Forum
20 pavos +IVA por la varilla del aceite
Hola buenas, pues eso es lo que me an sacao los de estanfi por la varilla el aceite del lanrover... e mirao en los desguaces y solo tienen de los viejos, que no llevan el mismo motor que el mio (el 2500 con correa)... como no tengo la vieja pa buscar una igual o que se le parezca, (se partio a la altura del capuchon que encaja en el tubo del bloque, pero por el lao que mide, solo llevaba el capuchon a modo de tapon y la varilla por la parte del asa pa cojerla) no me la e querio jugar y la e pedio nueva, ¿como lo veis de precio?
Lo que no se es si quitar el carter por si esta el trozo de varilla dentro, no creo, porque lo e estao usando y a estao arrancao y no e notao na, le quite la tuerca que sujeta el tubo de la varilla pa ver si se abia colao un poco pa dentro o algo y la podia sacar y hay no abia varilla ni chorras... yo creo que estaria solo la parte de arriba a modo de tapon, si no ya se abria enredao en el cigueñal ¿no?
😮 😮 mis comentarios mejor :-X pero vamos que cualquiera se los puede imaginar.
Saludos
Yo de tí quitaría el carter para ver si tienes trozos dentro.
Si lo hubieras dicho, seguro que mas de uno te la hubiera regalado, yo incluido.
Pero tio,lo primero quita el cárter, que seguro que el cacho de varilla está ahí y luego dale un punto de soldadura y matas varios pájaros de un tiro:
--Cambias el aceite que seguro que lo llevas sucio
--limpias el carter que también lo estará
--te pones una junta nueva que la que llevas te está perdiendo
--Evitas una posible avería
--te ahorras la varilla
--te quedas más contento que la leche......
Un saludo
Aver señores respecto al tema Estanfi...Estanfi se quedo con los derechos de fabricación y distribución de recambios, quedando como continuador oficial de la marca Santana. Esto significa que los recambios que vende los vende a precio de recambio original (algunas cosas de muy buena calidad y otras no tanto...) Yo seguire comprandoles tanto como hasta ahora porque su servicio es muy bueno y sus precios, si eres profesional, son aceptables.
Hoy he ido a Land Rover a por un volante para un Defender 300, el de goma basico, y me pedian 250€...el recambio original es lo que tiene.
Saludos
Pues no entiendo por qué un recambio original tiene que ser necesariamente un atraco. Es así, ya lo sé, pero no lo entiendo >:( >:(
Luego se quejan de que nos busquemos la vida con marcas paralelas... Lo de la varilla del aceite es simple y llanamente un timo para incautos. Como lo del volante del Defe.
Pero contra el vicio de pedir... ...ya sabemos lo que tenemos que hacer.
Saludos,
Pedro.
Cuidado con las varillas del aceite que parecen todas iguales y las hay de tres tipos al menos.
De lo de Estanfi, sin comentarios, yo no quiero cuentas con ellos. Es lo malo de tener el monopolio de algo (en este caso ser el distribuidor oficial de Santana) son lentejas, si quieres las cojes y si no las dejas. Otra cosa que no entiendo es que no vendan al público por que si son tan continuadores como dicen, deberían ser como un servicio oficial, que yo voy al servicio oficial Citroën, Renault, etc ,y me venden lo que les pida , no tengo por que ir a una tienda de recambios a pagar gusto y gana por una pieza que si ya Estanfi vende cara de por si, dicha tienda aún le va a ganar al menos un 10-20% más, quedando los precios que todos conocemos. Y si tienen que vender por internet, pues adelante que asi funciona medio mundo.
Saludos.
Hola buenas, pues eso es lo que me an sacao los de estanfi por la varilla el aceite del lanrover... e mirao en los desguaces y solo tienen de los viejos, que no llevan el mismo motor que el mio (el 2500 con correa)... como no tengo la vieja pa buscar una igual o que se le parezca, (se partio a la altura del capuchon que encaja en el tubo del bloque, pero por el lao que mide, solo llevaba el capuchon a modo de tapon y la varilla por la parte del asa pa cojerla) no me la e querio jugar y la e pedio nueva, ¿como lo veis de precio?
Lo que no se es si quitar el carter por si esta el trozo de varilla dentro, no creo, porque lo e estao usando y a estao arrancao y no e notao na, le quite la tuerca que sujeta el tubo de la varilla pa ver si se abia colao un poco pa dentro o algo y la podia sacar y hay no abia varilla ni chorras... yo creo que estaria solo la parte de arriba a modo de tapon, si no ya se abria enredao en el cigueñal ¿no?
La varilla es la misma para todos los 4 cilindros, la del 6 cilindros si es distinta al igual que la del santana 2000. Lo que si es diferente es el tubo donde va la varilla ya que la rosca es diferente.
Seguro la has comprado en Estanfi o en un distribuidor.
A ver si tengo tiempo y te hago fotos de los tres tipos de varilla ( aparte de la de los 6 cilindros, que de esa no tengo ninguna) y las pongo por aqui.
La varilla en si, es igual lo que cambia es la medida de máximo y mínimo, las hay que lo tienen más junto y otras más separado.
Saludos.
definamos "recambio original"en el caso de la varilla, bueno pude ser, aunque siendo el motor de origen ingles, entiendo que la varilla del ninety por ejemplo tiene que servirle perfectamente y no tiene por que ser mala, ahora bien....
es mas original...( por ejemplo)
Volvo vi o garret , el turbo lo fabrica garret....
volvo vi o haldex, las valvulas las fabrica haldex
volvo vi o Bosch , la bomba inyectora es bosch
volvo vi o meritor , los frenos son meritor....
¿ por que razón voy a comprar esto en volvo, si ellos no lo fabrican?
luego esta el tema de los repuestos ·"cautivos" otro tema.....
así que cuando no me queda mas remedio que tragar pues mira, vale, pero si puedo escaquearme de un sitio donde normalmente te clavan ( estanfi) pues compro en UK , y si quiero trato personal,amabilidad, buenos precios pues llamo a JJLE o a Angela de anglorecambios o a otros tantos del club....
definamos "recambio original"en el caso de la varilla, bueno pude ser, aunque siendo el motor de origen ingles, entiendo que la varilla del ninety por ejemplo tiene que servirle perfectamente y no tiene por que ser mala, ahora bien....
es mas original...( por ejemplo)
Volvo vi o garret , el turbo lo fabrica garret....
volvo vi o haldex, las valvulas las fabrica haldex
volvo vi o Bosch , la bomba inyectora es bosch
volvo vi o meritor , los frenos son meritor....¿ por que razón voy a comprar esto en volvo, si ellos no lo fabrican?
luego esta el tema de los repuestos ·"cautivos" otro tema.....así que cuando no me queda mas remedio que tragar pues mira, vale, pero si puedo escaquearme de un sitio donde normalmente te clavan ( estanfi) pues compro en UK , y si quiero trato personal,amabilidad, buenos precios pues llamo a JJLE o a Angela de anglorecambios o a otros tantos del club....
Bueno a lo que dices Nika tambien tenemos que tener en cuenta que Estanfi tiene sus precios, pero en muchas ocasiones tambien tenemos que tener en cuenta al distribuidor que le compramos por que no es lo mismo no es lo mismo un distribuidor que tenga un margen normal y aceptable a otro que piense un land rover y antiguo este no va a encontrar nada y le meto un clavo que no veas... Seguro que la misma varilla se la pides a jjle y te cuesta mucho menos de la mitad
Saludos
yo esque me meti en la pagina de comprar a Inglaterra y me lie y no sabia y al final por miedo lo compre a Estanfi, mediante la tienda que me suministra los respuestos, Frenos Garmo en Albacete....
pero la proxima vez preguntare por aqui y aver si me lo podeis pedir vosotros o decirme como se hace....
lo del carter lo voy a quitar a ver, mas que na por limpiar, aunque me estraña que este el trozo por ay dando vueltas y no se oiga na y no aiga roto na lleva asi mas de 2 años, se rompio por la caperuza esa que hace de tapon, el cacho que le falta es bastante largo, y cuando quite el tubo de la varilla de su rosca en el bloque no se veia na, ni dentro del tubo ni por el bujero del bloque...
la junta al carter que se la ago de silicona desas de juntas que tengo o tie que ser de corcho...
aver si voy sacando ratos que no tengo tiempo, aun no e terminao la movida del buje delantero de las chapas y la olgura la direccion, y pa colmo el otro dia cuando le monte el buje lo fui a mover y no arrancaba, no le llegaba corriente a la valvula del pare de la bomba, le tuve que poner un cable por fuera, estan to los cables medio quemaos, se los voy a tener que hacer nuevos, pero eso lleva tiempo, y el dia 15 tie que pasar la ITV y esta el buje como lo deje, cuajao sin ajustar, lo que pasa es que creo que no lo puedo dejar en la calle sin ITV, no se...
saludos, me voy que me enrollo, que llevaba ya tiempo sin conectarme y salgo loco aqui... venga, un saludo