109 Serie III desem...

Avisos
Vaciar todo

109 Serie III desembragado

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
498 Visitas
(@robertocpc)
Respuestas: 14
Topic starter  

Hola a todos, me presento desde Cantabria. Tengo un 109 SIII del año 1977, despues de tenerle casi un año parado con un palier roto, me decido, por fin a cambiarsele, giro la llave, caliento, giro un poco mas y arranca a la primera (ya le habia arrancado media docena de veces en el año que a estado parado), hasta ahora todo bien, pues tenia que moverle para ponerle en un sitio donde trabajar comodo para cambiar el palier, y entoces comienzan los problemas:
- primero, el pedal del freno se va hasta abajo, relleno con liquido de frenos y solucionado,
- segundo, cuando piso el embrague y meto la primera, el pedal del embrague no retorna a su posición original, supuse que quizas se hubiera quedado agarrado el eje sobre el que gira al estar en la calle y el muelle no tuviera suficiente fuerza para hacerle subir, le eche 3en1 para que fuera soltando y metiendo la punta del pie por debajo del pedal le voy levantando y consigo hacer la maniobra para colocarle en la mesa de operaciones y cambiarle el palier roto. Le cambio el palier, tengo que sacar el conjunto diferencial para sacar la punta del palier que se habia quedado dentro. Cambio el muelle que hace retornar el pedal del embrague por otro mas fuerte que si que le hace subir. Con todo ya colocadito y en su sitio, arranco de nuevo con la intención de darme una vueltacita suavecito para comprobar todo y, cual es mi sorpresa al comprobar que cuando suelto el embrague y subir el pedal, por la fuerza del nuevo muelle, mi Serie no se mueve, ni hace ningun ruido extraño, ni nada. Lo primero que pienso, no pasa nada, la palanca roja de la reductora esta en punto muerto, lo compruebo y me equivoco, esta en largas, por si acaso meto la reductora, la saco, meto la traccion a las cuatro ruedas (palanca amarilla), la saco, meto la marcha atras, la saco, vamos que pruebo todas las combinaciones de marchas posibles y nada, sigue sin moverse. Vamos que se queda desembragado. Con ayuda del tractor de mi cuñado le vuelvo a colocar donde estaba, no tenia mas tiempo para ponerme a desarmar el embrague, ni tampoco sabia muy bien como hacerlo, pues en el pueblo no tengo internet para investigar.
¿cual creeis que puede ser el problema? Gracias de antemano, aunque solo sea por leer el pedazo de paquete que acabo de soltar.

(@robertocpc)
Respuestas: 14
Topic starter  

Acabo de leer el mensaje https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=25617.0 de Greenland, supongo que sea el mismo problema que el mio, pero el no a comentado nada de que no le subiera el pedal.

jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Aflojale el purgador que lleva el bombin de embrague, puede que el latiguillo este obstruido. Si no es asi haz lo mismo con la bomba de embrague y si aflojando la tuberia de presion no retrocede puede que el cojinete de embuje se haya quedado agarrado.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Lee la respuesta que te he dejado en el ASUNTO: despues de un año no se mueve  😀

ResponderCitar
Compartir: