Avisos
Vaciar todo

Proyecto: Ligero, Camper y 6x6

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,768 Visitas
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386
Topic starter  

Buenas, no quería abrir el post todavía no siendo que no llegue a ver la luz:

A partir del Ligero Camper 4x4, empece el proyecto 6x6.
Es un 90% de cartón, ruedas, transmisiones y poco más en plástico. Y queda mucho por hacer.

Estas fotos son de cuando era 4x4, el interior estaba vacío.

Estoy dandole vueltas al cartón , las tijeras, la regla, el boli, la calculadora, la navaja, cola, telas, chapas, cables, etc,

Pondre más fotos, estoy en pleno proceso creativo del interior y al mismo tiempo se me ocurren cosas y soluciones para el exterior.......

A ver si llega a buen puerto.......

(@Pink Panther)
Respuestas: 161

Seguro llegara a buen puerto!!!
Menudo trabajo  8) 8) Fantástico!!

Mucho animo DiscoZ
Y no olvides mostrar mas fotos de su evolución.

Saludos compañero

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Una cama, un servicio, una ducha, la cocina, armarios; Ahora ando tras las sillas, una escalera, utiles diversos, más armarios, estudiar bien las dimensiones y adaptarlo al espacio disponible.......
Como abre todas las puertas, construire el puesto de conducción.

Como dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

Estas son las instrucciones de montaje oficiales, je je je je:

Y esta mis instrucciones personalizadas, ja ja ja ja:

Este es el aspecto actual exterior:

Y el interior:

Proximos capitulos, en esta web.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Flipante!!!!

Lo pasaras despues a estireno o se quedara en cartulina?

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

No e trabajado nunca con el poliestireno, excepto el de las maquetas compradas claro, es una de las cosas que tengo pendientes, junto con lo de la masilla epoxidica.

Se quedara en cartón, lo que no me gusta es el tema de las uniones, se notan mucho.

Bueno os cuento, tengo la cama, la escalera con barandilla para subir a ella, el absceso de la cabina a la parte trasera, otra escalera para subir por la parte trasera, más muebles, una percha, salida de humos, sillas, una de ellas plegable que además funciona. También funciona la suspensión trasera.

Tengo que maquinar el interior de la cabina, y un montón de accesorios, tele, parachoques trasero, ropa, bolsas, escoba, recogedor, cubo, toldo exterior, luces interiores..........y lo que se me ocurra, imaginación al poder.....

Fotos:

Saludos maqueteros....o era mosqueteros.

ResponderCitar
(@Pink Panther)

Hola DiscoZamora

Que buena pinta tiene  ;D

Con la fabricación del Pinkie compre unos plásticos laminados, que creo pueden servir para esas juntas. Hay de todos los tamaños y formas, que ayudan mucho en según que ocasión.

Con el tema de la masilla epox no puedo ayudarte, pues aun no se me da muy bien. Tengo que descubrir aun sus secretos.

Saludos y animo

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Esos plásticos laminados, fijo que son laminas o planchas de poliestireno, es el mismo material de las maquetas, y se pegan con el pegamento también de lo mismo PE, tendre que preguntar en tiendas especializadas.

Lo de la masilla epoxy, no se si trabajara, como el barro o la pasta de papel, no se nada de nada...

Como no tengo aqui tienda de maquetas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Pink Panther)

Hola DiscoZamora
Te cuento lo poco que yo se.

Correcto, las laminas son de estireno, y concretamente de la casa Evergreen Scale Models. Como dije su catalogo de formas es muy nutrido: planchas,tubos,bordes rectos o esféricos,ángulos,etc.. Son de muy fácil cortar y manipular. Y en serio si necesitas alguna yo las tengo muy cerca y caben de tranquilamente en un sobre de carta.

El tema pegamento tienes dos, el normal (supongo el que usas si hay cartón por medio) y el que funde levemente el plástico, dejando soldado las fisuras de manera perfecta.

El tema epoxi, lo poco que he trabajado con ella, parece mas a barro. Humedeces con agua hasta conseguir una buena textura y después cuando piensas "por fin" empieza a caer una gota fría de sudor de tu frente mientras "no,no,no...!!!!" y se despega. A mi no me gusta demasiado (a dia de hoy). Hay otra pasta de Tamiya "el putty" de textura muy agradable y de fácil manejo, el problema es que solo sirve para rellenar juntas muy pequeñas, pierde mucho una vez seco y hace falta mas de una capa para sellar o dar el grueso deseado.

Espero te sirva de algo  😉

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Me parece que me pongo a estudiar los manuales de modelismo
( el otro dia vi uno en la biblioteca de la casa de las conchas en Salamanca), que enseñaba con ejemplos como utilizar los distintos materiales y técnicas y aplicarlos a maquetas y dioramas.

No se si tendre un día el discovery, lo que si se es que seguro que es mas facil hacerlo en barro (como los prototipos) que con poliestireno o epoxidico.

Yo entro en una tienda de maquetas y segun veo cosas me voy imaginando resultados, pero si veo todas las formas que me dices, ya ni te cuento...

Gracias por la información, Chao

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola a todos, tengo algunas fotos más:

Asientos, salpicadero e interior puertas:

Interior por la puerta trasera:

Parte trasera, puerta con mañilla funcional:

Lateral con interior cabina colocado:

Otra vista a comparar con las fotos anteriores:

Intente mejorar los laterales, los demas detalles (que son muchos) muy poco a poco.....

Eso es todo amigos, por ahora....

Chao

ResponderCitar
(@Pink Panther)

Hola DiscoZamora!
Vuelvo a repetir mis comentarios!!! Esta quedando genial!!! La cocina muy conseguida y con mucho detalle. Estoy en un foro internacional de modelismo, y seguro que todos sus usuarios darían un 5* (estrellas), o sea, la máxima puntuación.
Lo cierto es que ya tengo ganas de volver a montar un land!!!

Saludos

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pink panther y cual es ese foro internacional?

ResponderCitar
(@Pink Panther)

Tienes algun Mail o algo? Te mando un privado.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pink Panther, no hay problema en publicarlo en abierto eh?  😉

ResponderCitar
(@Pink Panther)

Scale-models.co.uk
Hay de todo, predomina el bélico WWII, pero hay post realmente interesantes de pintura y técnicas muy buenas para aplicar a nuestros Lands!
Es recomiendo curiosear por todas partes, hay verdaderas joyas. Si alguien quiere hacerse socio hay muy buen ambiente (al menos a mi me gusta,aunque hay que conocerlos,algunos son un poco frios,simplemente hay que conocer los) creo que como socio solo hay dos españoles (no he visto mas de momento). Puestos a "cantar lo todo" tengo el mísmo nick.
Saludos
Quizás nos veamos por allí!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: