Forum
Problema llantas 18”
Por eso digo que preguntes en la itv, al fin y al cabo el diametro de rueda es el mismo, o deberia ya que si reduces llanta deberias aumentar perfil para compensar, y ..... Lo mismo te ahorras la homologacion.
Buenas, enlazando con el tema de llantas, alguien sabe si al Disco 4 se le pueden poner las llantas de 18 que montaba algún Disco 3 si no estoy equivocado.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso digo que preguntes en la itv, al fin y al cabo el diametro de rueda es el mismo, o deberia ya que si reduces llanta deberias aumentar perfil para compensar, y ..... Lo mismo te ahorras la homologacion.
Consultado hoy al mecánico de cabecera (GMZ) comenta:
Si la medida del diámetro total del conjunto rueda es equivalente no hace falta homologar.
Como bien dice Adventurista, paso siguiente, confirmar con ITV
No dejes de contar como te ha ido
Las mías no son equivalentes. Pasan del 3%. De hecho es un 4,81%. Me paso bastante. Me guardare las de 20” para la Itv y ya iré viendo lo de la homologación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo he bajado de 19 a 18 al disco4, tambien con las llantas compo.
De 255/55 19 a 265/65 18 que es un 5,11% mas grande y he homologado sin problema, 160e han tenido la culpa... mas lo que te cobran los simpaticos de la itv por apuntarlo en la ficha...
Por cierto, en el caso del disco4 tambien varia el ancho de vias por eso sube algo la homologacion
SALUDOS