Avisos
Vaciar todo

LR Militar: Series II SAS Pink Panther 1/18

28 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,403 Visitas
(@Pink Panther)
Respuestas: 161
Topic starter  

Hola a tod@s

Cualquiera diría que tengo debilidad por los Pink Panthers  ;D ;D

Aquí os dejo todo el proceso de trabajo que he hecho para transformar un Series II de bomberos en un Pink Panther militar. La base es a escala 1/18, exactamente un modelo de Universal Hobbies referencia (4427).
Supongo que me levante con mal pie, porque no me pareció bien no tener un Pinkie a esta escala y me puse manos a la obra!!!  😉

Desguacé todo el coche con un destornillador y una “radial”

Con láminas de plástico empiezo a dar los relieves al Land Rover.

Hice un molde de cartón del característico depósito auxiliar, para verificar si la escala que había calculado era la correcta.

Todo encajaba, así que fabriqué el definitivo en plástico. También empecé el diseño del “tablier”, que es muy diferente al de los coches particulares.

Cansado de trabajar siempre sobre rojo, le pinté una primera capa de color arena. Que alivio!!!!  ::) ::)

Manualidades varias: cambiar intermitentes de horizontal a vertical, cadenas, suelo trasero, pistoleras laterales, etc

Aquí empiezan las piezas más complicadas y delicadas par mí: palas, trípode, soporte ametralladora trasera, radio y las fastidiosas planchas de arena (no había manera >:( >:().

Esto ya casi está !! ;D

Buscamos el color del Pinkie y moldeamos cuerdas y telas para crear accesorios que aumenten la vistosidad del modelo  :laugh:

Aún no está acabado al 100%, faltan retoques de pintura, montar el faro trasero y pequeños detalles, pero aquí tenéis el resultado.
Ahora ya tengo mi Pinkie a escala 1/18 en mi colección, sin duda un modelo muy exclusivo!!!

Espero que os guste  😉

Saludos.

PD: Mi proximo proyecto: Un Defender Wolf TUM GS (vehículo militar)

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Simplemente espectacular esa transformacion!!!  😉

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Polux......eres único

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Una maquina, enhorabuena, guapisimo.

ResponderCitar
(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Alucinante....

ResponderCitar
(@Soler)

Jo, los podias hasta vender!!!!!

ResponderCitar
(@Pink Panther)
Topic starter  

Muchas gracias chicos  ;D

Es una pena que los fabricantes a escala no hagan mas "hincapié" en los modelos militares, no creéis?  ???

Mañana os cuelgo un par de fotos del defender wolf...

ResponderCitar
(@Pink Panther)
Topic starter  

Lo prometido es deuda  😀

Aqui teneis un dos fotos del futuro Wolf TUM

Saludos

PD: Tortuga!! sobretodo no lo comentes por la tienda, le prometi que acabaria el suyo a escala 1/43 al mismo tiempo y aun me faltan unos pocos dias  ;D 😉

ResponderCitar
(@Soler)

Lo prometido es deuda  😀

Aqui teneis un dos fotos del futuro Wolf TUM

Saludos

PD: Tortuga!! sobretodo no lo comentes por la tienda, le prometi que acabaria el suyo a escala 1/43 al mismo tiempo y aun me faltan unos pocos dias  ;D 😉

Yo mutis..............

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Una preguntilla sobre los WOLF, si la sabeís, ¿por que se posicionaba la rueda de repuesto en ese sitio?¿tiene alguna utilidad o es para despejar el portón trasero?
Gracias, y haceís unos trabajos fenomenales. Ya me gustaría a mí, tener la paciencia que teneís vosotros.
Seguid así  😉 que me alucinaís.

ResponderCitar
(@Pink Panther)
Topic starter  

Hola, no voy a darte una respuesta "científica".

Pero es muy habitual en el ejercito británico ver la rueda de repuesto en un lateral o en la parte frontal (sobre motor). Yo personalmente la tengo delante, si utilizas mucho el portón trasero es un incordio, en frente es muy comoda pero resta visibilidad en terrenos complicados.
Por lo general la versión TUM suelen ir equipados con sistemas de radio y otros "artefactos" militares, la versión TUL es muy pequeña, así que la opción lateral da mas espacio y practicidad.

Siempre me he preguntado si la Itv espanola dejaría colocarl allí?

Saludos

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Ok. 😉 enterado. Pues da la casualidad que tengo un conocido el cual ha restaurado un willy americano y lleva la rueda tambien en el lateral....y le suele dar algún sustillo cuando va por algun camino estrecho con mucha vejetación, vamos que se suele enganchar jajajajaja
Lo dicho gracias por la respuesta Pink.
😉

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Respuestas: 304

Unos se empeñan enconvertir un lr militar en uno de la guardia civil  y otros uno de bomberos en uno militar curioso no? jaja  una trasformacon muy buena. Yo tengo ganas de hacer eso con uno de los mios pero no me atrebo porque se q no lo acabo

ResponderCitar
(@Pink Panther)
Topic starter  

Mejor no sepas cuando he tardado en fabricarlo  :laugh:  :laugh:
Seguro que si te lo diciera... 😉 ;D

Empeñar,empeñar tampoco  🙂 tambien he transformado algunos a civiles

Saludos

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 371

UMMMM, Totuga tu y yo tenemos que hablar ;D ;D ;D ;D.....................,donde esta esa tienda???? 😉 😉 😉 😉
Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: