Forum
Opinión avería diferencial y turbo (L494 HSE SDV8)
Hola a todos! me presento porque soy nuevo por aquí. Me llamo Juan y tengo un Range Rover Sport (L494 HSE SDV8) que desde ayer he tenido que dejar parado.
Desde hace un tiempo (unos meses) notaba que al hacer giros muy cerrados sonaban una especie de "golpes/traqueteo" como si aluna pieza no engranara bien. Desde hace 15 días ha empezado a hacer un ruido como de un rodamiento o algo así por debajo. Ayer en el taller me dijeron que el diferencial trasero estaba en las últimas y había que cambiarlo (unos 2.700€ + mano de obra). Pregunté si es posible arreglarlo y me dijeron que desde luego ellos no lo hacían. ¿Sabéis si esta pieza se puede reparar? ¿Conocéis algún taller por Madrid que haga este tipo de trabajos?
Por otro lado, desde hace más de 60.000 km tengo un problema. Cuando hago un viaje de más de 1,5-2 horas y voy a más de 140 km/h salta el aviso de "PRESTACIONES RESTRINGIDAS" y tengo que parar unos 5 minutos para poder continuar. Sin embargo, si voy a 120km/h soy capaz de hacer 1.000km sin que surja ningún problema. Es decir, es un problema de RPM.
He hecho numerosas visitas al taller cuando vuelvo de los viajes y siempre me dicen lo mismo. El código de error que les aparece no es lo suficientemente concreto como para localizar el problema. Ayer hice la revisión (190.000km) y les pedí que le dedicaran tiempo a localizar el fallo. Pues bien, me dicen que es el tubo derecho (altas) y que hay que cambiarlo. La cuestión es que si es normal que pueda llevar 60.000 km hechos con el turbo cascado y no haya terminado de romperse. Sospecho que la avería podría ser más sencilla como un sensor, o algo así ¿Qué os parece? ¿Sabríais recomendarme un taller en Madrid para tener una segunda opinión? Cambiar el turbo es un buen rejón y no me gustaría hacerlo en balde.
Por ultimo daros las gracias y pediros perdón si he incumplido alguna norma del foro.
Muchas gracias!