Avisos
Vaciar todo

Opinión avería diferencial y turbo (L494 HSE SDV8)

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
126 Visitas
(@juan36)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 2
Topic starter  

Hola a todos! soy nuevo por aquí. Me llamo Juan y tengo un Range Rover Sport (L494 HSE SDV8) que me tiene siempre con el corazón partio.

Ayer llevé el coche al taller porque desde hacía unos días había empezado a hacer constantemente un zumbido raro (como de un rodamiento). Me dijeron que era el diferencial trasero y que tocaba cambiarlo (unos 2.700€ + mano de obra). Desde hace un tiempo llevo notando que en giros muy cerrados hace un raro en la parte trasera (una especie de golpeteo, como si algo no engranara bien). Supongo que tiene que ver con esto.

Por otro lado, esto me lleva pasando desde que lo tengo, en viajes largos, a partir de 1,5h cuando voy a más de 140km/h se me enciende el famoso cartelito de " PRESTACIONES RESTRINGIDAS" y me toca parar 5 mins para poder seguir. Lo hemos llevado 800 veces al taller y siempre me dicen que con el código de error que les sale no pueden localizar el fallo así que nunca puedo arreglarlo porque no quiero ponerme a cambiar piezas a lo loco. A 120 km/h puedo hacerme 1000km sin parar porque no hay problema. Es algo asociado a las revoluciones/velocidad.

Ayer les pedí que por favor le dedicaran un rato a solucionar esto porque en el ultimo viaje tuve que parar varias veces y fue desesperante. Pues bien, me han dicho que es el turbo derecho. También hay que cambiarlo (una cornada de varias trayectorias). Lo que no me cuadra mucho es llevar con este problema 60.000km y que sea el turbo. ¿Puede un turbo que no funciona bien aguantar tantísimos km sin romperse? Sospecho que es una avería mas tonta tipo un sensor o algo así ¿Qué os parece?

Siempre llevo los coches al mismo taller pero estoy pensando buscar una segunda opinión ¿Sabríais recomendarme alguno en Madrid? ¿un diferencial se puede arreglar o hay que cambiarlo entero?

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdonad si no me he presentado correctamente o he incumplido alguna norma.

Compartir: