Avisos
Vaciar todo

Filtro de partículas lleno en RR sport 2007

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,469 Visitas
(@CarlosF)
Respuestas: 0

Buenas Tardes señores, quería realizar una consulta referente a este tema, hace dos meses surgió en la pantalla de mi tablero el mensaje de "DPF lleno consultar manual de usuario", como he comprado mi RR sport 2007 ha mediado del año pasado no tengo dicho manual, por lo que lleve el coche a un taller de un conocido, y al parecer se conectó a la centralita y limpio el DPF, me comentó que el coche tenía que circular más por carreteras para evitar que se llenara frecuentemente el DPF, pero justo hoy se ha vuelto a encender el dichoso mensaje, he circulado por carreteras pero viviendo en Alcalá de Henares con la rutina diaria es difícil circular constantemente por carreteras y autovías, alguno podría recomendarme cómo actuar, por qué no sé si llevar el coche de nuevo al taller, o si meter un prenson en la carretera durante cierto tiempo pueda ayudar, no lo comenté al principio, mi motor es el 3,6 V8 diesel, si alguien puede sugerirme o darme alguna recomendación os lo agradeceré, por qué gastarme 150€ cada dos meses por limpieza de DPF no me ves grato, muchas gracias de antemano

Martin rhoos
(@martin-rhoos)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 163

Me cuesta entender lo que escribes , no sé si es por el corrector o el que ...
Es cierto que el DPF , si se utiliza el coche en recorridos cortos y cotidianos se obstruye con mayor rapidez , pero también a influyen más factores , como combustibles de mala calidad , consumo de aceite de motor , DPF ATASCADO o en mal estado , con lo cual tendrías que desmontarlo y llevarlo a revisar , y ver si se puede limpiar por ultrasonidos ... etc
Estes vehículos , ya se ha dicho en múltiples ocasiones , sin caros , y si compras un vehículo de estas características , no esperes que puedas ni sepan reparar todo , en el taller del colega , ni en el de al lado de casa , o talleres especializados , o taller oficial , y utilizar aceites , combustible etc de calidad

ResponderCitar
cuco
 cuco
(@cuco)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 9

La propia gente de Land Rover ha publicado una nota sobre el DPF.

https://www.landrover.es/ownership/our-range-of-hybrid-petrol-or-euro-6-diesel-suvs/land-rover-diesel-particulate-filter.html

Su recomendación es:

Ciertas condiciones de conducción, como recorrer frecuentemente distancias cortas, con tráfico lento o a bajas temperaturas, pueden no ser propicias para la regeneración.

ResponderCitar
(@balance)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 669

Mi d3 llevaba dpf y ya por último tras la repro era constante el dpf lleno..... solución quitar peso al sistema de escape...

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@CarlosF)

Muchas gracias, probaré lo de conducir por 20 minutos a ver si con esto realiza la regeneración, un saludo

ResponderCitar
(@CarlosF)

Y no has tenido problemas en la ITV con la medición de gases, por qué no me parece mala idea, gracias

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7537

No es problema de "La ITV" sino de "Tu ITV". Me explico: mi Defender lleva el escape libre desde los colectores al silenciador trasero, sin intermedio ni catalizador. Pasa perfectamente la prueba de gases con valores muy contenidos, teniendo la precaución de darle una buena corrida a altas revoluciones antes de meterlo a inspección. Pero lo mas notable es que también pasa la inspección visual...nunca me han dicho nada del escape.

ResponderCitar
(@CarlosF)

Hola compañero, quería agradecerte, a partir de la información que me proporcionaste, conseguí un artículo en el que mencionaba lo de la conducción por 20 minutos, por encima de los 80km/h pero principalmente entre 2500 y 4000 rpm, y el mensaje se ha borrado, ahora a ver por cuántos kilómetros puedo mantenerlo limpio, gracias de nuevo y un saludo

ResponderCitar
Compartir: