar
(@maninblack)
Respuestas: 12

Perdon por mi  exabrupto!!!!....
soy extranjero,  .........
me deje llevar , y entre hasta la cocina

no me habia presentado,  soy Mario,  y solo soy un visitante de su foro Fantàstico. saludos

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Para fantástico tu series !! ja ja con ésas ballestas por encima !

Saludos !

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Fui hace un par de dias con esa pregunta a la ITV, quiero cambiar las gomas de mi 109e y en 7.50-16 no hay mucha variedad, entre las medidas que me dio se encuentra esa (235/85-R16), es más, de todas las que me apunto es la que mas me gusta y la que menos diferencia tiene en cuanto a diametro con la 7.50 pero es mas ancha.

Las medidas que me dio el de la ITV:

235/85-R16      235/80-R16    7.00x16 (de esta paso)  265/70-R16 (muy ancha)

Tb es cierto que el chaval me lo dijo bien claro, estas son las medidas equivalentes que a el le salen en la tabla, y si iva con esos neumaticos a pasar la itv alli la pasaria, pero que en otras itv's no me lo garantizaba, cada una se ve que tiene su tabla.

Te aconsejo que te pases por la itv y sean ellos los que te digan las medidas que te van a pasar

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

Vuelvo a dar las gracias por todas las explicaciones, y al final llamaré a mi ITV y preguntaré.

ResponderCitar
(@Msempere)
Topic starter  

¡¡¡PLANCHAZO!!!. Me dicen que no son equivalentes, y además que se puede homologar una u otra, pero que las dos medidas no se pueden homologar.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Pásate a 235/85 si te apetece y se acabó el problema homologandola después de que las pruebes, tienes como poco 6 meses para probar las 235 y ver si te las quedas u homologas.

Saludos !

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: