Forum
Pros y contras RR Sport 3.0 TDV6
Yo lo compraría!! El coche es una pasada, y con solo 90.000kms, estás a tiempo de darle una buena vida! Yo el mío, no tiene problemas de supension ni nada eléctrico, pero su anterior dueño solo cambiaba aceite y filtro de motor, y yo tendré que cambiar la caja de cambios, por lo demás una Maravilla!
Decir que he cambiado todo lo cambiable! Este mismo lunes cambié en casa oficial! Tensor de correa axuliar, y aceites de diferenciales, me faltan cosas, pero voy poco a poco!
Si te gusta el coche, cómpralo! Mímalo! Y te dará muchas alegrías!Buenas
No se cual será el problema de la caja pero, antes de nada, yo haría el conocido double flush. A mí me ha funcionado en dos ocasiones , la primera parecía que tendría que cambiarla y la segunda por mantenimiento. Lo recomendable es hacerlo cada 100.000 km.
Las experiencias en servicio LR para mí y lo que conozco son poco satisfactorias. El mío hace 9 años que no pisa uno...Saludos
Hola...
Cuéntanos algo más del doublr flash...
Acabo de comprar un l322 td6 y Había pensado meterle mano a la faja, pero si hay una alternativa previa...
Gracias!!!
¡Hola!
El double flush es como un bypass. Se trata de sacar TODO el aceite de la caja (ZF) al mismo tiempo que se limpia.
Partamos de dato que la caja automática tiene una capacidad de unos 9 L aprox de aceite., no recuerdo exactamente. Lo normal, cuando vas a un conce a cambiar el mismo es que te cambien sólo 5 L, quedando 4 sin cambiar y por lo tanto, no vale para nada. El tema es que por si solo, por construcción, no cae todo, hay que ayudarle. Con este sistema, sí sale todo y al mismo tiempo se le introduce un "detergente" que limpia los restos de funcionamiento y aceite y viejo. Con esto, la mayoría de problemas que conllevan el cambio de la caja de cambios y el paso por "caja" se evitan (siempre y cuando no esté rota, evidentemente).
Es un trabajo sencillo pero que requiere de la maquinaria adecuada. Al mío le ha sentado perfectamente. Revoluciones que bailan, tirones, golpeteo del cambio... en principio problemas que llevan a un cambio, se solucionan con este proceso. De verdad, merece la pena. La primera vez lo hice con esos síntomas cuando tenía alrededor de 100.000 km y la segunda, por mantenimiento, poco antes de los 200.000km.
El aceite de "por vida", supongo que va destinado al antiguo conductor que tras una larga vida no llegaba a acumular tantos km.
Espero que te sirva, y al resto...
Se me olvidaba: Una vez que te pones, cambias la tapa de la caja viene con el filtro asociado. Lo que hicimos unos cuantos en su momento, fue cambiar este por la del BMW X5, que es la misma pero, el filtro es independiente y también merece la pena.
Un saludo
Excelente explicación....
El Mío realmente De caja va bien, nada de tirones y muy constante en revoluciones. Pasa muy suave de la N a la D o R.... en fin. Tócare madera y que dure.
Aún así mi caja es la GM pues es 2004 así que supongo que no se podrá hacer,
Saludos.
Ahora son muy habituales talleres que tienen una maquina para poder hacer el cambio completo de aceite a las cajas automáticas.
No se, si el doble flush me hubiese reparado el convertidor de par, el doble flush mio se llama 4.200€, es el mejor presupuesto que he encontrado y un año de garantia! AH!!! maximo a 60.000 kms que le lleve la caja para mantenimiento, y me garantiza que tendre caja para rato! Pero que el mantenimiento se lo lleve, que no todos saben hacerlo como toca!
Es lo que te puedo contar de mi reciente experiencia, tan reciente que aun no lo he recogido, jejejeje
No se, si el doble flush me hubiese reparado el convertidor de par, el doble flush mio se llama 4.200€, es el mejor presupuesto que he encontrado y un año de garantia! AH!!! maximo a 60.000 kms que le lleve la caja para mantenimiento, y me garantiza que tendre caja para rato! Pero que el mantenimiento se lo lleve, que no todos saben hacerlo como toca!
Es lo que te puedo contar de mi reciente experiencia, tan reciente que aun no lo he recogido, jejejeje
Me alegro que ya lo tengas arreglado.
Veo que te has "ahorrado" unos 2.000 euretes con respecto al presupuesto que te hicieron en el conce LR.
Al final te lo cubrió la garantía del compra-venta?
Saludos.
Lo pondre por el otro hilo, me comentaron que dijera como acaba para futuros compañeros y para saber como hacerlo, pero te puedo adelantar que de momento la demanda esta puesta, aunque previo a la reparación hay que hacer el peritaje judicial, para que el perito haga el informe y compruebe el estado, kms y demas! El presupuesto de la casa es un merito tramite para dar mas fuerza a la demanda, no es lo mismo presentarse con un diagnostico de un taller que el diagnostico de la casa oficial!