Forum
Hola de nuevo a todos.
Bien, volviendo al tema, y ya olvidandome de cualquier tipo de reclamación al vendedor o al taller os comento...
He ido al taller ayer para ver si el mecánico me había podido mirar algo. Y resulta que tanto correa, como rodillos tensores y bomba estaba en perfecto estado.
La mala suerte ha querido que se rompiera donde va sujeto el rodillo autotensor (el que lleva un muelle para mantener la tensión en la correa). Por lo demás aún no se a donde han llegado los daños, porque el mecánico no ha tenido más tiempo de continuar desmontando...me dice que los 3 cilindros de una lado parecen estar bien, porque hay buena compresión (girando a mano la polea) del otro lado, le parece que hay menos compresión, asi que hasta que desmonte no os podré decir más. Pero os ire informando....a ver si para agosto me lo tiene listo. Adjunto foto de la parte que se ha roto (que esa es otra.....a ver si es facil de cambiar y no hay que sacar el motor) Un saludo!
La rotura del alojamiento del tornillo que sujeta el tensor de la distribucion pertenece al cuerpo de la bomba del aceite.
Solo se puede romper por 3 causas:
- exceso de tensión al poner la correa nueva ( es el único punto donde la correa hace fuerza hacia el exterior.)
- fatiga del material de la bomba de aceite
- ligero doblado del tornillo que sujeta el tensor por haberlo reutilizado.
Este ultimo punto tiene su importancia.
Los kit de distribucion originales traen en el kit el tornillo especifico para que se cambia. Los kit de recambio paralelo, no. Volvemos al eterno problema de los recambios "baratos".
En tu caso particular, yo se lo que haría.
Sacar el motor y levantar las 2 culatas.
Una afirmación de "parece que tiene compresión porque gira duro" no me parece garantia suficiente.
Para cambiar la bomba del aceite tienes que quitar carter y subcarter. Y para comprobar ejes de levas, taques y balancines, tienes que quitar las tapas de admision y comprobar que los 4 arboles de levas no esten doblados. A simple vista, te aseguro que no se nota nada.
Llegados a este punto, se tarda menos en sacar el motor y comprobar y cambiar lo que haga falta o no arreglar y buscar otro motor.
Tambien puedes optar por cambiar solo bomba de aceite y arrancar, pero en la mayoria de casos, eso no funcionará bien.
Gracias Tombuctu por tu información.
Bien, mi idea era sacar y cambiar la pieza que se ha roto. Informaré al mecánico de lo que me comentas del tornillo torcido, etc... me parece muy coherente, especialmente cuando el usuario anterior habia comprado por internet el kit de la correa y seguro pasa lo que tu comentas....que no trae el tornillo.
Lo de demasiada tension en la correa, no me queda claro....porque entiendonque ese tensor que lleva el muelle interno, ya es precisamente para que la tension en la correa sea la adecuada y no sea excesiva, etc....
Por la otra parte de la reparación my idea (a ver lo que me aconseja el mecánico) es sacar culatas, cambiar guias y valvulas y planificar).
Respecto a los arbil de levas de las valvulas cambiarlos tambien. No se que te parece....ni lo caro que va a salir todo esto.
Es que sacar el motor....por lo que he escuchado es muuuuy laborioso (y costoso) si hay que separar chasis de carroceria....
Gracias por tus comentarios!!! Saludos!
Holaaa......el 2,7... 6 cilindrooooos y sus problemas......no conozco el tema, pero todo eso que hablais de rotura del tornillo.....a la vista de la fotogarfia, lo que se aprecia es que se ha roto un trozo de la carcasa, ( o tubo ¿de salida?) de algo que parece como una bomba de agua?....¿ahí iba roscado ese tornillo?...........Por lo que observo, al parecer hay tambien una distribucion trasera....¿tambien ha resultado afectada?...
Lo que no entiendo muy bien es eso de que para quitar motor haya que separar el chasis autoportante de la carroceria.....¿no lleva una especie de semichasis delantero que soporta el motor y sale todo sin mas problemas?....Si, en algunos videos he visto por ahi separando la carroceria del chasis de un DYSCOVERY 3....¿este es lo mismo?.........Seria interesante hacer un buen hilo con todo esto...
Un saludo
Exacto Toni, lo que se ha roto es un trozo de la carcasa. De hecho, el trozo que le falta a la carcasa esta atornillada en el rodillo tensor. Al caerse ese rodillo, se ha soltado la correa y de ahí todos los problemas que he comentado... llevar lleva solo una correa de distribución (hay algunos V6 que llevan 2 correas).
En fin...ya os ire comentando según vayan avanzando los acontecimientos, jeje...
El tensor lleva una marca donde debe quedar al sujetar el mismo.
Toni, lleva chasis y carroceria aparte.
Creo que todo eso que quieres hacer, se tarda menos levantando carroceria que haciendolo puesto.
No es necesario sacar el motor del sitio.
Lleva una segunda correa trasera que mueve la bomba de alta presion.
Holaaa....gracias por vuestras respuestas...como siempre ilustrativas y aclaratorias.........Vamos a ver, partiendo de la base de mi ignorancia en el tema, segun dice TOMBUCTU, lleva carroceria..lógico.....y chasis...Bueno, teniendo en cuenta que, al parecer, la carroceria, por lo menos la base de la carroceria, es decir, sin puertas, capo, y elementos interiores, es un chasis autoportante, como en todo vehiculo moderno, supongo que el chasis a que te refieres, es una especie de semichasis delantero, que, atornillado al chasis-carroceria general (por decirlo de algun modo), tiene como mision fundamental portar motor, cajas de cambio ( a medias) y suspensiones delanteras.........Si es asi, no entiendo que haya que quitar la carroceria entera para sacar el motor...supongo que, simplemente, con desatornillar el semichasis delantero, sistema de escape, arbol de transmision trasero y fijacion de las cajas de cambios y transferencia, y soltar la cableria trasera, salen motor , transmision y semichasis delantero con sus suspensiones......¿.o no?
Un saludo
Por cierto, y uds. perdonen el olvido........menuda averia esa de arrancarse un trozo de carcasa... no habia visto eso munca........Otra cosa...¿esa bomba de alta presion que decis que mueve la correa trasera, es la bomba de aceite del engrase general?.......
Un saludo
No lleva semichasis delantero, ni carroceria monocasco, ni nada parecido.
Lleva un chasis desde delante hasta atras y una carroceria puesta encima, como si fuera un discovery 1, pero mas moderno.
Puedes sacar el motor quitando la carroceria ( facilita el trabajo ) o no ( sufres mas ).
Para la averia que nos ocupa, que es posiblemente , levantar las culatas, si se levanta la carroceria, te queda todo mucho mas a mano y ves mas cosas.
La correa trasera mueve la bomba de gasoil de alta presion.
Holaaa....o sea que va como los RANGE y DISCO CLASSICS, con chasis de largueros y travesaños...tipo "escalera" pa entendernos........es que yo tenia idea cuando salio este DISCOVERY 3 , de que llevaba estructura portante, no se de donde sacaria yo eso... Asi mismo, al parecer, la inyeccion es por bomba rotativa mecanica movida por esa correa?,......o esa bomba es simplemente la que trae el gas oil del deposito?......
Un saludo......
Los Disco 3 salieron con un curioso autoportante instalado sobre un chasis normal...que los hace pesar como un Panzer. Algunos no entendemos las ventajas.
Holaaaa...no me digas mas.... Experimentos de SOLIHULL que paga el cliente, por supuesto,......... porque....el ultimo DISCO ( DISCOVERY 4 no?) si lleva chasis monocasco....o tambien sigue con la combinacion esa de "escalera-semiauto-portante monocascoide".......
Un saludo
Pues la verdad, lo dejé en el 3, que ya apuntaba a lo que fue todo después: Freelanders hipertrofiados sin las ventajas del original...:(
Hola de nuevo compañeros.
Primeramente pediros disculpas por tanto tiempo sin comentar como ha evolucionado el tema... bien, ahora os explico:
Al final, después de desmontar la parte de las válvulas del motor, el mecánico mandó a ver si los árboles de levas estaban torcidos, y así era. Esto lo hizo porque de las 4 tapetas o soportes que sujetan los arboles de levas, las 2 del medio tenían los tornillos flojos (salieron con la mano). Los soportes de los laterales estaban bien fijados.
Entonces, el mecánico después de pedir precio para toooodo lo que se veía mal (sin mirar bielas y pistones) me pasó un presupuesto que rondaba los 7.000€.
Entonces me puse a buscar y compré un motor de desguace (un siniestro) con 85.000 Km. y 6 meses de garantia.
Bien....el motor ya está funcionando, después de haberle cambiado las 2 EGR porque me daban fallo motor.
Cuando se le cambió el motor cambié todos los aceites y filtros (otros 800€) y la bateria, porque de estar tanto tiempo parado en el taller se habia muerto.
Ahora empieza mi quebradero de cabeza de nuevo.... de vez en cuando (y siempre andando por carretera, no toco monte) me sale fallo de suspensión, cambio automático se pone en fallo, fallo del freno de mano y no se si algo más. El caso es que apago y enciendo el coche y vuelve a funcionar sin problemas otro dia, otra semana, 2, etc....
En el taller con ninguna de las 2 máquinas de diagnostico da ningún error y el mecánico ya no sabe por donde tirar.
Antes de cambiar el motor y la bateria nunca me había dado problemas de suspensión....la batería ds la misma que la que tenía el coche...ya no se si tirarme al tren o a la maquinista....pero lo cierto es que cada vez me tiene mas preocupado este coche...
Incluso he mirado de cambiar a muelles y anular la suspensión neumática....pero claro....también pierdo calidades en el coche.
En fin....perdón por el rollo, pero al menos os resumo un poco como fue el tema del motor...y lo más importante, a ver si alguién me orienta un poco con lo de la suspensión...
Ah....el coche puede estar 3 días parado que no pierde altura, por lo que descarto que sea una fuga de aire.
Gracias por vuestros comentarios compañeros!
Hola , suena a tema de conflicto entre la centralita y algún componente del resto del vehículo , podría ser algún cableado , o algún conector que hace mal contacto , o bien , algún componente del motor que has puesto , que no está bien configurado con la centralita que tiene el coche , y tira por ahí al dar fallo ...
Lo extraño es que no te dé ningún tipo de código de error en la diagnosis ...